El tejido empresarial es muy amplio. Existen cientos de miles de empresas que buscan sistemas de gestión para almacén, producción y ventas que además esté adaptado a su sector.

La mayoría de este tipo de empresas necesita un software que se adapte a los procesos internos de su empresa. Lo primero a decidir es si queremos que sea online (y acceder por medio de una tablet o un teléfono móvil) o sólo desde los ordenadores de sobremesa. Lo habitual es un ERP online, aunque un ERP para ordenadores de sobremesa también se adapta de forma correcta a estos profesionales cuando realizan trabajos en oficinas, estudios, clínicas, bufetes…. Necesita un ERP con soluciones concretas y testadas que por un lado no encarezcan el producto pero que por otro lado cubra todas sus necesidades.

Qué debe cubrir un ERP para almacén, producción y ventas:

Además de cubrir esos aspectos, es importante considerar que los ERP pueden ayudar a tu empresa en muchos otros ámbitos de gestión fundamentales, existen SGA con otras características a tener en cuenta:

  • Catálogo: Para contar con movilidad para empresas que se dedican a la gestión comercial y que precisan llevar consigo toda la información sobre los productos que tienen representación. Para esto nada mejor que trabajar con un dispositivo móvil conectado a un ERP online de forma que siempre se cuente con información actualizada de precios, modelos, etc.
  • CRM: Otro dato importante que precisa un comercial es tener la información de sus clientes siempre disponible. El estado de su cuenta referente a pagos pendientes, pedidos pendientes o servidos, etc., es fundamental en todo momento.
    Un CRM dentro de un ERP también es fundamental que contenga una buena gestión de agenda. Son muchos lo autónomos que conciertan diversas visitas durante un día, toda esa información debe ir apoyada por una serie de alertas e informaciones que faciliten el trabajo.
  • Ventas: Gestionar la ventas de forma instantánea pudiendo crear un presupuesto al momento para entregar al cliente o crear una factura para efectuar un cobro en el momento de la entrega de un pedido, esta inmediatez es fundamental para los empresarios que precisan de un ERP para autónomos.
                                                               
Compara precios de 17 ERP para distribución

Recibirás precios y opiniones de otras empresas de las mejores soluciones para ti.

COMPARAR PRECIOS

El mejor ERP para almacén

Dentro de los ERP no resulta importante diferenciar entre un ERP modular, con módulos para distintos departamentos y un ERP configurable, con flexibilidad para adaptarse a diversos supuestos, ya que existen ERP desarrollados de forma específica para diferentes sectores como ERP para servicios técnicos SAT, ERP para comerciales y distribuidores, ERP para comercios y tiendas, etc. Por lo que en primer lugar lo interesante es buscar el ERP que mejor se adapte a tu sector.

Pero si este paso no es posible tampoco hay problema porque existen ERP genéricos que se adaptan muy bien al mundo empresarial de empresas de logística, abarcando todos los aspectos más generalistas que este sector precisa.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 17 mejores ERP para distribución

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Artículos populares sobre ERP para distribución