Los programas ERP ya dejaron de ser desde hace tiempo soluciones exclusivas para grandes empresas que manejan un gran volumen de trabajo y que cuentan con plantillas de trabajadores muy amplias. Hoy en día es posible encontrar programas ERP que se adaptan a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o sector. Incluso existen ERP específicos que se centran en áreas más importantes para una serie de negocios como puede ser un ERP para ventas o un ERP de contabilidad y finanzas, entre otros.

Las ventas son una parte fundamental de cualquier empresa porque es la encargada de garantizar los ingresos del negocio, y tiene un contacto directo y cercano con los clientes. Apostar por una solución centrada en optimizar y potenciar las ventas, como un ERP para ventas, es la mejor solución para garantizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa.

Qué es un ERP para ventas

Un software para la gestión de los recursos empresariales o ERP para ventas es un software centralizado e integral que incorpora herramientas específicas para facilitar y agilizar todos los procesos y tareas relacionadas con la parte comercial de la empresa. Con un ERP para ventas la empresa centra sus acciones en favorecer al equipo de ventas para que pueda cerrar mejores tratos y conseguir un mayor número de ventas y nuevos clientes.

Un ERP de ventas incorpora los módulos fundamentales para la gestión de las principales áreas de la empresa, y mecanismos y herramientas centradas en mejorar la logística, el marketing y la relación comercial con clientes y clientes potenciales.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 120 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cuáles son las ventajas de utilizar un ERP de ventas

Los ERP son soluciones especiales de gestión que tienen como objetivo favorecer el flujo de información en la empresa, reducir sus costes y mejorar la toma de decisiones en todas sus áreas, proporcionando una visión global y realista de lo que sucede.

Un ERP para venta es una solución ideal para administrar y controlar las ventas y la relación de los clientes con la empresa, consiguiendo incrementar los ingresos y crear un vínculo más estrecho con los clientes (fidelización).

Los principales beneficios que aporta un ERP de ventas a una empresa son:

Alinea al equipo de ventas con el negocio

Un ERP de ventas consigue que el equipo de ventas se alinee con todos los departamentos de la empresa, facilitando el trabajo colaborativo, compartir información y trabajar con objetivos comunes para ser más eficientes.

Cuando un comercial cierra una venta y genera el consiguiente albarán o factura, en un ERP de ventas esta acción se comparte con el departamento financiero y contable, generando de forma automática el asiento contable. El departamento de atención al cliente tendrá acceso en tiempo real a la información de esa venta, pudiendo responder de forma inmediata si el cliente tiene algún problema o incidencia. Con este ejemplo se puede ver cómo un ERP de venta consigue que el proceso de trabajo en la empresa sea más fluido y eficiente.

Incrementa las ventas

La información al instante que ofrece un ERP de ventas al equipo de ventas les permite reaccionar de forma más rápida y efectiva cuando están en visitas o negociaciones con clientes. De esta manera es más sencillo ofrecer aquello que los clientes realmente necesitan y aprovechar oportunidades de venta, que si necesitan de tiempo para consulta y estudio, difícilmente se acabarán cerrando.

Con un ERP de ventas los comerciales podrán consultar en tiempo real las existencias en almacén de un determinado producto para poder cerrar una venta de forma inmediata. O pueden consultar la gestión de repartos de la semana para poder seleccionar sobre la marcha la que mejor convenga a un cliente, acelerando el cierre de la venta.

Reducción de costes

Implementar un ERP como sistema de gestión empresarial implica la automatización de muchas de las tareas y procesos habituales que realiza la empresa. La automatización acelera los procesos, incrementa la calidad, evita errores asociados a manipulación manual, y consigue liberar a los trabajadores de tareas monótonas y repetitivas, para dedicar ese tiempo a otras labores importantes que aportan valor a la empresa.

Con un ERP de ventas la empresa automatiza muchas de las acciones de los equipos de venta (responder a SMS o emails o tramitación de pedidos, por ejemplo), permitiendo que se centren en los clientes y en cerrar ventas. Este uso optimizado de los recursos de la empresa hace que se reduzcan los costes de forma significativa.

Facilita la segmentación de mercado

Un ERP de ventas gestiona toda la información que maneja la empresa sobre los clientes de forma centralizada. El acceso a estos datos permite realizar una segmentación del mercado para seleccionar de forma precisa el cliente objetivo al que dirigir sus estrategias de marketing digital y sus campañas de publicidad online, mejorando de forma considerable los resultados de las mismas.

Informes, métricas y KPI

Con un ERP de venta se podrán generar informes y crear cuadros de mando con métricas y KPI (métricas asociadas a un objetivo concreto) para evaluar en tiempo real el éxito de las acciones de venta que se están realizando. Con esta información se pueden tomar medidas correctoras de forma inmediata si no se están alcanzando los objetivos, además de servir como fuente de conocimiento para trazar futuras acciones comerciales con mayor probabilidad de éxito.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 120 mejores ERP

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Precios de ERP

    Indicados por empresas que lo han usado

                                                           
    Compara precios de los mejores ERP

    Comparamos 120 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

    COMPARAR PRECIOS