Los portales web son una parte indispensable hoy en día para un negocio. Utilizando su página web corporativa, blog o tienda online, las empresas llegan a una gran cantidad de clientes y clientes potenciales que utilizan internet como canal de comunicación y búsqueda de información.

Estar en internet es una prioridad para cualquier empresa, y hacerlo con una página web profesional que permita la interacción con los usuarios y que les aporte valor, es fundamental para poder crecer y alcanzar mejores resultados.

El diseño web profesional permite que una empresa pueda crear, modificar y adaptar su web corporativa a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia de usuario satisfactoria que consiga incrementar sus ventas, proyectar una buena imagen de marca, mejorar la fidelización y aumentar su base de datos de clientes.

Qué es el diseño web

El diseño web engloba los procesos de planificar, diseñar y crear para mantener sitios webs que estén disponibles a través de internet ofreciendo contenido y opciones de interacción a sus visitantes.

Con el diseño web se pueden añadir funciones extras a una página web o e-commerce para que se integren dentro del sistema de gestión que utiliza la empresa.

Cuáles son las distintas partes del diseño web

Diseño de la interfaz

Abarca el diseño de todos los elementos del sitio web con los que el usuario interactúa directamente como menús, enlaces, banners, botones, etc.

Diseño de elementos visuales

Dentro del diseño web hay una parte artística que está relacionada con el aspecto visual del sitio, como los colores, el tipo de fuente, las animaciones, imágenes, el logotipo y muchos otros elementos. En este apartado entran elementos del diseño gráfico utilizando herramientas como Photoshop o Sketch para mejorar de forma significativa el aspecto final de la web.

Gracias a las hojas de estilo CSS el diseño web ha avanzado mucho en los últimos años en su aspecto visual.

Opciones y funciones

Son todos los elementos que permiten realizar acciones dentro de una web, como enviar un formulario, realizar una compra o iniciar sesión, entre otros. Las funcionalidades de los sitios web actuales los han convertido en auténticas herramientas del día a día de las empresas, como es el caso de un e-commerce.

Usabilidad y accesibilidad

La usabilidad es la parte del diseño que se encarga de garantizar que el sitioweb pueda ser utilizado por los usuarios de forma sencilla e intuitiva. Por su parte, la accesibilidad implica que el diseño web debe dirigirse a todo tipo de usuarios, desde los que tengan dificultades visuales, hasta los que acceden desde conexiones a internet lentas.

Experiencia de usuario o UX (User Experience)

La experiencia de usuario es un enfoque del diseño web que coloca en el centro del proceso de diseño y desarrollo al usuario, teniendo en cuenta sus necesidades y características para poder ofrecerle un sitio web intuitivo y funcional que le permita navegar de forma cómoda y sencilla.

Diseño responsive

En el diseño web actual es necesario que los sitios desarrollados sean capaces de mostrarse perfectamente en cualquier dispositivo que utilice el usuario para acceder a él, desde un ordenador o portátil, hasta un teléfono móvil o tablet.

Dentro del diseño web actual hay una tendencia que se está imponiendo que es el mobile first. Consiste en poner primero en el proceso de desarrollo la visualización en teléfonos móviles y luego adaptarlas a otros dispositivos como los ordenadores.

                       
Compara precios de los mejores Diseño web

Comparamos 3 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué es importante un buen diseño web

El diseño web tiene gran importancia por los numerosos beneficios que aporta a la hora de abordar un proyecto web. Las principales ventajas son:

Mejora la experiencia de usuario

Con el diseño web se presenta al usuario un sitio web que funciona de forma fluida, sencilla e intuitiva, haciendo que su experiencia a la hora de acceder al contenido, utilizar sus funcionalidades y navegar entre los distintos menús y categorías, sea realmente satisfactoria.

Reduce los costos

El diseño web es fundamental para poder reducir los costes de desarrollo, operativos y de mantenimiento de un portal web. El coste de mantenimiento será menor al disponer de un buen diseño web que minimiza los posibles errores.

Poder implementar nuevas funciones, tecnologías o contenido requerirá menor inversión si se ha realizado un diseño web planificado que garantice un buen nivel de escalabilidad del sitio.

Consigue mejores puestos en Google

El diseño web es fundamental para disponer de un sitio web optimizado para motores de búsqueda (SEO).

Google premia con mejores posiciones en sus páginas de resultados aquellas webs que cuentan con un buen diseño web dirigido a ofrecer la mejor experiencia de usuario.

