Odoo

Odoo – Opiniones y precios del ERP de Gestión Integrado

   
Prueba gratis
Ventajas de la instalación y puesta en marcha del ERP Odoo en tu compañía y sus características principales. Al ser ERP Odoo un software libre con una numero comunidad de seguidores existen miles de aplicaciones desarrolladas por esa comunidad que con coste cero podrás implementar en tu sistema. No obstante aun tratándose de un software libre es muy conveniente acudir al distribuidor que tengas mas cerca para que te de soporte para la implantación de ERP Odoo ya que según sea tu nivel de conocimiento informático puede resultarte complicado.
COMPARAR PRECIOS
COMPARAR ALTERNATIVAS
DESCARGAR GUÍA DE COMPRA

Odoo es un Software de gestión integrado y automatización de procesos que ofrece las prestaciones de un ERP pero a un coste reducido, perfecto para Pymes

NOS GUSTA

Fácil implementación
Bajo coste
Reducción de costes
Automatización de procesos de empresa

¿Qué es Odoo? Una Introducción

Odoo es una solución integral de software de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con clientes (CRM) que ofrece una variedad de aplicaciones empresariales. Su plataforma modular permite a las empresas optimizar sus operaciones, desde la gestión de ventas y proyectos hasta la contabilidad y recursos humanos, ofreciendo una solución personalizable para cada necesidad empresarial.

Con Odoo ERP podemos adaptarnos a las necesidades de cualquier sector, introduciendo un valor añadido en su empresa que le permitirá optimizar todos los procesos de forma que podrá gestionar su empresa de forma competitiva y ahorrar costes. Odoo también es una solución CRM con diferentes funcionalidades para pymes.

                                                               
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 295 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Odoo ERP: Características y Beneficios

El ERP de Odoo destaca por su flexibilidad y adaptabilidad. Ofrece funciones como gestión de inventarios, producción, compras y contabilidad. Esta herramienta mejora la eficiencia operativa al automatizar procesos empresariales clave, permitiendo a las empresas tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

Lista de Características Principales de Odoo ERP:

  • Gestión de Inventario: Controla de forma eficiente los niveles de stock y reduce los costes de almacenamiento.
  • Planificación de Recursos de Producción: Optimiza los procesos de fabricación y mejora la planificación de la producción.
  • Gestión de Compras: Automatiza las órdenes de compra y gestiona las relaciones con los proveedores de manera efectiva.
  • Contabilidad y Finanzas: Proporciona una visión precisa y en tiempo real de la salud financiera de la empresa.

Información sobre el ERP 

El ERP Odoo, también conocido como Open ERP, destaca por ser uno de los ERP pioneros y más importantes en distintos países del mundo, siendo un programa de gestión de empresas que cuenta con millones de usuarios (más de 2.3 millones) y con presencia en más de 125 naciones, por lo que no debes de tener duda de que se trata de un sistema que cuenta con calidad excepcional.

Entre las principales razones por las que Odoo ERP es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado podemos destacar el hecho de que es uno de los proveedores más avanzados que hay en el mundo, ya que cuenta con un desarrollo integral y con ciertas funcionalidades de e-commerce y CRM, las cuales permiten que las empresas que utilizan este sistema puedan aprovecharse de varias ventajas bastante interesantes que presenta.

Asimismo, otra de las razones por las que este sistema ERP es muy recomendado y conocido es porque se trata de un sistema ERP de código abierto, el cual es desarrollado por la empresa Odoo S.A., por lo que muchos lo consideran como la mejor alternativa para Microsoft Dynamics y otras soluciones ERP que necesitan disponer de una licencia y son económicamente más costosas.

En el sitio web oficial del desarrollador se pueden encontrar una gran cantidad de información, así como también los distintos módulos que están disponibles para que puedan ser utilizados en las empresas, los cuales se ofrecen por separado para que las mismas tengan la posibilidad de usar aquellos que necesitan y que se ajustan a sus necesidades.

Si estás buscando una solución ERP que sea avanzada y moderna, entonces, sin ninguna duda, el ERP Odoo es una de las opciones que debes de tener en consideración, ya que se trata de una de las soluciones ERP más completas que podemos encontrar en el mercado actual, además de que tiene una serie de funcionalidades muy buenas que se puedan adaptar muy bien a las necesidades de tu negocio.

El sistema integrado de gestión ERP de Odoo, es ideal para pymes, los módulos y características que posee pueden beneficiarte en gran medida. Puedes configurar el programa y escoger las funcionalidades que más se adapten a tu negocio. Con Odoo cuentas con módulos de contabilidad, marketing, recursos humanos, gestión de stock, compras, gestión de almacenes, proyectos, y muchos más. También, puedes crear y administrar tu base de datos fácilmente, así como duplicarla y desactivar usuarios.

Guía de compra de ERP

Ahorra tiempo y acierta al escoger solución

DESCARGAR GRATIS

Odoo CRM: Optimizando la Gestión de Clientes

Odoo CRM permite a las empresas gestionar eficazmente sus interacciones con los clientes. Desde seguimiento de prospectos hasta análisis de ventas, este módulo ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y aumentar las ventas. Ofrece herramientas para la automatización de marketing, gestión de oportunidades y análisis de datos de clientes.

