¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en la gestión de empresas de distribución alimentariay que necesitan de un buen software que facilite sus actividades de distribución de medicamentos.

                                                               
Compara precios de 17 ERP para distribución

Recibirás precios y opiniones de otras empresas de las mejores soluciones para ti.

COMPARAR PRECIOS

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para distribución alimentaria y todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en su gestión.

Comparativa de software
Compara ERP para distribución

Compara las 17 mejores soluciones. Ahorrarás tiempo y acertarás.

Comparar

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para distribución alimentaria?

Si te dedicas a gestionar cualquier tipo de empresa de edistribución alimentaria o de tienda de alimentación y venta de comida, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y sus beneficios.

¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para distribución alimentaria, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para distribución alimentaria

Los supermercados o hipermercados son tiendas muy grandes que manejan una enorme cantidad de productos y de información, por lo que en muchos casos es necesario gestionar los inventarios de los distintos comercios de forma eficaz. Es por eso que los sistemas ERP para supermercados pueden ser la mejor opción para poder llevar a cabo las tareas diarias de estos negocios, no sólo en cuanto a lo que se refiere a los sistemas o dispositivos, sino que incluso pueden estar adaptados para gestionar todo lo relacionado con las etiquetadoras, los TPVs, las balanzas, el almacén, los productos del stock, las ventas, etc. Por todo esto y mucho más, los programas ERP para distribución alimentaria son soluciones muy completas.

Estas soluciones deben de tener todo lo necesario para poder gestionar de forma sencilla e intuitiva todo lo relacionado con la logística de la empresa, las ventas, las compras y las finanzas, incluso permitiendo planificar la demanda o las rutas que se llevarán a cabo. De esta forma, es posible llevar un control bastante completo sobre toda la cadena de suministro, pudiendo gestionar toda la información de forma centralizada y clara.

Los programas ERP destacan por ser soluciones modulares que se pueden adaptar a la perfección a las necesidades específicas de un negocio, por lo que dependiendo de la opción que decidas integrar y del proveedor que elijas, podrás encontrarte con más o menos funciones principales.

Para que tengas en cuenta cuáles son las principales funcionalidades de un programa ERP para supermercados que sea completo y de calidad, a continuación, podrás ver una lista completa de todo lo que deben tener estos sistemas.

Principales características de los programas ERP para supermercados.

Las soluciones completas de gestión de distribución alimentaria o de suministro de cadenas de hipermercados deben de contar con un sistema que tenga lo necesario para facilitar la gestión de todos los procesos del negocio.

TPV

El proveedor puede encargarse de brindar las TPV para supermercados que cuenten con una gran calidad y profesionalidad. De esta forma, es más sencillo realizar los trabajos diarios, como la recepción de mercancía, el recuento del inventario, la realización de pedidos, la notificación de roturas, la realización de cambios, la aplicación de promociones o vales, la integración con las pasarelas de pago, etc.

Central

Los ERP para distribución alimentaria deben de ofrecer una conexión con la central en tiempo real para poder realizar la actualización de los precios de los productos, así como en la recepción de los tickets, las balanzas, los inventarios, las pasarelas de pago, etc.

Estos módulos también ofrecen una serie de informes sobre las ventas y compras diarias que llegan al almacén, así como las mensuales o anuales, permitiendo ver el beneficio del negocio con una gran claridad. También pueden permitir gestionar los centros de distribución de estudio de la competencia.

Balanzas

El módulo de balanza sirve para hacer una actualización muy sencilla de los precios de cada producto en tiempo real y de forma online. Asimismo, sirven para la recogida de tickets de balanza y se realiza el desglose de los artículos en TPV.

Compras

El módulo de compras permite generar de forma automática los pedidos al proveedor dependiendo de las negociaciones con los proveedores, de los pedidos a tienda, de las ofertas de compra y de los cambios de plantillas de proveedores, entre otros aspectos.

Almacén

El almacén puede ser gestionado de forma centralizada y en tiempo real, así como los centros de distribución. Estos módulos son una forma realmente sencilla de poder gestionar todo el stock y la trazabilidad de los productos como los artículos disponibles en la tienda y en el almacén.

Gestión de ofertas y precios

El módulo de gestión de precios y ofertas permite realizar un cálculo automático de todos los precios según las compras realizadas, además de que también puede realizar la validación de nuevos precios de forma masiva.

Pueden tener una funcionalidad de estudio de precios de competencia, lo que permite asignar un precio más bajo que el de los competidores. Esto es una excelente forma de fidelizar a los clientes al hacerles notar que la tienda siempre ofrece los precios más bajos.

Tesorería

El módulo de tesorería sirve para poder gestionar de forma muy efectiva todo lo relacionado con los pagos y los cobros de las facturas emitidas a los proveedores. Algunos sistemas pueden ofrecer herramientas de previsión y análisis de plazo medio de pagos y cobros, permitiendo mejorar las decisiones empresariales para beneficiar al conjunto del negocio.

Solución de movilidad

La solución de movilidad ofrece la posibilidad de utilizar el sistema desde portátiles, tablets o smartphones con código de barras. De esta forma, es más sencillo realizar inventarios, llevar el control de las mercancías, revisar los precios o gestionar los inventarios de una forma muy sencilla y cómoda desde cualquier lugar.

Etiquetado

El módulo de etiquetado que tienen algunos de estos sistemas es una forma muy sencilla de realizar la impresión de etiquetas de charcutería, cabecera, frutaría o etiquetas de oferta. Se trata de una forma muy sencilla de crear y gestionar las etiquetas utilizadas en el negocio.

Comercio electrónico

Si tienes el objetivo de comenzar a trabajar con una tienda online en la que puedas ofrecer los productos de tu supermercado, con los sistemas ERP de calidad es posible gestionar un e-commerce de una forma sencilla y mantener toda la información centralizada.

Análisis

Una de las mayores ventajas de los sistemas ERP es que al tener centralizada toda la información permiten crear análisis muy completos que detallan la evolución que ha tenido el negocio, agilizando de esta forma la toma de decisiones para poder crear mejores estrategias. Los análisis ofrecen estadísticas e información que puede servir de gran importancia.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 17 mejores ERP para distribución

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >