Desde el proceso de selección hasta la planificación de tareas y formación laboral, contar con un programa de gestión recursos humanos en nuestra empresa, va a ser una herramienta esencial para poder gestionar equipos de una forma más cómoda y automática.

Y es que cualquier tipo de software de gestión que una empresa pueda implementar para que su actividad empresarial sea lo más escalable posible, le va a suponer una inversión a medio-largo plazo en términos de tiempo y dinero.

Eso sí, deberemos elegir con calma el software rrhh que más se adapte a las necesidades de nuestra empresa, para llevar a cabo nuestros procesos. Y es que hay tantos de tipos de software de gestión de recursos humanos como funciones en una empresa se puedan encontrar: software para contratación de personal, selección y reclutamiento, procesos de mejora tanto del rendimiento personal como del equipo…

¿Qué es un software para Recursos Humanos?

El poder responder a la pregunta sobre qué es un software de recursos humanos, es bastante sencillo si se considera los avances en programas de erp y gestión dentro de las empresas, este es un tipo de herramienta que ayuda a simplificar las tareas que realiza el área de Recursos Humanos de una empresa.  De esta manera, hace que los procesos sean concluidos de mejor manera y la organización se vuelva más eficiente. Este sistema de recursos humanos ayuda al crecimiento constante de las empresas, gestionan el capital humano y fomentan su desarrollo. Cada software de gestión recursos humanos cuenta con características especiales, muchos ejemplos de software de recursos humanos integrales son los que se han convertido en los líderes en el mercado, algunos de estos son los software recursos humanos España, también aquellos desarrollados en Europa, y para autónomos se han hecho innovaciones en todas partes del mundo.

                                                               
Compara precios de los mejores Software de Recursos Humanos

Comparamos 28 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Funcionalidades

Entre una de las principales características está el de administrar todos los datos de los colaboradores de la empresa y de esta manera tiene todo mayor organizado para alcanzar con mayor éxito los objetivos de la organización.

Otra característica que tienen este tipo de programa de recursos humanos de una empresa, capaz de manejar y de automatizar los procesos que suelen ser manuales, así se ahorra tiempo y se agilizan actividades.  Se encarga de velar por las nóminas, e incluyen un software de control de horario de los colaboradores, salarios, entre otros.

Asimismo, este software recursos humanos te permite que se superen los problemas o dificultades en la parte de Recursos Humanos que tenga la empresa para que toda la concentración se enfoque netamente en el crecimiento de los negocios.

Muchos software de gestión rrhh pueden apoyar a la gestión del talento, sin embargo, esto es considerado como una función avanzada, que no todos lo tienen. Esto hace referencia al monitoreo y seguimiento del desenvolvimiento y desempeño de los empleados que una empresa tiene. Además, también se puede supervisar las funciones específicas que se requieren hacer para la selección de nuevo personal, en un proceso de convocatoria o cuando ya hay nuevos ingresos de personal en la empresa y se necesitan realizar capacitaciones.

Este tipo de herramienta puede controlar fácilmente el ingreso y salida de personal, debido a que tienen agregados específicamente para la carga de trabajo. Cabe destacar que algunos no tienen esta función tan detallada, sin embargo es un aspecto importante porque controla la tarea de los empleados, asistencias, ausencias, retiro de personal, entre otros.

Muchas de estas herramientas no solo ayudan a la empresa a tener mejor control del rendimiento de los empleados, de sus asistencias, de las tareas entregadas, entre otros ; sino que también estos programas ayudan al personal mismo, como también trabajan funciones de un programa de nóminas para recursos humanos. Esto se debe que muchos tienen un portal dinámico que también pueden tener acceso los trabajadores, donde pueden ver sus tareas y trabajos pendientes, de manera que ellos tienen presente siempre sus responsabilidades y se organizan de mejor manera.

Algunos programas de Recursos Humanos te brindan la opción de acompañamiento, es decir, aparte de que puedes acceder a las herramientas de un programa instalado en tu computadora, puedes tener asesoría continua de los especialistas de estas herramientas empresariales. Por ejemplo, los asesores se están comunicando contigo para tus dudas o consejos que desees para que se apliquen en tu organización, además, te pueden brindar materiales para que te orientes mejor y así tener mejores practicas en tu compañía.