Aspectos Destacados de Odoo CRM:

  • Seguimiento de Prospectos y Oportunidades: Gestiona y analiza tus oportunidades de venta de forma efectiva.
  • Automatización de Marketing: Crea campañas de marketing personalizadas y eficaces.
  • Análisis de Datos de Clientes: Obtén insights valiosos sobre el comportamiento y preferencias de los clientes.

¿Para quién está destinado?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a la gestión de compañías, independientemente del tamaño y de la ubicación de las mismas y que están interesadas en informarse y encontrar aquel sistema de gestión que mejor se adapte a su empresa y que satisfaga totalmente sus necesidades. Aquí conocerás más sobre lo que es Odoo y para qué sirve, así como sus características como CRM y ERP, y los módulos u aplicaciones que tiene para ofrecer.

El software consta de unos pilares fundamentales que son: compras, ventas, contabilidad, almacén, fabricación. Todos ellos perfectamente conectados entre sí ofrecen una herramienta capaz de agilizar cualquier proceso o negocio.

¿Puedo probar Odoo antes de adquirirlo?

Odoo ofrece una demostración gratuita que permite a los usuarios explorar sus funcionalidades antes de comprometerse con una suscripción. Esta demo es una herramienta valiosa para entender cómo Odoo puede adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa, permitiéndote experimentar con sus diversos módulos y personalizaciones.

Beneficios de la Demo de Odoo:

  • Exploración sin Riesgo: Prueba las funcionalidades de Odoo sin ningún coste.
  • Personalización y Configuración: Experimenta con diferentes configuraciones para ver cómo se adaptan a tus procesos de negocio.
  • Soporte Informativo: Accede a recursos y soporte para entender mejor las capacidades de Odoo.

¿Qué es Odoo Community? ¿Y Odoo Enterprise?

Odoo se ofrece en dos versiones principales: Odoo Community y Odoo Enterprise. Odoo Community es la versión de código abierto y gratuita, ideal para pequeñas empresas o para aquellos que desean explorar las funcionalidades básicas de Odoo. Por otro lado, Odoo Enterprise es la versión premium, que incluye funcionalidades adicionales, soporte y servicios de nube.

Mientras que Odoo Community ofrece una base sólida para la gestión empresarial, Odoo Enterprise se destaca por sus capacidades avanzadas y personalización. Esta última es más adecuada para empresas que requieren una solución más robusta y escalable que se adapte a sus necesidades específicas.

Comparativa de Funcionalidades: Odoo Community vs Enterprise

Al comparar Odoo Community y Enterprise, es crucial entender las diferencias en sus funcionalidades. Odoo Community, siendo una versión más básica, ofrece gestión de ventas, CRM, contabilidad, gestión de inventarios y más. Por otro lado, Odoo Enterprise amplía estas capacidades con funcionalidades avanzadas como gestión de calidad, firma electrónica y soporte multicompañía.

  • Odoo Community: Acceso gratuito a funcionalidades básicas, ideal para pequeñas empresas o para quienes inician con ERP.
  • Odoo Enterprise: Incluye funcionalidades avanzadas, soporte y actualizaciones continuas, adecuado para empresas de mayor tamaño.

Tabla de Comparación:

Funcionalidad Odoo Community Odoo Enterprise
Gestión de Ventas
CRM
Contabilidad Funcionalidades Mejoradas
Gestión de Inventarios
Gestión de Calidad
Firma Electrónica
Soporte Multicompñía

¿Cómo implementar Odoo?

La implementación de Odoo requiere una planificación y estrategia cuidadosas. Comienza con la definición clara de los objetivos empresariales y la selección de los módulos necesarios. Es esencial considerar la integración con sistemas existentes y la migración de datos.

Para una implementación exitosa, es recomendable trabajar con un partner de Odoo certificado. Estos expertos pueden proporcionar asistencia personalizada, desde la configuración inicial hasta la formación del personal y el soporte continuo. La colaboración con un partner asegura una adaptación fluida del sistema a las necesidades específicas de la empresa.

Pasos Clave para la Implementación Efectiva de Odoo:

  • Análisis de Requerimientos: Identifica las necesidades específicas de tu negocio y cómo Odoo puede satisfacerlas.
  • Personalización y Configuración: Adapta Odoo a tus procesos de negocio específicos.
  • Formación y Soporte: Capacita a tu equipo para utilizar Odoo eficientemente y asegura un soporte continuo.

Odoo App: Personalización y Extensiones

Una de las fortalezas de Odoo es su capacidad para ser personalizado a través de aplicaciones y extensiones. El mercado de Odoo ofrece una amplia gama de aplicaciones que pueden añadirse para ampliar la funcionalidad del ERP y adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.

Las aplicaciones más populares incluyen:

  • Aplicaciones de Gestión de Proyectos: Para una mejor organización y seguimiento de los proyectos.
  • Aplicaciones de E-Commerce: Integración con tiendas online para una gestión de ventas eficiente.
  • Aplicaciones de Recursos Humanos: Automatización de procesos de RR.HH. y gestión del talento.

