Marketing digital

Las empresas de hoy en día necesitan ser ágiles y flexibles para desenvolverse en un mercado altamente competitivo y digitalizado. El marketing digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para que un negocio pueda alcanzar sus objetivos y atraer a los usuarios hacia sus portales web y así conseguir cerrar ventas online, captar contactos de calidad y proyectar una mejor imagen de marca.

Independientemente del tamaño o sector en el que opere, una empresa debe apostar por el marketing digital, bien a nivel interno o contratando una agencia externa especializada. Diseñar y definir buenas estrategias conseguirá mejorar los resultados de una empresa en Internet, aumentando su visibilidad y consiguiendo incrementar su volumen de ventas y cartera de clientes.

Que es el marketing digital

El marketing digital recoge todas aquellas acciones que realiza una empresa a través de canales de internet, y que se adaptan a las nuevas características del medio digital como son: SEO, SEM, publicidad display, social media, email marketing, auditoria web, posicionamiento web, adwords, optimización de conversiones, etc.

En este ámbito, el usuario pasa a ser el foco de la empresa, por lo que se adaptan todas las técnicas aplicadas para conseguir atraer su atención ofreciéndoles productos y servicios que satisfagan sus necesidades.

En el entorno digital el usuario ya no es un ente básicamente pasivo como ocurría en el comercio tradicional. Ahora, el usuario interactúa en tiempo real con marcas y reseñas, y se convierte en parte importante del proceso de compra, tanto propia, como de otros usuarios que consultan las opiniones de otros clientes antes de tomar la decisión de compra.

                       
Compara precios de los mejores Marketing digital

Comparamos 3 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué es importante el marketing digital

Principalmente, porque consigue que las empresas obtengan mejores resultados gracias a que ofrecen una serie de beneficios, entre los que destacan principalmente.

Mejora la segmentación

Se puede realizar una segmentación profunda y precisa para poder enfocar las acciones a llevar a cabo hacia el público objetivo al que se quiere llegar. De esta manera se obtienen mejores resultados al entregar ofertas personalizadas de productos y servicios a los usuarios.

Mejora la experiencia de usuario

El usuario se convierte en la prioridad para la empresa y todas sus decisiones van en la dirección de satisfacer sus necesidades, por lo que se fomentan relaciones más cercanas, y se le acompaña en todo el customer journey (viaje del cliente), con el objetivo de conocer en profundidad cuáles son sus verdaderas inquietudes y necesidades. Así la empresa puede ofrecer una mejor experiencia en todas las interacciones que suceden entre el cliente y el usuario, lo que significa realizar más ventas, conseguir nuevos clientes, aumentar la fidelización y crear un sentimiento de pertenencia.

Beneficios a largo plazo

El marketing tradicional, al igual que el digital, permite obtener resultados rápidos y a medio plazo, y se sirve de distintas estrategias para ello. Una característica destacada de la modalidad digital es que muchas de sus acciones continuarán teniendo efecto en el tiempo y seguirán aportando beneficios a la empresa (como, por ejemplo, las técnicas SEO de posicionamiento web).

Analítica avanzada

Todo es medible, por lo que la analítica, el big data y la business intelligence (BI) se convierten en herramientas fundamentales para poder hacer un seguimiento proactivo de las mismas.

La inteligencia de negocios permite utilizar informes y cuadros de mando para evaluar el trabajo e identificar si se están cumpliendo los objetivos establecidos, para lograrlo, se utilizan métricas y KPI (métricas asociadas a un objetivo determinado), como puede ser la tasa de rebote, el número de clics por impresiones, el CTR o el ROI de cada inversión realizada.

                       
Compara precios de los mejores Marketing digital

Comparamos 3 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cuáles son las herramientas del marketing digital

Dentro del marketing digital existen muchos canales y se utilizan diferentes herramientas para poder diseñar, desarrollar e implementar estrategias y acciones.

SEO y SEM

Realizar una auditoría web es la mejor forma de conocer cuál es el estado del sitio y poder aplicar técnicas SEO y SEM para incrementar la visibilidad y conseguir que Google premie al sitio web con mejores posiciones en su ranking.

Técnicas SEO

Para el diseño y el posicionamiento web las técnicas de optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) son fundamentales para que la web corporativa, blog o tienda online de la empresa consiga alcanzar los primeros puestos de las páginas de resultados o SERP de Google.