Una de las características es que se adapta a la situación de tu empresa, y por eso, la transformación del área de Recursos Humanos se puede notar en poco tiempo, es decir, la inversión y la decisión de haber adquirido uno de estos software de gestión de talento tiene sus logros que serán reconocidos pronto.

                                                               
Compara precios de los mejores Software de Recursos Humanos

Comparamos 28 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Beneficios

Adquirir este tipo de sistema de rrhh para empresas, ayuda bastante y brinda beneficios de diferente forma:

  • Ahorra mucho tiempo en procesos.
  • Brinda mayor seguridad al tener la información de la empresa.
  • Incrementa la productividad de la organización.
  • Ayuda a disminuir errores.
  • Es una herramienta muy útil para las decisiones futuras de empresa.
  • Ahorra costos.
  • Ayuda a que los empleados crezcan laboralmente.
  • Ayuda a que la empresa se destaque ante las demás.
  • Se adapta a las necesidades de cada empresa.
  • Constantemente se están actualizando.

Para poder seleccionar el mejor software de recursos humanos deberás tener en cuenta los beneficios que puede otorgar, y el tipo de programa que instales, ya sea un software libre para recursos humanos, es uno gratuito o de paga, entre otros.

Precios

Los precios que manejan un software de gestión recursos humanos va depender de ciertos factores, como el tipo de organización que sea, el tamaño, el número de empleados, entre otros.  Sin embargo, si hablamos de aproximaciones el más básico puede costar como minino 1,27 euros por empleado, mientras que los más avanzados pueden hallarse en costes de alrededor de 80 euros anuales. Esta inversión será recuperada en poco tiempo al ver los resultados positivos que se tengan en la empresa luego de adquirir un programa para recursos humanos.

Mejores softwares de Recursos Humanos

Software Principal atractivo Precios Beneficios
Factorial Solución completa que cubre los procesos relacionados al capital humano. 3 y 4 euros mensuales en los planes más básicos. El plan mayor tiene el precio a cotizar. Centraliza tus procesos y te brinda gran cantidad de funciones especializadas.
a3innuva | Nómina para Corporate Software que permite agilizar funciones de Recursos Humanos apoyado en la tecnonología. Los precios van a depender del número de empleados. Ayuda en los cálculos de nomina y descentralización de tareas administrativa
SAP SuccessFactors Sotfware en la nube donde puedes acceder a toda la información y gestión de RRHH. El precio más bajo ronda los 80 euros al año Es de acceso fácil, desde cualquier dispositivo que tiene internet. Hay cursos para el personal.
Workday Programa integral que cuenta con soluciones para las finanzas, nóminas, gestión de gastos,etc. El precio variará en cada empresa. Se adapta a diferentes empresas, sin importar el rubro.
Bizneo HR Es un software para la gestión y el seguimiento del área de Recursos Humanos, El precio va desde los 36 euros al mes. Es posible usarlo en un dispositivo móvil, en cualquier momento.
Cezanne-hr Programa de gran capacidad de personalización y manejo de diferentes empresas. Los precios van desde los 1.25 euros mensuales por empleado. Brinda seguridad en los procesos, mejora el flujo de trabajo, da alertas,etc.
Sage 200 Laboral Plataforma potente que gestiona aspectos de Recursos Humanos. 47 euros mensuales si la empresa tiene alrededor de 100 empleados. Gestiona ausencias, nominas, seguros,incidencias y otros elementos.
Personio Gestiona el personal de manera eficiente. Hay planes de 2,88 y 4,43 euros al mes. Ayuda en encuestas,nominas, horarios, permisos, vacaciones, entre otros.
Meta 4 Software que organiza y diseña planes especializados a RRHH. Va depender de la cantidad de empleados y módulos. Administra al personal, genera nominas, facilita la comunicación empresarial.
TramitApp Plataforma que emplea la inteligencia artificial para los RRHH. Desde 1,7 euros por empleado. La información está en la nube, hay asesoría personalizada, accesible.
Kenjo Simplica los procesos de Recursos Humanos. Desde 2 euros por empleado. Gestiona eficazmente las ausencias, documentación, firmas electrónicas, etc.
Endalia Software que automatiza los procesos del capital humano. Los precios serán cotizados de acuerdo a la empresa. Tiene asesoría especializada, cuida el talento, ayuda en las tareas.
Hibob Plataforma que pone el crecimiento de cada trabajador como eje central. Tiene diferentes precios personalizados de acuerdo a la empresa, bajo solicitud. Ayuda en la gestión del tiempo, como los momentos libres y las horas de trabajo, entre otros.
Yunbit Software de Recursos Humanos que ayuda a disminuir costos y errores. Los precios son bajo solicitud del cliente, debido a que varía de acuerdo a cada empresa. Aporta facilidad y agilidad en los procesos de capital humano.