Odoo API: Integración y Automatización

La API de Odoo es una herramienta poderosa para la integración y automatización. Permite la conexión de Odoo con otros sistemas y aplicaciones, facilitando la automatización de procesos y el intercambio de datos en tiempo real. Esto es particularmente útil para empresas que operan en un ecosistema tecnológico diverso.

Algunos ejemplos de integración a través de la API de Odoo incluyen:

  • Integración con Sistemas de Contabilidad: Sincronización de datos financieros para una contabilidad precisa.
  • Conexión con Plataformas de E-Commerce: Gestión unificada de inventario y pedidos online.
  • Automatización de Marketing: Integración con herramientas de marketing para campañas coordinadas.

¿Por qué es bueno instalar el ERP en tu negocio?

Si te dedicas a la gestión de cualquier compañía, comprobarás que es muy necesario disponer de un software de gestión eficaz de la información que se encuentra en los diferentes departamentos de la misma. Para ello, contar con el ERP Odoo supone un paso importante en la mejora de los procesos internos con la ventaja de contar con un software que está continuamente actualizándose y que es de código abierto. Por ese motivo, muchas empresas que implantan Odoo están satisfechas. El software de gestión de empresas se puede descargar en Windows y también existen Odoo Apps para Android y iOS.

Gestión integrada del SII, integración de todos los modelos en Hacienda, automatización completa de la contabilidad, automatización de compras para stocks mínimos, sistema de informes y estadísticas potente, business intelligence, control minucioso de stocks, compatible en conexión con tienda online magento / prestashop para una total integración, sistema operativo seguro y rápido, interfaz intuitiva y de fácil manejo, accesible desde cualquier ordenador con Internet, copias de seguridad cada 12 horas, integración con plataformas de transporte para impresión de etiquetas automatizada, autofactura, una herramienta indispensable para su negocio.

¿Lo necesito?

Es un software de gestión integral que vale la pena considerar. Desde luego, si quieres que tu negocio aumente las ventas actuales y llegar a un mayor target de gente, entonces es fundamental disponer de un buen software de gestión como el que te brinda el ERP Odoo.

Cuál es el precio de Odoo

El precio de este modelo de ERP es muy competitivo. Reune una serie de aplicaciones destinadas a la gestión integral de todas las áreas de la empresa, con módulos para ventas, CRM, gestión de inventario, logística y transporte, etc. Se trata de un tipo de ERP que se adapta tanto a las pymes como a las grandes empresas.

El plan estándar se puede contratar a partir de 14.95 € por usuario al mes (en la modalidad pago anual), pudiendo acceder a todas las aplicaciones en línea, entre ellas:

  • CRM, Contabilidad, Punto de venta, mantenimiento y help desk.
  • Facturación, e-commerce, email marketing y compras.
  • Automatizaciones de marketing y VoIP.
  • Servicio de asistencia, documentación, contabilidad y proyectos.
  • Firmas, servicio de asistencia, gestión de ciclo de vida, alquiler y aprendizaje en línea.

A parte, el plan Personalizado cuesta 22.40 € por usuario al mes (en la modalidad pago anual), cuenta también con todas las aplicaciones del plan estándar, pero además puede acceder a las siguientes funcionalidades:
Odoo en línea / Odoo.sh** / Local
Odoo Studio
Multiempresa
API externa

Cuánto tiempo necesita la implantación

Odoo destaca por tener más de 30 módulos disponibles, por lo que dependerá del número de módulos contratados y del tamaño de la empresa se podrá determinar el periodo necesario para su implantación. La media para instalar y dejar listo para utilizar Odoo es de 1 a 3 meses.

Aplicaciones disponibles:

Ventas

  • POS
  • CRM
  • Gestión de las ventas

Optimización de operaciones

Gestión de finanzas

Construcción de sitios web

  • Comercio electrónico
  • Creador de sitios web

Estrategias de mercadotecnia

  • Contabilidad
  • Facturación

Integración de servicios

  • Hojas de horas
  • Proyecto
  • Servicio de asistencia

Estrategias

  • Automatización del marketing
  • Marketing electrónico

Estas son algunas de las aplicaciones principales que una empresa puede obtener con este sistema ERP, aunque lo cierto es que tiene muchas más opciones disponibles para adaptar este mecanismo de funcionamiento a las necesidades de tu negocio en cuestión. Odoo es un software de RR.HH muy completo, pero tú eliges lo que realmente necesitas de todas las opciones que ofrece.

Aplicaciones que se ajustan a tus necesidades

Como ya repasamos anteriormente, el software de gestión ERP Odoo tiene una gran cantidad de aplicaciones que una empresa puede utilizar para automatizar sus procesos y centralizar toda la información de los distintos departamentos que la componen. Asimismo, esta solución se encarga de ofrecer acceso a los programas o a las aplicaciones que un negocio necesite para poder cumplir con sus funciones, de forma que pueda gestionar mejor sus procesos e incluso expandirse hacia el exterior.

Hasta la fecha, Odoo ERP ha desarrollado más de 30 aplicaciones principales. Otro gran beneficio que ofrece este software es que cuenta con una comunidad de usuarios de más de 1.500 usuarios que han desarrollado más de 4.500 aplicaciones hechas por ellos, de forma que no tendrás complicaciones para encontrar aquella que más se ajuste a las necesidades exactas de tu actividad principal.

