Solmicro

Solmicro: Opiniones y precios del ERP

   
COMPARAR PRECIOS
COMPARAR ALTERNATIVAS

Si se necesita una solución moderna y completa para gestionar una empresa, el CRM y ERP Solmicro es la solución ideal. Su sistema modular aporta un gran nivel de flexibilidad y escalabilidad, permitiendo elegir una solución de gestión personalizada.

Gestionar una empresa de forma precisa y eficiente es la mejor forma de garantizar buenos resultados y un crecimiento a lo largo del tiempo. Contar con un Software ERP como Solmicro es una de las mejores alternativas del mercado para administrar cada departamento o área de la empresa, recopilando, almacenando y compartiendo toda la información que se maneja para mejorar la toma de decisiones.

Con Solmicro se dispone de un ERP y un CRM en la misma solución, pudiendo gestionar el negocio con una solución moderna enfocada en la satisfacción del cliente.

Qué es y para qué sirve Solmicro

Solmicro es una solución CRM y ERP para gestionar todas las áreas de una empresa de forma centralizada y modular, situando en el centro del negocio al cliente, para conseguir satisfacer sus necesidades de forma que se conviertan en clientes recurrentes. Esto se debe al servicio integral que realiza, su desarrollo se realizó por expertos en erps con amplia experiencia en el mercado, brindando y asegurando la escalabilidad y el acceso a código fuente.

Expertis solmicro, es una de las mejores ERPs del mercado que facilita que una empresa evolucione tecnológicamente adaptándose a sus exigencias de gestión a lo largo del tiempo, pudiendo implementar cualquier módulo para gestionar un área del negocio, cuando sea necesario.

Esta solución desarollada en 3 capas, su arquitectura y funcionalidad ha sido certificada por Microsoft, avalada para su uso en sistemas operativos Windows. Posee gran capacidad para la personalización, gracias a su adaptabilidad y configuración especial, adaptándose a las necesidades de tu empresa, es ideal para el control y manejo de diferentes sistemas de gestión y producción avanzados o complicados, esto es posible gracias al desarrollo de horizontales y verticales, cubriendo todas las necesidades y direcciones.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 290 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué implementar Solmicro en una empresa

Dar el paso e instalar Solmicro como uno de los sistemas de gestión integrada para las empresas erp es una decisión acertada, aunque implica realizar cambios profundos en las formas de realizar las cosas en la empresa. Apostar por la información y formación del personal es una buena decisión para evitar que estos cambios drásticos creen reticencias por parte de los trabajadores.

Solmicro erp ofrece diferentes ventajas y beneficios dentro de las empresas, es personalizable, configurable, escalar, modular, y altamente flexible. Todo ello bajo una interfaz inteligente, con un manejo práctico y sencillo, además de ser capaz de integrar toda tu información y centralizarla, para su mejor disposición y acceso. Elimina información doble, así se encuentre en piezas diferentes de software, asimismo, realiza la planificación empresarial, por lo que selecciona las mejores opciones, reduciendo costos y eliminando amenazas. Cuenta con el framework de desarrollo interno que permite el desarrollo de diferentes verticales.

Los beneficios que ofrece erp expertis de solmicro para la gestión de un negocio son:

Soporte de alta calidad

Este software está desarrollado por Zucchetti, un desarrollador de software que cuenta con gran prestigio y ha ganado premios por la calidad de sus soluciones. Su ERP Solmicro tiene también su firma de calidad y cuenta con un servicio de atención al cliente de alta calidad.

Gracias al soporte de solmicro soluciones informaticas es mucho más sencillo abordar el proceso de implantación, así como resolver cualquier duda o incidencia de forma inmediata cuando se produzca.

Módulos para todas las áreas del negocio

Este erp de gestión empresarial cuenta con 19 módulos independientes para gestionar las distintas áreas de una empresa, así como ciertas tareas.