El diseño web garantiza una velocidad web rápida, minimiza las páginas con errores, adapta la web a distintos dispositivos y permite a los usuarios acceder al contenido y funciones sin dificultad. Todos estos aspectos son positivos a la hora de que Google clasifique una web para incluirla en su ranking.

Facilita las actualizaciones y el mantenimiento web

Una web es un ente dinámico que varía a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades de los usuarios y a las nuevas tendencias. El diseño web permite que las actualizaciones que deben implementarse en el portal web sean más sencillas y rápidas, evitando, por ejemplo, tiempos prolongados donde la web no esté operativa por razones de actualizaciones o mantenimiento.

Añadir funcionalidades avanzadas

En el diseño web corporativo se puede integrar distintas funciones de la web con el software de gestión que utiliza la empresa, para poder así automatizar muchas tareas, como por ejemplo integrar un programa de gestión ERP con PrestaShop u otro CMS que se utilice para crear el sitio web.

Proyecta una mejor imagen

El diseño de blogs, páginas web o tiendas virtuales es fundamental para que una empresa pueda proyectar una buena imagen, relacionada con la innovación, la profesionalidad y el servicio al cliente.

                       
Compara precios de los mejores Diseño web

Comparamos 3 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

¿Qué es lo más solicitado?

  • Adaptación a móviles: Todas las páginas web necesitan adaptarse a móviles (responsive) porque hay muchos usuarios que visualizan las páginas desde el navegador del móvil
  • Optimización SEO para buscadores: Estar en Google es imprescindible. Quien diseñe el sitio web debe saber de SEO para estar bien posicionado.
  • Sistema de pago seguro: Muchas páginas web son ecommerce (comercio electrónico) y necesitan disponer de diversos sistemas para facilitar el pago a los clientes (TPV, pago por tarjeta, transferencia, contrareembolso….)
  • Diseño fácil de usar: Un diseño sencillo, usable y amigable es imprescindible. Los usuarios necesitan diseños claros y limpios que sean fáciles de usar y faciliten la navegación.
  • Panel de administración: Es importante que todo el sitio web se pueda manejar desde un panel de control. De esta manera los cambios serán mucho más rápidos.

Cuánto cuesta una página web

Los sitios web actuales son elementos dinámicos donde el usuario participa y puede realizar distintas funciones. En el diseño web actual las páginas incluyen muchas opciones avanzadas que permiten a los usuarios dejar comentarios, realizar votaciones, enviar sus datos, realizar compras online, o ver vídeos incrustados desde la propia web, entre otras funcionalidades.

Dependiendo de la complejidad de un sitio web y de las distintas funciones que se quieran implementar el precio del diseño web varía. A partir de 600 € se puede contratar empresas de diseño web a medida para crear un sitio web profesional.

Muchas agencias de diseño web también ofrecen servicios de rediseño web para conseguir que webs obsoletas, o que no son escalables, se adapten a las exigencias actuales. El precio de este tipo de servicios depende mucho de la situación particular de cada caso, y muchas veces es mejor apostar por un diseño web completamente nuevo que estar realizando mejoras sobre un sistema que ya no es útil.

Para crear un buen diseño web lo mejor es apostar por agencias especializadas que aporten sus conocimientos, herramientas y experiencia para lograr los mejores resultados. Sin embargo, un CMS como Shopify permite crear sitios web profesionales sin necesidad de poseer conocimientos avanzados de programación web.

Para que una empresa pueda sacar el máximo partido de sus plataformas web es necesario que mejore su diseño web para adaptarlo a las exigencias actuales del mercado, donde el usuario se sitúa en el foco y todo el proceso de desarrollo y diseño gira en torno a cumplir sus expectativas y satisfacer sus necesidades.

En esta guía encontrarás...

    Cómo decidimos

    Evaluamos decenas de soluciones para identificar las mejores. Las comparamos periódicamente para asegurarnos de que están actualizadas.

    3

    Consideradas

    3

    Analizadas

    3

    Seleccionadas


    COMPARAR PRECIOS

    Compara los 3 mejores Diseño web

                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Diseño web más popular

    kiwop

    Agenda de diseño y desarrollo web que convertirá tus planes en internet en realidades. Profesionales que adaptaran tus ideas en proyectos corporativos o tiendas online.

    blackbeast diseno web

    Agencia de diseño web especializada en los aspectos más generales de las webs corporativas, tienda online y blogs de todo tipo.

    neoattack diseno web

    NeoAttack Diseño Web te proporciona toda su experiencia para conseguir los mejores resultados a los que puedas aspirar dentro del mundo de negocios en internet.