Como puedes ver, se trata de un sistema ERP que en realidad representa una gran cantidad de beneficios, de tal forma que no deberías de tener ningún problema para poder aprovecharlo al máximo dentro de tu negocio.

Experiencia de usuario mejorada

Una de las grandes ventajas de que sea un ERP de código abierto es que podemos disfrutar de la posibilidad de aprovechar los conocimientos de miles de desarrolladores y expertos dentro del mundo empresarial, los cuales han contribuido a la mejora de la plataforma de forma considerable. Este es uno de los motivos principales por los que se trata de uno de los sistemas ERP más completos y avanzados que se pueden encontrar en la actualidad.

De esta forma, el ERP Odoo puede ofrecer una estructura sólida y segura con unos estándares de calidad muy altos en todas y cada una de sus aplicaciones disponibles.

Se trata de una plataforma que constantemente está mejorando, por lo que siempre tendrás uno de los sistemas de gestión más innovadores que hay hasta el momento en el mercado.

Millones de negocios en todo el mundo han mejorado su eficiencia utilizando el ERP

Otra gran ventaja con la que cuenta el ERP Odoo es que sus funcionalidades se pueden adaptar a múltiples tipos de negocios, por lo que desde pequeñas empresas hasta grandes compañías multinacionales pueden beneficiarse de este sistema ERP. Por ejemplo, grandes corporaciones como es el caso de Toyota utilizan este sistema ERP para mejorar su eficiencia, de modo que Odoo puede funcionar como software de gestión de flotas. Aunque empresas de este nivel realizan personalizaciones especiales para que el sistema cumpla por completo con sus necesidades.

Esto deja claro que Odoo ERP es un sistema empresarial que tiene todo lo necesario para cubrir de forma satisfactoria las necesidades de tu negocio, siendo un programa intuitivo y muy útil que cuenta con una gran variedad de funciones que se integran y que se actualizan muy fácilmente.

¿Es una buena opción integrar este ERP en tu empresa? ¿Cómo puedes hacerlo?

A pesar de que se trata de un ERP de código abierto, lo más recomendable es que contactes con un proveedor o un experto en la materia en cuestión para que pueda encargarse de la implementación de este sistema en tu empresa, de forma que pueda orientarte en cada una de las etapas de la implementación de Odoo, comenzando por el mapeo de los procesos, la puesta en marcha y el soporte que brindará después para poder dar soluciones oportunas a los problemas que puedan aparecer a lo largo del camino.

Entre otras cosas, el proveedor también será el que se encargará de mostrarle a la empresa que lo contrate cuáles son las mejores prácticas que se pueden tener para poder aprovechar al máximo las ventajas que se obtienen con este programa.

Para que el sistema pueda adaptarse por completo a las necesidades de tu negocio en cuestión será necesario que se realice un análisis de la forma en la que trabaja tu compañía, con el fin de que el sistema se pueda implementar de la mejor posible a cada uno de los departamentos de tu empresa. Esta es la mejor forma de poder aprovechar un sistema ERP y sacarle todo el partido al mismo.

¿Cómo descargar Odoo?

El programa de gestión integral Odoo se puede descargar e instalar de diferentes formas. Algunas requieren instalación local, en otros casos, solo se necesita un navegador web. Existen tres principales maneras de utilizar Odoo, la forma más simple es en línea, te permite probar el programa por unas horas con tu navegador.
La segunda opción es mediante instaladores empaquetados, estos se descargan desde la página oficial de Odoo con una cuenta de cliente o socio de pago. Por último, esta la instalación de origen, en este caso el programa se ejecuta directamente desde la fuente y no necesita instalación.

¿Cómo implementar un ERP?

La implantación de un software ERP responde a una serie de etapas y pasos, donde no solo se involucran aspectos técnicos, sino que también humanos. Se debe planificar, configurar y probar el programa, además de capacitar a aquellos que serán usuarios del programa.

Red de Soporte y Socios

La red de soporte y socios de Odoo es un aspecto vital para el éxito a largo plazo del uso del software. Seleccionar un socio o proveedor de servicios adecuado puede marcar una gran diferencia en la experiencia general con Odoo, especialmente en términos de soporte técnico y personalización.

La red global de partners de Odoo ofrece experiencia local y conocimientos específicos de la industria, lo que puede ser invaluable para implementaciones complejas o altamente personalizadas. Una buena colaboración asegura un uso eficaz y eficiente de Odoo en la empresa.

Odoo Partners: Encontrando el Socio Adecuado

La selección de un partner de Odoo es un paso crítico para garantizar una implementación exitosa. Los partners certificados ofrecen experiencia y conocimientos especializados, lo que puede ser crucial, especialmente para empresas con necesidades complejas o específicas de la industria.

Criterios para elegir un partner de Odoo:

  • Experiencia en la Industria: Conocimiento específico del sector y casos de éxito.
  • Competencia Técnica: Habilidad para manejar desafíos técnicos y personalizaciones.
  • Soporte y Servicios Post-Implementación: Capacidad para proporcionar soporte continuo y mantenimiento.