Los módulos que incluye expertis programa Solmicro son: Financiero, compras, comercial-CRM, gestión de costes, fabricación, programación de la producción, gestión de almacenes (SGA), configurador de productos, gestión de proyectos, gestión de calidad, TPV, Business Intelligence, e-commerce, recursos humanos, desarrollo aplicaciones y filiales.

Especialización

Solmicro expertis es un solución que ha pensado en los diferentes rubros de los usuarios, por lo que ha desarrollado diferentes ejes en ERP para su ayuda, entre ellos tenemos:

ERP Horizontal

El sistema ERP de Solmicro es personalizable, con una arquitectura en 3 capas, capaz de brindarte seguridad completa para cada fase de tu proceso productivo. La herramienta permite conectarse de forma horizontal entre toda la empresa, llegando así a cada uno de los colaboradores y oyendo sus ideas y necesidades.

ERP Industrial

Para el sector industrial, se desarrollo un sistema ERP vertical, que incluye todas las funcionalidades de la gestión empresarial, además de la base de datos técnica, el control de la producción industrial, planificación y programación de producción.

ERP Bodegas

Este erp vertical cuenta con funcionalidades específicas para el sector, además de la gestión empresarial, entre ellas la gestión de viñedos, vendimia, bodega, ventas, compras, almacenes y el modelo de 3 dimensiones.

ERP Construcción

El sector de construcción posee un erp vertical con funciones de gestión empresarial, como el  CRM, comercial, logística, contable, financiero, etc. Además de funciones especiales como el de la estructuración de proyectos, gestión de presupuestos, mantenimientos de tipo de obra, así como la generación de compras contra obra.

ERP Ingenierías

Cuenta con funciones clásicas de la gestión empresarial, así como específicas, de presupuestos y estudios, fabricación, taller, instalación, administración, post-venta, montaje e instalación.

ERP Alquiler de maquinara 

Este es un ERP vertical especializado en gestión de alquiler de maquinaria, por lo que incluye funciones específicas de mantenimiento general, gestión de almacenes y alquiler, respuestas de facturación, análisis avanzados, mantenimiento correctivo y preventivos de las maquinarias, creación y control de fichas de cada máquina de manera integral, puedes realizar el seguimiento y facturación de los alquileres, además de poder ver la disponibilidad y situación del parque de alquiler. Todo ello, sumados a las funciones de gestión empresarial clásicas del ERP Solmicro.

ERP Instaladoras

Las empresas instaladoras pueden contar con un erp que además de las funciones de todo erp, incluya unas especiales, tales como la realización de presupuestos y estudios, diseños de proyectos, administración, montaje e instalaciones, además de la post venta.

ERP Servicios

El sector de servicios puede disponer de Solmicro ERP Servicios, que cuenta con todas las funciones de gestión empresarial y las especializadas, tales como el de presupuestos y estudios, definición de proyecto, administración y la post-venta.

ERP Agropecuarios

Para este sector se ha desarrollado Solmicro ERP Agrícola, con el que se puede disponer de funciones como las de transporte ADR/ RID, tráficos entre los almacenes de sucursales, gestión de anticipos, tanto para proveedores como clientes, además de las liquidaciones a agricultores y productores, control en operaciones con básculas, gestión de mantenimiento de proveedores y de representantes, así como los pedidos de compra, la asociación de productos, artículos a representante o proveedor, el reparto de compras en función de la titularidad, la trazabilidad, conexiones con dispositivos de medida, operativa específica de recepción de mercancía, y la seguridad alimentaria, todo ello especialmente para el sector, sumado a las funciones de gestión empresarial integral.

CRM para mejorar la relación con los clientes

Podrás contar con solmicro características que integra con un CRM incorporado lo que sitúa al cliente en el foco del negocio. Los beneficios de un CRM para una empresa son muchos como:

  • Gestionar todas las interacciones con clientes y contactos, independientemente del canal donde se produzcan.
  • Favorece el trabajo colaborativo entre la fuerza de ventas, el departamento de marketing y el servicio de atención al cliente.
  • Se incrementarán las bases de datos de contactos y clientes, y se incrementarán tanto las ventas, como la fidelidad de los clientes.

