Más Populares
Artículos Destacados
Por Sector
Por tipo
Articulos Destacados
Toda empresa de produccion y/o fabricación cuando alcanza cierto tamaño precisa de un software de Control de producción...
Compara precios de los mejores Software de control de producción para ti. ¿De qué tamaño es tu empresa?
Pequeña
Mediana
Grande
Esta guía va destinada a todas aquellas empresas que necesitan incorporar un software de control de producción (MRP). Gracias a él se consigue que la compañía optimice mejor los recursos, los materiales, las herramientas, etc. Con la implantación del programa de gestión nos centramos en resolver las cuestiones de cuánto y cuándo adquirir provisiones según las necesidades reales de la empresa. Con el uso del software, la planificación de la producción se realiza por anticipación. Así la compañía puede determinar qué quiere hacer en el futuro, qué materiales están a disposición de la empresa o cuántos van a necesitar para cumplir con la planificación.
Comparamos 26 soluciones y tú recibes los precios y opiniones de empresas que los han utilizado.
Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para el control de producción (MRP). Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.
Consiste en un software de planificación y administración de las mercancías y materiales, con el que se programa la producción y se controlan los inventarios. Da ordenes de compra una vez ha establecido y planificado las necesidades de material para la producción. El software aborda los problemas de orden del flujo de los materiales para poder llegar a los objetivos establecidos por la compañía. Esta herramienta tiene en cuenta básicamente dos parámetros: el tiempo y las capacidades. Puede calcular cuantas cantidades de producto se deben fabricar, qué herramientas y componentes se necesitan y qué materias primas se tienen que adquirir y comprar. Gracias al software de control de producción, se generan varios informes en los que se reflejan incidencias y retrasos que pueden afectar al plan de producción y al calendario programado. Por lo tanto, obtendremos:
Si tienes el propósito que tu compañía tenga el material necesario en el momento oportuno para cumplir con el calendario de producción, sin duda necesitas implantar un software de control de producción. Entre los mejores programas para el control de producción se encuentra AbasERP.
Uno de los objetivos del software de control de producción es reducir el volumen de existencias lanzando la orden de compra o de fabricación en el momento preciso según lo especificado en el Plan Maestro de Producción. El sistema recoge la información de tres fuentes principales:
En base a los pedidos de los clientes y de los pronósticos de demanda, el software nos indica qué productos hay que elaborar y en qué plazo hay que terminarlos. Además, presenta las cantidades y las fechas de disponibilidad de los productos que están condicionados a demanda externa. La función del Plan Maestro de Producción es ajustar y adecuar la producción de la empresa según la demanda externa. Una vez establecida esta función, el sistema se encarga de supervisar la correcta ejecución con la máxima eficiencia. Gracias al plan maestro, los fabricantes pueden desarrollar un calendario de producción asequible y realista, con el que se equilibra la capacidad de producción. Así se generan unos plazos de entrega realistas y alcanzables. Algunas de las acciones que podemos hacer con esta herramienta son:
El inventario recopila las cantidades de cada producto o referencia que se encuentra en la planta de producción y que está disponible o en proceso de fabricación. Para poder calcular las necesidades de material de la fábrica es necesario controlar las cantidades y las fechas en que han de estar disponibles los diferentes materiales que intervienen en el proceso de producción. El sistema que se encarga del estado del stock tiene que estar en todo momento actualizado y mostrar las existencias reales y el estado de los pedidos que se encuentran en curso, para así poder controlar los plazos de aprovisionamiento. Es, por lo tanto, muy importante conocer perfectamente tanto los materiales que se adquieren a los proveedores como de los componentes. La información que se precisa actualizada para el correcto funcionamiento de la gestión del stock son:
Es importante conocer los componentes que intervienen en todo el conjunto de producción, especificándose las diferentes etapas de fabricación. La estructura de producción es la lista exacta y completa de todos los materiales y elementos que se necesitan para la fabricación de los productos finales. Existen dos requisitos para definir esta estructura de fabricación:
El factor humano hace referencia a la diferencia que hay entre los planes de producción que se realizan automáticamente y la secuencia real de los talleres. El ser humano es un complemento muy necesario para la planificación de la producción y para la actuación según un sistema general de errores. El conocimiento del ser humano es un complemento indispensable para crear y obtener el plan de producción óptimo. El sistema genérico de errores modifica los fallos que han sucedido en los planes de producción. Para poder realizar esta acción, el software tiene integrado tres niveles de error que se complementan con la supervisión del planificador o responsable del taller:
Francisco Braña ayuda a empresas a tomar decisiones informadas comparando soluciones digitales de forma clara, neutral y eficaz. Con una mirada crítica y orientada a resultados, Francisco transforma la complejidad del software B2B en contenido útil y accesible para todo tipo de negocios. Aporta una visión clara y neutral en cada artículo, basada en el análisis de más de 500 soluciones analizadas y en las más de 23.000 empresas asesoradas desde 2015.
En esta guía encontrarás...
Cómo decidimos
Evaluamos decenas de soluciones para identificar las mejores. Las comparamos periódicamente para asegurarnos de que están actualizadas. ¿Por qué nuestro servicio es gratuito?
26
Consideradas
10
Analizadas
Seleccionadas
Compara los 26 mejores Software de control de producción
COMPARAR SOFTWARE >
Indicados por empresas que lo han usado
Comparamos los mejores 26 y seleccionamos solamente aquellos que cuenten con las funcionalidades que necesitas, totalmente gratis.
Valoración global
Normal
306 opiniones
Sage 50
Reactiva tu negocio hoy con la solución de gestión integral Sage 50.
Sage 200
Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.
SAP Business One
SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.
Dynamics 365 Business Central
Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones
Ekon
Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.
Sage X3
Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.
Primavera ERP
Agilidad, adaptable a todos los procesos de la empresa, intuitivo para el usuario, pronto retorno de la inversión, sencillo de utilizar para los usuarios. Curva de aprendizaje rápida.
Geinfor ERP
Reduce costes planificando recursos y organizando tu centro de producción
MGest ERP
MGest ERP es una completa solución de gestión y contabilidad destinada a satisfacer todas sus necesidades empresariales.
AHORA ERP
AHORA Express ERP es una solución de gestión especialmente diseñada para la PYME. Fácil de usar y bien estructurada, permite gestionar los procesos de compras, ventas, contabilidad, administración, logística y almacenes. Además, es escalable.