Alternativas a Odoo

Microsoft Dynamics


Dynamics 365 Business Central

Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones


dynamic

Microsoft Dynamics 365 es un programa de gestión para empresas flexible e integral. Este software está creado para trabajar de manera conjunta con todas las aplicaciones que elijas. Con Microsoft Dynamics es posible personalizar tu solución para se adapte a tus necesidades, podrás integrar aplicaciones de marketing y ventas, comercio, finanzas y operaciones, etc.

Ekon


Ekon

Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.


ekon

Ekon es un software para pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores. Este software se adapta a las necesidades de tu negocio gracias a su flexibilidad y experiencia. Ekon funciona en la nube para que puedas acceder a tu información desde cualquier lugar en donde te encuentres. Además, cuenta con soluciones para la gestión financiera y gestión de proyectos de tu empresa.

Sage X3


Sage X3

Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.


sage3x

Sage X3 es un software ERP que te ayuda a gestionar tu empresa de manera eficiente. Este programa posee funcionalidades para acelerar las tareas de tu negocio y obtener mejores resultados. Con este programa podrás gestionar las ventas, compras, inventarios y controlar la producción de tu empresa. Además, podrás generar informes financieros, presupuestos y llevar la contabilidad financiera.

Puedes explorar diferentes opciones que existen en el mercado, algunas de ellas son Dolibarr y Contasimple.

Valoración del experto

En cuanto a ERP y CRM, considero que Odoo se destaca por su flexibilidad y adaptabilidad. La capacidad de personalización y la amplia gama de módulos disponibles hacen de Odoo una solución ideal para una variedad de necesidades empresariales, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones.

La elección entre las versiones Community y Enterprise dependerá de las necesidades específicas y el tamaño de la empresa. Odoo Community es una excelente opción para quienes buscan una solución de bajo coste, mientras que Odoo Enterprise es ideal para empresas que necesitan funcionalidades avanzadas y soporte dedicado.

En esta guía encontrarás...

    COMPARAR PRECIOS
    COMPARAR ALTERNATIVAS

    Preguntas frecuentes

    • ¿Qué es Odoo y para qué sirve?
      Odoo es un software de gestión integral que cuenta con aplicaciones para las diferentes áreas de tu empresa. Es un programa flexible que sirve para gestionar las finanzas y contabilidad, el área de recursos humanos, el área de marketing y mucho más. Odoo tiene herramientas para cubrir todas las necesidades de un negocio.
    • ¿Qué es Odoo?
      Odoo se conforma por un grupo de aplicaciones de código abierto. Este software puede integrar las aplicaciones que necesites para realizar una gestión personalizada y sencilla de manejar. Hasta el momento, este programa cuenta con 30 aplicaciones principales. Odoo se puede descargar en Windows y también es posible utilizarlo en dispositivos móviles.
    • ¿Quién usa Odoo?
      Empresas de todo el mundo usan Odoo. Se trata de este programa reconocido por grandes empresas a nivel internacional. Algunas empresas que utilizan este software de gestión son Toyota, Cox, Hyundai, Dadone, Methabook (World Wide Provider Distribution), Sodexo y muchas más. Según los cálculos de Odoo, existen más 5.000.000 que utilizan este software.
    • ¿Cómo funciona Odoo?
      Odoo funciona a nivel local y en la nube. Es un programa que puedes instalar en tu portátil o descargar su versión para móvil si así lo prefieres. Este software también cuenta con tecnología cloud integrada con GitHub. Odoo también te da la posibilidad de probar sus aplicaciones de manera gratuita luego de ponerte en contacto con los asesores.
    Guía de compra de ERP

    Ahorra tiempo y acierta al escoger solución

    DESCARGAR GRATIS

    Precios

    A partir de 10€/mes/usuario

    ¿Prueba gratuita? Sí, sin tarjeta bancaria

    Limitaciones: La versión de prueba permite familiarizarse con el entorno, sin aportar toda la potencia de la que es capaz el software.


    Por suscripción Cuota mensual

    Licencia perpétua
    Por usuario, Por terminal, Pago por uso

    Más detalles

    El software se implementa con un pago inicial por parametrización, instalación, personalización y formación, una vez implementada la solución y, de forma opcional, se hace una cuota mensual de soporte para cubrir horas de consulta o mejoras. La versión más económica cuesta 10€/mes/usuario para tener CRM y contabilidad. Y la versión más cara, con automatización de marketing (18€/mes/usuario) Pagas por un lado por cada usuario que utiliza la aplicación y por otro lado una cuota mensual por cada aplicación que uses.