Cloud computing

Trabajar en la nube ya no es una alternativa para las empresas, sino una necesidad del presente. Con Solmicro Cloud la empresa se beneficiará de todas las ventajas que ofrece el alquiler de un software ERP (bajo el modelo software as a services, SaaS) y contar de forma accesible con uno de los mejores sistemas integrales de gestion empresarial erp.

Se podrá elegir el paquete de módulos ideal para la gestión empresa y se tendrá acceso a él desde cualquier ubicación (mejorando la movilidad y permitiendo el teletrabajo) y a cualquier hora del día (se acabaron los estrictos horarios de oficina).

La seguridad de los datos confidenciales de la empresa, así como, de los datos personales o sensibles de cliente, empleados y colaboradores, permanecerán seguros, ya que la solución cloud de Solmicro utiliza sistemas de encriptado que garantizan la integridad y privacidad de los datos. Incluso si un tercero no autorizado llegase a interceptarlos, no podría acceder a su contenido.

Solmicro erp Cloud se aloja en servidores Azure de Microsoft, el líder del mercado en servicios cloud a nivel mundial, lo que significa una garantía de disponibilidad del servicio, seguridad y calidad.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 290 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cuál es el precio de Solmicro

El precio de Solmicro ERP puede ser instalado de forma personalizada, gracias a los módulos que posee. Podrás personalizar estos módulos y elegir el costo adecuado con una cotización. Se puede obtener el precio erp solmicro a partir de 15.000€, a más, esto es por la cantidad de módulos que puedes implementar.

Cuál es el tiempo de implantación de Solmicro

Implantar erp expertis solmicro lleva un periodo comprendido entre los tres y los nueve meses debido a la complejidad de procesos que realiza requiere de una base de datos e integración específica que puede tomar su tiempo.

Dependiendo del tamaño de la empresa, su número de trabajadores y los módulos de solmicro erp construcción que se contraten, este periodo de implantación puede incrementarse.

Resumen de cualidades y motivos para cambiar al ERP Solmicro:

Las características de solmicro lo convierten un programa de gestión empresarial erp perfecto para una gestión integral de los flujos de información de la empresa en la era de la transformación digital, otorgando muchas ventajas de los sistemas de gestión empresarial erp necesarias para hacer de tu empresa la mejor.

Solmicro expertis erp es una solución modular, flexible y escalable, que se adapta a las necesidades futuras y actuales de cada empresa, ya que crece al ritmo de tu negocio.

Abarca todos los ángulos de tu negocio, con la máxima funcionalidad y múltiples módulos que añaden valor al sistema de gestión empresarial erp: además del ERP para finanzas y compras, también tiene módulo comercial, gestión de costes, de fabricación, gestión de proyectos, configurador de productos, mantenimiento, Business Intelligence… Es además una solución multidioma, multiempresa y multimoneda que da soporte a las compañías con empresas en el extranjero, y se posiciona entre los mejores sistemas integrados de gestión empresarial erp, lo podemos notar en las opiniones de solmicro que los usuarios realizan.

Cuenta con 8 desarrollos verticales para diferentes sectores de actividad: industrial, bodegas, construcción, ingenierías, alquiler de maquinaria, instaladoras, servicios y agropecuario.

Desarrollado con una arquitectura vanguardista .net, estándar, abierta y orientada a internet, es fácilmente integrable con otras soluciones de otros proveedores que ya tengas en tu empresa.

Con una sencilla implantación, aprendizaje y uso, Zucchetti Spain entrega a sus clientes el código fuente de Solmicro ERP para que puedan ser independientes en el mantenimiento. Garantiza además las actualizaciones y evoluciones automáticas de la herramienta desde su departamento propio de I+D+I.