Factorial


Factorial

Factorial es la solución de recursos humanos preferida en España. Podrás gestionar las vacaciones, documentos, control horario y fichaje, comunicación interna, eventos, crear el organigrama, selección de personal, portal del empleado y APP móvil


Software Factorial

Factorial es un programa de administración de recursos humanos que te ayuda a gestionar tu empresa de manera sencilla. Entre las funcionalidades de este software se encuentra la gestión documentaria, control de horarios y gestión de turnos de trabajadores, gestión de vacaciones, informes personalizados, etc. Por ejemplo, el control horario, te permitirá registrar con exactitud las horas de trabajo para medir la productividad de tu negocio.

a3innuva | Nómina para Corporate


a3innuva | Nómina para Corporate

Mejora la gestión de empleados con este software de recursos humanos que contiene todas las funcionalidades que precisa ese departamento.


Es un software para la administración de recursos humanos con muchas funciones modernas que permiten que toda empresa agilice los procesos de capital humano. Puede hacer cálculos de nomina, ayuda con la descentralización de tareas administrativas, aporta en la evaluación de candidatos en una convocatoria, además de la selección de los finalistas, entre otras funciones.

SAP SuccessFactors


SAP SuccessFactors

Gestiona todos los procesos de recursos humanos desde la parte administrativa a la parte legal.


Este software para contratación de personal te ayuda a gestionar todos los procesos de RRHH a través de la nube. Puedes acceder al portal del empleado, selección de nuevo personal, desempeño, capacitaciones, formación, donde los empleados pueden aprender cursos para mejorar su rendimiento, entre otras funciones.

Workday


Workday ERP

Un sistema de Recursos Humanos (RRHH) siempre actualizado y en linea, para que siempre puedas continuar con tu trabajo desde cualquier punto geográfico y con cualquier dispositivo móvil.


workday

Workday es un software de gestión de recursos humanos y materiales todo en uno. Se trata de un programa integral que cuenta con soluciones para las finanzas, nóminas, gestión de gastos, recursos humanos y mucho más. Es un software erp que se adapta a diferentes sectores como empresas de servicios financieros, medios de comunicación, salud, educación, venta minorista etc.

Bizneo


Bizneo HR

Bizneo HR es una suite de RRHH con tecnología Cloud compuesta por 11 diferentes módulos diseñados para cubrir todo el ciclo laboral. Esta solución lleva la gestión del personal, el control del tiempo y la captación de talento, a un nuevo nivel.


software bizneo hr

Bizneo es un software de recursos humanos para empresas y el seguimiento del área de Recursos Humanos, permite agilizar procesos y optimizar tareas. Este HR logra hacer el seguimiento de todo el ciclo de vida de los colaboradores, desde su candidatura, reclutamiento, clasificación, formación, capacitación, y su desempeño. Es posible usarlo en cualquier dispositivo e incluso posee una app móvil.

Cezanne HR


Cezanne HR

Cezanne HR es una solución online, alojada en la nube, para la gestión de los recursos humanos


Software Cezanne HR

Cezanne es una plataforma en la nube desarrollado para los departamentos de recursos humanos, con un gran capacidad de personalización y manejo de diferentes tipos y tamaños de empresa. Asimismo, el tiempo de implementación es bastante reducido por lo que podrás disfrutar sus funciones de forma inmediata, entre las capacidades que este software gestion rrhh ofrece, se encuentra la capacidad de internacionalización, seguridad en los procesos, mejora y gestión del flujo de trabajo, alertas, administrador de empleados, etc.