    Análisis de precios indicados por empresas que lo han usado

    ¿Cuánto cuesta la implantación?
    33%De 1€ a 500€
    25%De 10.001€ a 30.000€
    25%De 1.001€ a 3.000€
    17%Otros

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?
    41%De 251€ a 500€
    33%No lo sé
    26%Otros

    ¿Cómo valoran el precio?
    36%Buena calidad-precio
    36%Económico
    27%No lo sé

    ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión?
    45%Entre 6 meses y 1 año
    36%6 meses o menos
    19%Otros

    ¿Cuánto tiempo tardaron en implantarlo?
    41%De 1 a 6 meses
    34%De 6 meses a 1 año
    16%Menos de 1 mes
    9%Otros

    ¿Cuál es la duración media del contrato?
    33%1 año
    33%Indefinido
    35%Otros

                                                                   
    Compara precios de los mejores ERP

    Comparamos 295 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

    COMPARAR PRECIOS

    13 opiniones de usuarios previos verificados

    Valoración global

    Excelente

    13 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,3
    Facilidad de uso 
     
    3,9
    Relación calidad-precio 
     
    4,3
    Atención al cliente 
     
    3,6
    Configuración inicial 
     
    3,7
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Calidad-precio (38%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (31%)

    ¿Para qué adquirieron la solución?
    Agilizar procesos (31%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (100%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (77%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (38%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 6 meses y 1 año (38%)

    Han opinado personas como Daniel Radio

    (oculto)

    Verificado en Google

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Industria alimentaria

    Empleados
    4 - 19

    Valoración global

    Fecha

    Hace 1 año

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    6 meses o menos


    Cumple requisitos 
     
    1
    Facilidad de uso 
     
    2
    Relación calidad-precio 
     
    1
    Atención al cliente 
     
    2
    Configuración inicial 
     
    3
    Administración sencilla 
     
    1


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Calidad-precio

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1€ a 500€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 251€ a 500€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    Menos de 1 mes

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    6 meses o menos

    ¿Cómo valoras el coste?

    Económico


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Personalización

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    La funcionalidad de logística, envíos y albaranes está bien estructurada, funciona bien y es muy fiable. Las estadísticas y datos agregados para realizar informes de ventas o de producción son buenas, pero poco personalizables. Podrían mejorarse, aunque para nuestro caso cumplen las necesidades perfectamente.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Facilita todos los procesos habituales en la empresa, desde prospección y gestión de leads, hasta alta de clientes, envíos, albaranes, facturación y el posterior cobro y contabilización. Se integran bien los diversos módulos entre ellos y es rápido. La creación de productos es un poco farragosa.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Experiencia del proveedor

    ¿útil? Gracias

    Daniel Radio

    Verificado en Google

    Empresa
    IDE Electric SL

    Sector
    INDUSTRIA - Fabricantes

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 1 año y 8 meses

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Nunca se recuperará por completo


    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    2
    Relación calidad-precio 
     
    4
    Atención al cliente 
     
    1
    Configuración inicial 
     
    3
    Administración sencilla 
     
    3


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Calidad-precio

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 2.001€ a 5.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    Más de 1 año

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    Indefinido

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Nunca se recuperará por completo

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Funcionalidades

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Contabilidad.
    Conciliación bancaria, descarga en automático el extracto del banco.
    Subir la factura al SII.
    Declaración de Intrastat.
    Cobros y pagos.
    Remesas bancarias.
    Pagares.
    Devoluciones.
    Portal del empleado.
    Asistencias.
    Ausencias.
    Vacaciones.
    Posibilidad de ampliar con muchos más módulos como Gestión de proyectos, SGA, Fabricación...

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Conciliación bancaria mas rápida, trae el extracto del banco.
    Se pueden mandar las facturas al SII desde cualquier puesto.
    Gestionamos las vacaciones, ausencias, asistencias.
    Bien conectado con el ERP, terminal de presencia.
    Posibilidad de personalizarlo.
    Actualizaciones periódicas.
    No se paga por las licencias.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Integración fácil

    ¿útil? Gracias, Daniel Radio

    1 votos


    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Fabricantes

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 2 años

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1€ a 500€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    No lo sé


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Innovar

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Funcionalidades

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Odoo CRM ha ayudado a la empresa a supervisar todas las interacciones entre sus clientes y equipos de ventas. De esta forma, el equipo de ventas puede mantenerse actualizado sobre todos los pedidos de venta y facturas. El sistema CRM también permite a la administración mantener un plan organizado para los objetivos de ventas de la compañía.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Nuestra empresa necesitaba una solución flexible con una implementación rápida y sencilla, y recurrimos al ERP Odoo para obtener una solución. Actualmente, la empresa utiliza las aplicaciones Odoo CRM, Ventas, Facturación e Inventario. El ERP Odoo nos ayudó a pasar de un proceso de todo en papel a una solución en línea e integrada.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Gama de servicios

    ¿útil? Gracias

    Zubi Design

    Email verificado

    Empresa
    Zubi Design

    Sector
    INDUSTRIA - Textil

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 2 años

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1€ a 500€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    No lo sé


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Innovar

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Otro

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Odoo es un sistema que permite la integración en un único sistema de todas las actividades clave como la centralización de pedidos de ventas de los diversos canales, la gestión de órdenes de fabricación, la generación de pedidos de compra automáticos en función del stock, además de incluir facturación y contabilidad.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    La empresa pasaba más tiempo dedicado a los excels que en el diseño de la colección de bolsos o en el próximo modelo que ibamos a lanzar, o viajando para traer nuevas colecciones en el futuro. El coste de la gestión con excels era cada vez más alto. La empresa decidió sustituir excels por el ERP Odoo y las cosas han cambiado.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias, Zubi Design

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Fabricantes

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 2 años

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Integración

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1€ a 500€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    No lo sé