Si te preocupa la evolución de las soluciones o alguna vez has visto que tus soluciones se han quedado anticuadas, Solmicro tiene una garantía de evolución planificada que podrás conocer.

Un erp gestión empresarial muy escalable que se adaptará a tu negocio mientras creces. Lo mejor que ofrece es que puedes estar tranquilo en que la solución se adapta a tus procesos, es fácil de usar, se integra bien con otras soluciones y puedes crecer con ella.

¿Cómo descargar Solmicro?

Solmicro es un sistema de gestión de empresa dirigido al sector industrial. Es un programa que cuenta con herramientas de gestión empresarial y  funcionalidades CRM para ofrecer una gestión integral de alta calidad, y si aún te preguntas para que sirve un sistema de gestión empresarial erp como Solmicro, y si lo necesitas, debes saber que se trata de un software de gestión empresarial erp que puedes usar en la nube y local. Está preparado para funcionar en Windows 10 con la certificación SQL2014 de Microsoft. No es posible descargar Solmicro, pero es posible solicitar una demo personalizada de la solución ERP, solo debes registrarte en la página oficial. Comprueba por ti mismo las funcionalidades que este sistema de gestión empresarial integral erp puede ofrecerle a tu empresa.

Alternativas

Sql pyme


SQL PYME

SQL Pyme es un ERP de sistema modular. La centralización de la información y la posibilidad de añadirle una gran variedad de funcionalidades y opciones, convierten a este programa de gestión empresarial en una de las mejores alternativas para pymes.


sql-pyme

Esta es una poderosa y completa solución para la gestión de pymes y autónomos. Controla, gestiona, agiliza y optimiza la pequeña y mediana empresa, controla todas las áreas gracias a su centralización y unificación de áreas. Se enfoca en el cliente, es modular, escalable, adaptable, multisectorial y especialidad. Ofrece módulos de compras y ventas, tesorería, producción, TPV, CRM, movilidad, trazabilidad, comercio electrónico, entre otros. Puedes adquirir e implementar este programa para la optimización de recursos, organización de la información y programación mediante Scripts para funciones específicas.

Sage 200


Sage 200 Laboral

Potente solución de recursos humanos, ideal para empresas que gestionan más de 30 nóminas o para gestorías.


sage 200

Sage 200 Laboral es una plataforma de recursos humanos bastante eficiente y completa, diseñada especialmente para empresas que gestionen más de 30 nóminas. Sus funciones se orientan a la gestión del área de recursos humanos, sobre todo si los colaboradores son una cantidad entre 20 y 2000, al ser escalable, crecerá junto a la empresa. El programa ofrece la gestión de nóminas y seguros sociales, contratos laborales, incidencias, ausencias, atrasos, anticipos, etc. Asimismo, es capaz de realizar análisis e informes sobre el día a día de los empleados, sus funciones y tareas. Sage 200 se aloja en la nube, por lo que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

A3erp


a3ERP

ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.


a3erp

La solución A3erp gestiona todas las áreas y departamentos de una empresa, ofreciendo una visión completa del funcionamiento y resultados, a través de información clave de los procesos productivos, tareas, optimización de recursos, etc. Este software de gestión integral es escalable, adaptable, y online, trabaja en tiempo real. Entre las funcionalidades que destacan, se pueden mencionar a la gestión contable, facturación y nóminas, gestión de stock, de almacén, informes personalizados, análisis avanzados, gestión de producción, entre otros. Podrás tomar decisiones más rápidas y eficientes, así como tener un control mayor sobre los procesos productivos, e incrementar potencia y rendimiento.

En el mercado de programas encontrarás muchas opciones para explorar, entre ellas te recomendamos también MNprogram.

En esta guía encontrarás...