Sage 200 Laboral


Sage 200 Laboral

Potente solución de recursos humanos, ideal para empresas que gestionan más de 30 nóminas o para gestorías.


Es una plataforma que apoya al área de Recursos Humanos de una empresa, destinada a aquellas que tengan de 20 a 200 empleados.  Este software para capital humano puede gestionar nominas, seguros sociales, ausencias, incidencias o gestionar otros aspectos del área.

Personio


Personio RRHH

Completo y potente software de recursos humanos. Gestiona el departamento de personal de forma ágil y eficiente.


Software para gestión de recursos humanos de recursos humanos y nomina que brinda distintas funciones al área , como encuestas, horarios, permisos, vacaciones,formación, control presencial, ausencias, reclutamiento, selección, entre otros. Siendo así uno de los mejores software de recursos humanos del mercado.

Meta 4


Meta4

Meta4 es un programa completo para el monitoreo y control de horas y de ausencias, con este software logra mejorar la puntualidad y el rendimiento, incrementando la productividad.


Programa para gestión de recursos humanos que organiza y diseña planes para esta área, en cualquier empresa. Es un programa de gestión del talento humano innovador, porque puedes administrar al personal, generar nominas, facilitar la comunicación empresarial, entre otros.

TramitApp


TramitApp

TramitApp es un programa en la nube para la gestión y administración de recursos humanos para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño o el sector. Logra realizar optimizaciones y transformaciones digitales rápidamente.


Plataforma que ayuda a los profesionales del área de Recursos Humanos en la gestión de nomina y recursos humanos, a través de la inteligencia artificial. Puedes controlar el horario del personal. hacer firmas electrónicas, gestión de nóminas, vacaciones, planificar turnos, entre otros.

Kenjo


Kenjo

Kenjo es una solución en la nube dedicada a la gestión y administración de recursos humanos para empresas pequeñas y start ups, transformando el área digitalmente y brindando diferentes beneficios a sus clientes.


Programa de gestión recursos humanos que ayuda a simplificar los procesos del capital humano en una empresa. Ayuda a gestionar el tiempo libre, reclutamiento, desarrollo, analizar las funciones, nominas, comunicación, entre otros.

Endalia


Endalia

Endalia es un programa completo que ayuda a gestionar los recursos humanos y control horario, haz seguimientos de todos los registros y acciones horarias rápidamente.


Software de recursos humanos y nomina  que automatiza los procesos del capital humano.  Este software de administración de recursos humanos tiene asesoría especializada, cuida el talento, ayuda en las tareas. Además. gracias a esta plataforma se pueden gestionar con facilidad la solicitud de los candidatos, en caso de proceso de convocatoria.

Hibob

Plataforma que pone el crecimiento de cada trabajador como centro de atención para poder mejorar la empresa. De esta manera, el  software de gestión de recursos humanos apoya en los procesos de gestión del tiempo, como los momentos libres y las horas de trabajo, además maneja el análisis del rendimiento de los trabajadores, para poder tomar decisiones en el futuro. El software erp para recursos humanos de Hibob, tiene muchas funciones más.

Yunbit


Yunbit ERP

Tecnología "cloud computing multitenant", potente, flexible, adaptable y totalmente personalizable. Además, podrás integrarla con cualquier otra solución de negocio.


 

Software de recursos humanos para pequeñas empresas en crecimiento e incluso empresas de mayor tamaño, que ayuda a la gestión de recursos humanos y evitar errores en esta área de cada empresa, además también ayuda mucho a la efectividad y mejor manejo de los costos. Mejora considerablemente la calidad del empleado dentro de la organización. Este software de recursos humanos open source otorga mucha confianza, sencillez y resultados en corto tiempo.

Sesame HR

sesame

Este es un programa completo de gestión de tiempo que te permite mejorar, simplificar y optimizar procesos de recursos humanos de manera sencilla y rápida. Digitaliza todo el ára de RR.HH. y ofrece funciones como las de gestión de empleados, talento y cultura, gestión del tiempo y administración.