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar resultados del negocio

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Otro

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    El ERP Odoo es muy fácil de utilizar, los usuarios son de edades muy dispares, hay muchos usuarios no habituados al uso de nuevas tecnologías. El ERP Odoo les ha ayudado a mejorar su gestión interna, reducir trabajo administrativo y disponer de una fuente de información valiosa para mejorar sus resultados

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    En la empresa se disponía de programas de gestión para las distintas áreas y una gran cantidad de hojas Excel para cubrir aquellas funciones que los programas de gestión no realizaban. Esto nos hacía cometer errores, perder tiempo y no disponer de la información cuando se necesitaba. Odoo nos ha servido de ayuda en la centralización de la información.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Integración fácil

    ¿útil? Gracias

    Fluid-Bag Oy

    Email verificado

    Empresa
    Fluid-Bag Oy

    Sector
    INDUSTRIA - Textil

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 2 años

    Rol principal

    Responsable de compra

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 251€ a 500€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    No lo sé

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Ahorrar tiempo

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Otro

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Con el acceso en línea de Odoo, los equipos pueden hacer de todo, desde cotizaciones y administrar el inventario, hasta crear facturas desde sus teléfonos inteligentes. Pueden recuperar toda la información en unos minutos y hacer el trabajo dentro y fuera de la oficina.

    ¿Qué problemas buscabas resolver con esta solución?


    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    La compañía comenzó a usar Odoo para unir a todos sus departamentos. De esa manera, los equipos pueden ver (y rastrear) fácilmente cada negocio. Interacción.
    La integración de Contabilidad con CRM, Ventas y Compras, permite que el equipo cree fácilmente cotizaciones, calcule costos y genere facturas.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias, Fluid-Bag Oy

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    DISTRIBUCIÓN - Transporte de mercancías

    Empleados
    20 - 49

    Valoración global

    Fecha

    Hace 2 años y 10 meses

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    6
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    2
    Configuración inicial 
     
    1
    Administración sencilla 
     
    1


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Personalización

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 3.001€ a 10.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 501€ a 2.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    Indefinido

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    Económico


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar servicio al cliente

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Funcionalidades

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    CRM y ERP estos dos motivos son el porque usar Odoo. La herramienta tiene varios módulos que se puede adaptar a varios tipos de negocio y trae soluciones de terceros que se puede implementar según las necesidades. Uno de los detalles con los que podemos contar es que se pueden crear nuestros propios módulos en Odoo.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    La aplicación es muy robusta y muy fácil de utilizar para el usuario final. Es todo muy sencillo y en unos pasos se implementa para cualquier tipo de negocio. Si necesitas un software de gestión CRM o ERP esta es una buena opción.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias

    1 votos


    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    DISTRIBUCIÓN - Transporte de mercancías

    Empleados
    20 - 49

    Valoración global

    Fecha

    Hace 3 años

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    6 meses o menos


    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    2
    Configuración inicial 
     
    3
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Difícil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1.001€ a 3.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 251€ a 500€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    6 meses o menos

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Innovar

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Personalización

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    La posibilidad de conectar con los marketplace nos permiten integrar todas las funcionalidades en un mismo software, con la reducción de tiempo que eso conlleva.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Es un programa mucho más rápido y fácil. Además, ofrece una mejor integración con diferentes marketplaces en los que trabajamos.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Integración fácil

    ¿útil? Gracias

    Antonio Barba

    Email verificado

    Empresa
    Trajano Iuris

    Sector
    SERVICIOS - Abogados

    Empleados
    1 - 10

    Valoración global

    Fecha

    Hace 3 años y 10 meses

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    6 meses o menos


    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    4
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    2
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Calidad-precio

    ¿Cuanto costó la implantación?

    0€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 1€ a 250€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    Menos de 1 mes

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    6 meses o menos

    ¿Cómo valoras el coste?

    Económico


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Personalización

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Sin duda, contabilidad. La gestión contable es un proceso básico para el buen funcionamiento de cualquier organización, y en la nuestra es el proceso donde más hemos notado la mejora.

    También lo usamos para otros procedimientos habituales nuestros y nos funciona bien: Gestión de proyectos, CRM para el contacto con clientes, portal web...

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Facilidad en la gestión de los procesos tanto contables como en la gestión de proyectos. Se integra muy fácilmente con el resto de herramientas que utilizo, por ejemplo SharePoint.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Precio

    ¿útil? Gracias, Antonio Barba

    (oculto)

    Verificado en Linkedin

       Perfil privado

    Sector
    SERVICIOS - Consultorías, asesorías y gestorías

    Empleados
    1 - 10

    Valoración global

    Fecha

    Hace 3 años y 12 meses

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    6 meses o menos


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    No la necesité

    ¿Qué destacarías del software?

    Calidad-precio

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1.001€ a 3.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 251€ a 500€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    6 meses o menos

    ¿Cómo valoras el coste?

    Económico


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Personalización

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    facturación, presupuestos, compras, ventas.. me ahorra tiempo tener todo integrado en un solo sistema, y poder sacar estadísticas, tener los históricos..