    COMPARAR PRECIOS
    COMPARAR ALTERNATIVAS

    Preguntas frecuentes

    • ¿Qué es Solmicro?
      Es un potente software para la gestión de empresas que integra de manera armónica funciones de ERP y CRM, brindándote una visión completa de tu empresa y ayudándote a tomar decisiones más seguras.
    • ¿Qué es Solmicro eXpertis?
      Es conocido también como Solmicro, el programa Solmicro expertis es un software de gestión empresarial que unifica e integra todas las áreas para su centralización de información y automatización.
    • ¿Cuanto cuesta Solmicro?
      Puedes adquirir e implementar Solmicro a partir de los 15 000 euros, esto dependerá de las funciones y herramientas que integres.

    Análisis de precios indicados por empresas que lo han usado

    ¿Cuánto cuesta la implantación?
    100%De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?
    60%De 5.001€ a 20.000€
    20%Más de 50.000€
    20%De 2.001€ a 5.000€

    ¿Cómo valoran el precio?
    40%Buena calidad-precio
    40%Caro
    20%No lo sé

    ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión?
    60%Nunca se recuperará por completo
    40%6 meses o menos

    ¿Cuánto tiempo tardaron en implantarlo?
    60%De 1 a 6 meses
    40%De 6 meses a 1 año

    ¿Cuál es la duración media del contrato?
    33%3 o más años
    33%2 años
    33%1 año

                                                           
    Compara precios de los mejores ERP

    Comparamos 290 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

    COMPARAR PRECIOS

    5 opiniones de usuarios previos verificados

    Valoración global

    Muy Bueno

    5 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,4
    Facilidad de uso 
     
    3,2
    Relación calidad-precio 
     
    3,4
    Atención al cliente 
     
    3
    Configuración inicial 
     
    3
    Administración sencilla 
     
    3,2
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (60%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Actualizaciones (40%)

    ¿Para qué adquirieron la solución?
    Agilizar procesos (60%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a los beneficios?
    Buena calidad-precio (40%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (100%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (80%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (40%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Nunca se recuperará por completo (60%)


    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    CONSTRUCCIÓN - Inmobiliarias y Promotoras

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 1 mes

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    6 meses o menos


    Cumple requisitos 
     
    2
    Facilidad de uso 
     
    1
    Relación calidad-precio 
     
    3
    Atención al cliente 
     
    2
    Configuración inicial 
     
    1
    Administración sencilla 
     
    2


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 5.001€ a 20.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    3 o más años

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    6 meses o menos

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar resultados del negocio

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Actualizaciones

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Para realizar proyectos de construcción y ponerlas en venta es necesario contar con funciones de gestión y de construcción, por ello nos es importante funciones como la estructuración del proyecto, la gestión de presupuestos, compras contra obra, y el mantenimiento.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    En la empresa siempre hubo problemas para gestionar los presupuestos de cada uno de los proyectos por las variaciones de costos y mercado, ahora esto es mucho más sencillo y rápido ya que podemos tener a disposición diferentes plantillas de presupuestos y manejarlas más rápidamente.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Gama de servicios

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    SERVICIOS - Publicidad y medios de comunicación

    Empleados
    50 - 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 1 mes

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    6 meses o menos


    Cumple requisitos 
     
    1
    Facilidad de uso 
     
    2
    Relación calidad-precio 
     
    3
    Atención al cliente 
     
    1
    Configuración inicial 
     
    3
    Administración sencilla 
     
    2


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Personalización

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    Más de 50.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    6 meses o menos

    ¿Cómo valoras el coste?