Dentro del SEO, se puede diferenciar la optimización de una web que se puede realizar de forma directa (SEO on page), y todos aquellos factores que no se pueden controlar y que dependen de terceros (SEO off page).

Campañas SEM

La publicidad en internet utiliza un modelo de pago por clic donde se ofrece a los usuarios anuncios de su interés (impresiones). Cuando un usuario hace clic en un anuncio y se dirige a la web o landing page de la empresa, es el momento donde se cobra dicha publicidad.

Este tipo de campañas publicitarias de pago o SEM son muy interesantes para obtener resultados a corto plazo, y llevarlas a cabo no es un proceso sencillo debido a la gran competitividad existente. Lo mejor es acudir a una agencia Adwords especializada y con experiencia, para poder sacar el máximo rendimiento en las inversiones SEM que se realicen.

Contenidos de calidad

Para poder atraer a usuarios que realmente estén interesados en lo que la empresa comercializa es necesario tener contenido que les aporte valor y resuelvan sus problemas. Una buena gestión de contenidos es fundamental para atraer hacia su sitio web a usuarios interesados en lo que la empresa ofrece.

Normalmente se utiliza un calendario de publicación, se apuesta por la calidad del contenido, y se redactan y estructuran los textos para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Estrategias en redes sociales

Los social media son un elemento básico para la comunicación y promoción de las empresas. Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación e interacción más importantes entre empresa y clientes, ya que permiten comunicaciones bidireccionales inmediatas.

Disponer de un community manager permite cuidar las redes sociales, ser activo en ellas e interactuar de forma eficiente e inmediata con clientes y potenciales futuros.

Inbound y outbound marketing

Las empresas siempre buscan la optimización de conversiones, es decir, mejorar sus cifras de ventas y captación de clientes. Para lograrlo, se apuesta por el inbound marketing, que consiste en atraer al usuario sin utilizar técnicas invasivas que arruinen su experiencia.

Además, muchas empresas también apuestan por algunas acciones directas y más intrusivas para conseguir ventas (outbound marketing).

Mailing

El correo electrónico es otro de los canales interesantes para poder captar nuevos clientes y alcanzar nuevos objetivos. Las campañas de mensajes masivos permiten hacer llegar ofertas directas a los usuarios con mensajes personalizados.

Otras herramientas

En este ámbito se utilizan muchas otras estrategias y herramientas como:

  • CRM. Una herramienta CRM ayuda a captar, organizar y analizar toda la información que generan sus clientes, independientemente del canal por el que se produzcan.
  • Afiliados. Permite a las empresas aprovechar el tráfico web que generan para promocionar productos y servicios.
  • Publicidad display. Destaca por su alta capacidad creativa y consiste en anuncios con banners, textos, imágenes, vídeos y otros elementos visuales que captan la atención de los usuarios.
  • Telemarketing. Estos servicios han pasado de utilizar solo el teléfono, a aprovechar otros canales de comunicación digitales como los chats online o las redes sociales para realizar ventas directas.

 

El marketing digital es fundamental para que cualquier negocio pueda mejorar y alcanzar un mayor nivel de competitividad y productividad. Invertir en este tipo de estrategias es hacerlo en el futuro de la empresa para que pueda estar preparada para competir de forma eficiente y alcanzar un alto nivel de productividad.

En esta guía encontrarás...

    Cómo decidimos

    Evaluamos decenas de soluciones para identificar las mejores. Las comparamos periódicamente para asegurarnos de que están actualizadas.

    3

    Consideradas

    3

    Analizadas

    3

    Seleccionadas


    COMPARAR PRECIOS

    Compara los 3 mejores Marketing digital

                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Marketing digital más popular

    trilogi marketing

    Trilogi Marketing esta especializado en eCommerce. Sus herramientas de análisis te permitirán alcanzar los objetivos de tu proyecto web: mayor número de conversiones y más ventas.

    comunicare

    Agencia de marketing digital que unificara todos tus canales de captación de clientes y marcara una estrategia común en todas tus campañas.

    elogia

    Elogia es una empresa altamente profesional y especializada en el marketing online. Cubre todo tipo de necesidades para empresas de todos los sectores.