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Integrado, es un ERP muy completo, que incluye presupuestos, compras, ventas, facturación, reportes de ventas, pedidos pendientes, inventarios... Todo el ERP en 1.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Precio

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Verificado en Linkedin

       Perfil privado

    Sector
    DISTRIBUCIÓN - Distribución mayorista

    Empleados
    1 - 10

    Valoración global

    Fecha

    Hace 4 años

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 1 y 3 años


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    4
    Relación calidad-precio 
     
    4
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    4
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    No la necesité

    ¿Qué destacarías del software?

    Personalización

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    Mes a mes

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 1 y 3 años

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar resultados del negocio

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Fácil uso

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Automatización de procesos. Acceso a toda la información en todas las direcciones. Calidad y seguridad del programa. Solución eficaz para nuestras necesidades

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Más rápido y bastante eficiente. La solución es moderna y muy flexible, se adapta bien a los procesos internos de nuestra empresa.

    Usamos Dropshipping, antes de implantarla teníamos muchos problemas, y ahora se ha solucionado la mayor parte de los problemas

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    Servicios - Servicios a empresas

    Empleados
    11 - 25

    Valoración global

    Fecha

    Hace 4 años y 9 meses

    Rol principal

    Instalador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    De 1 a 6 meses


    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Calidad-precio

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 1.001€ a 3.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 251€ a 500€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses


    ¿Por qué escogiste este software frente a otros?

    Por relación calidad-precio y por escalabilidad del sistema, ademas de tener opciones de poder escoger o/y cambiar de proveedor del sistema para mantenimiento y actualizaciones por ser un sistema open source.

    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar resultados del negocio

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Actualizaciones

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    la integración de la tienda online con las acciones comerciales y el servicio post venta, también se ha optimizado la gestión de logística y stock, y se ha reducido el coste de gestión comercial.

    ¿En qué aspectos ha de mejorar este software?

    se podría mejorar la integración de apps para móvil tanto en la gestión comercial de los clientes, agenda, planificación y seguimiento de acciones comerciales. la integración de los apuntes contables de los bancos, incluyendo mas bancos españoles

    ¿Qué problemas buscabas resolver con esta solución?

    Optimización de procesos, integración logística y mejora d ela gestión en administración y dirección, gestión comercial, incorporación de sistemas online (tanto tienda on line como logística), gestion contable, aplicación de business intelligence

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    En las gestiones diarias se ha optimizado el tiempo de trabajo en todos los departamentos, se han eliminado errores de gestión de datos, se ha optimizado el servicio post venta, ademas de minimizar el riesgo en la toma de decisiones de dirección.

    ¿Qué otras soluciones evaluaste?

    También se valoró SAP, navision como sistemas propietarios y Dolibarr como opción open source equivalente de odoo, por ultimo también se valoró la opción de SAGE como alternativa intermedia (opción propietaria customizable)

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Gama de servicios

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    Servicios - Tecnología / TIC

    Empleados
    101 - 500

    Valoración global

    Fecha

    Hace 4 años y 9 meses

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Menos de 1 mes


    Cumple requisitos 
     
    3
    Facilidad de uso 
     
    3
    Relación calidad-precio 
     
    2
    Atención al cliente 
     
    3


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades


    ¿Por qué escogiste este software frente a otros?

    Por que supe que algunos gobiernos (como el de Portugal) ya trabajan con este software y les ha funcionado muy bien. Al mismo tiempo dispone de la garantía de ser usado en el sector de la sanidad con éxito

    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Innovar

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Calidad-precio

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    para mi son útiles las funciones que parten desde la planificación de proyecto y presentación de informes y ofertas junto con el control de material de la empresa y hojas de horas

    ¿En qué aspectos ha de mejorar este software?

    creo que podría mejorar en la intuitividad y en la personalización, llevando un módulo que permitiese realizar cambios rápidos en la visión de informes, así como algún tipo de cálculo

    ¿Qué problemas buscabas resolver con esta solución?

    Buscaba resolver los problemas de integración que existen en otros softares utilizando algún otro que me proporcionase un servicio bueno con un coste reducido y que fuese compatible con los datos en la nube

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    he notado mucha más velocidad en el proceso de registro de datos y procesado de funciones, tales como facturación con cliente y realización de pagos, ya sea para proveedores o empleados.

    ¿Qué otras soluciones evaluaste?

    seleccioné aplicaciones normales como SAGE y Microsoft, pues son conocidas. La seleccioné por que se quedan dentro del nivel de margen que encontré en lo que respecta al precio.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias

    Descargas sobre ERP

    Descargar

    Alternativas a Odoo

    sage 50 cloud

    Reactiva tu negocio hoy con la solución de gestión integral Sage 50.

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    aqua

    Aqua eBS es un completo ERP especialmente diseñado para mediana y pequeña empresa. Destaca por su amplia funcionalidad estándar, por su flexibilidad y por su integración con software externo. Todo ello gracias a su innovadora tecnología en bots.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.

    Primavera ERP

    Agilidad, adaptable a todos los procesos de la empresa, intuitivo para el usuario, pronto retorno de la inversión, sencillo de utilizar para los usuarios. Curva de aprendizaje rápida.

    Cronomia no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas en esta página.