Veredicto

Como sabemos, el uso de las tecnologías ayuda constantemente al crecimiento de las empresas a nivel financiero y administrativo. Sin embargo, el mercado exige que las empresas tengan más valores agregados, aparte del éxito económico que pudiera tener, para ello está el área de Recursos Humanos que vela por la calidad interna de una empresa. Entonces, apoyados con la tecnología, se han creado softwares justamente para apoyar a esa área. Estas tareas muchas veces son muchas o muy dificultosas para los profesionales de Recursos Humanos y estos programas ayudan a la productividad, efectividad y ahorro de tiempo. Asimismo, también ayuda a ahorrar costos debido a las funcionalidades y a las decisiones futuras que pudiera tener la empresa porque estas herramientas brindan análisis en forma de estadísticas o gráficos para el bien de la empresa. Un software de recursos humanos en la nube será bastante accesible y portable, ya que podrás acceder desde cualquier entorno web.

En esta guía encontrarás...

    Cómo decidimos

    Evaluamos decenas de soluciones para identificar las mejores. Las comparamos periódicamente para asegurarnos de que están actualizadas. ¿Por qué nuestro servicio es gratuito?

    28

    Consideradas

    9

    Analizadas

    6

    Seleccionadas


    COMPARAR PRECIOS

    Compara los 28 mejores Software de Recursos Humanos

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Precios de Software de Recursos Humanos

    Indicados por empresas que lo han usado

    ¿Cuánto cuesta la implantación?
    54%De 1€ a 500€
    15%De 501€ a 1.000€
    11%De 1.001€ a 3.000€
    20%Otros

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?
    30%No lo sé
    28%De 251€ a 500€
    20%De 1€ a 250€
    13%De 501€ a 2.000€
    9%Otros

    ¿Cómo valoran el precio?
    73%Buena calidad-precio
    19%Económico
    9%Otros

    ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión?
    53%Entre 6 meses y 1 año
    38%6 meses o menos
    9%Otros

    ¿Cuánto tiempo tardaron en implantarlo?
    56%De 1 a 6 meses
    20%Menos de 1 mes
    18%De 6 meses a 1 año
    5%Otros

    ¿Cuál es la duración media del contrato?
    65%1 año
    35%Otros

                                                                   
    Compara precios de los mejores Software de Recursos Humanos

    Comparamos 28 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

    COMPARAR PRECIOS

    Artículos populares sobre Software de Recursos Humanos

    345 opiniones sobre Software de Recursos Humanos

    Valoración global

    Muy Bueno

    345 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,8
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,5
    Atención al cliente 
     
    3,6
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (45%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (17%)

    ¿Para qué adquirieron la solución?
    Agilizar procesos (28%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a los beneficios?
    Buena calidad-precio (43%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (85%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (72%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (34%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 6 meses y 1 año (28%)

    Han opinado personas como cristina de la morenaMarco AntonioRaúAnaXavier

    Software de Recursos Humanos más popular

    factorial

    Factorial es la solución de recursos humanos preferida en España. Podrás gestionar las vacaciones, documentos, control horario y fichaje, comunicación interna, eventos, crear el organigrama, selección de personal, portal del empleado y APP móvil

    personio rrhh

    Completo y potente software de recursos humanos. Gestiona el departamento de personal de forma ágil y eficiente.

    a3equipo

    Mejora la gestión de empleados con este software de recursos humanos que contiene todas las funcionalidades que precisa ese departamento.

    sesame hr

    Sesame HR simplifica todos los procesos y tareas que realiza el departamento de recursos humanos. Podrás seleccionar las herramientas de gestión que necesites e implementarlas para mejorar los resultados de tu empresa.

    bizneo

    Bizneo HR es una suite de RRHH con tecnología Cloud compuesta por 11 diferentes módulos diseñados para cubrir todo el ciclo laboral. Esta solución lleva la gestión del personal, el control del tiempo y la captación de talento, a un nuevo nivel.

    meta4

    Meta4 es un programa completo para el monitoreo y control de horas y de ausencias, con este software logra mejorar la puntualidad y el rendimiento, incrementando la productividad.


    Otro software necesario para tu empresa