    No lo sé


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar resultados del negocio

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Funcionalidades

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Las funciones especiales de servicios son bastante importantes, sobre todo por el estudio de proyectos, la atención postventa, planificación, presupuestos y estudios, y la definición de proyectos. Estas funciones han hecho que nuestra empresa sea más eficiente y popular.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    El poder brindar atención a los clientes y responder cada una de sus dudas sobre los servicios que ofrecemos es mucho más y rápido, ya que incluye diferentes funciones para la recepción, registros, entre otras funciones de servicios y gestión.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Otro

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Industria alimentaria

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 9 meses

    Rol principal

    Responsable de compra

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Nunca se recuperará por completo


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    4
    Relación calidad-precio 
     
    4
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    4
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 5.001€ a 20.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 1 a 6 meses

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Nunca se recuperará por completo

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Actualizaciones

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Hemos implantado en varias de nuestras filiales Solmicro con alojamiento en la nube, lo que nos evita mucho trabajo con la infraestructura, ya que Microsoft se encarga de todo. El éxito de estas implantaciones nos ha puesto en el camino de realizar su instalación en el resto de filiales, algo que iremos haciendo de forma escalonada los próximos años.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    He tenido varias soluciones informáticas a lo largo de la vida de mi empresa y tras la adopción de Solmicro como software de gestión puedo decir que ahora descanso. Realmente, ahora puedo estar tranquilo y olvidarme de muchas de las preocupaciones causadas por otras aplicaciones en el pasado.

    Los usuarios, es decir, los trabajadores son los primeros en estar encantados y contenidos con Solmicro, lo que para nosotros como empresa es una clara muestra del acierto que hemos tenido seleccionando este ERP para nuestra empresa.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Textil

    Empleados
    50 - 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 9 meses

    Rol principal

    Administrador

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Nunca se recuperará por completo


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    4
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Fácil uso

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 5.001€ a 20.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿Cuánto dura tu contrato?

    2 años

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Nunca se recuperará por completo

    ¿Cómo valoras el coste?

    Caro


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Personalización

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Por mi experiencia, al implantar un ERP es fundamental el nivel de soporte recibido pues son muchas las barreras y dificultades que nos encontramos al gestionar empresas con un volumen importante de negocio, múltiples departamentos y una plantilla amplia. En este aspecto, el equipo de Solmicro actúa como unos auténticos colaboradores, acompañándonos en todo el ciclo de vida, desde que comenzamos a implantarlos, hasta ayudándonos a mejorar en cada pequeño detalle o tarea a pulir.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    La sencillez de uso y su flexibilidad para adaptarse a cualquier situación o proceso son los puntos que más nos han sorprendido de Solmicro ERP y por los cuales estamos satisfechos con su implementación en nuestra empresa.

    Queríamos implantar una solución que realmente permitiese una gestión integral y centralizada de todas las áreas del negocio, pero que su implantación no supusiera un esfuerzo difícil de asumir. 

    Con la elección de Solmicro podemos controlar cada área del negocio accediendo a información en tiempo real, desde cualquier ubicación y a cualquier hora.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Gama de servicios

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Fabricantes

    Empleados
    20 - 49

    Valoración global

    Fecha

    Hace 9 meses

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Nunca se recuperará por completo


    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    4
    Relación calidad-precio 
     
    3
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    4
    Administración sencilla 
     
    4


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Difícil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    De 2.001€ a 5.000€

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Nunca se recuperará por completo

    ¿Cómo valoras el coste?

    Caro


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Agilizar procesos

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Precio

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    El nivel tecnológico del software Solmicro es muy alto, algo que hemos comprobado al probar varios ERP en unos pocos años. En Solmicro hemos encontrado finalmente las herramientas que nos permiten acelerar procesos y ahorrar tiempo, ajustando el programa a muchas de nuestras tareas cotidianas.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Buscábamos un ERP con un soporte real que nos permitiese afrontar todos los retos e incidencias de implantación de uso con garantías. Tras probar diversas soluciones, entre ellas SAP, en Solmicro hemos encontrado el apoyo y la colaboración necesaria para implementar un ERP en nuestras plantas de producción y facilitar su trabajo conjunto y no como meras "islas" independientes.

    La sorpresa ha sido que los costes han podido mantenerse por lo que el salto a Solmicro no ha tenido un impacto económico en nuestro negocio.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias

    Alternativas a Solmicro

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.

    Cronomia no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas en esta página.