Las empresas dependen hoy en día de la tecnología e internet para realizar la mayoría de sus procesos y tareas de negocio. En este entorno con las empresas inmersas en procesos de transformación digital, las consultoras deben utilizar herramientas de software que les permitan adaptarse a estas nuevas necesidades.

Un software para consultoras y asesorías tradicional ya no es suficiente para poder gestionar una gran cantidad de empresas y es necesario una solución personalizada y moderna como un ERP para consultoras.

Qué es un ERP para consultoras

Un ERP para consultoras es un tipo de programa de gestión para administrar todas las áreas de un asesoría de forma centralizada, utilizando una base de datos única para almacenar, analizar y compartir la información que se maneja en toda la empresa. Un ERP para asesorías dispone de funciones especiales para dar soporte a sus clientes, fomentando la colaboración entre la empresa y el cliente, y automatizando muchas tareas habituales.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 121 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué apostar por un ERP para consultoras

Un ERP es una solución modular y centralizada que puede ser personalizada para cada tipo de negocio o sector. Un ERP para consultoras incluye las herramientas y procesos automatizados adecuados para que la gestión de todas las áreas de una asesoría sea más eficiente, y disponer de un acceso más rápido y preciso a la información.

Mejor servicio al cliente

Al implementar una solución ERP para consultoras sus clientes serán los primeros beneficiados al recibir un servicio más ágil y eficiente, tanto a nivel documental como de registros.

La automatización de procesos y tareas permite ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad con tiempos de respuesta muy bajos, lo que supone recibir información más precisa de forma más rápida, con lo que podrán tomar decisiones más certeras.

Amplio acceso a la información

Con un ERP en la nube para consultoras los clientes pueden acceder a sus documentos e información sin estar limitados a un horario determinado o acudir a las oficinas de la gestora. Desde cualquier dispositivo podrán conectarse al ERP y acceder con sus credenciales a toda la documentación y datos que necesiten, subir facturas de compra y venta, enviar documentos firmados digitalmente, descargarse las nóminas o modelos de impuestos, y muchas otras acciones.

Con un ERP en la nube los clientes tendrán un mejor acceso a sus documentos, pudiendo consultarlos siempre que lo consideren oportuno.

Mejor funcionamiento de la consultora

Un ERP es una herramienta ideal para mejorar el desempeño, la comunicación y la eficacia de la asesoría. Permite una mejor relación y comunicación entre los departamentos, evitando tareas solapadas, permitiendo el acceso en tiempo real a información vital de otras áreas de la empresa y reduciendo el número de errores o procesos ineficientes que se producen por trabajar de forma aislada.

Por ejemplo, el departamento contable, el laboral y el fiscal comparten sus datos a través del ERP para que cualquiera de ellos pueda consultarlos en tiempo real cuando los necesiten, acelerando de forma notable su trabajo.

Personalización de la herramienta

Un ERP es una herramienta modular y escalable que permite utilizar solo aquellos módulos que son necesarios, y que a lo largo del tiempo pueden ampliarse fácilmente según las necesidades de la empresa.

En un ERP para consultoras se pueden utilizar aquellos módulos que se necesitan para la actividad que realiza, descartando aquellos que no son útiles en ese momento. Así se consigue una solución personalizada y flexible que evita tener que pagar un alto coste por su uso.

Si con el tiempo la asesoría crece y tiene nuevas necesidades puede activar los módulos necesarios y seguir funcionando de forma eficiente sin tener que detener la actividad por ello.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 121 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Qué funciones especiales incluye un ERP para consultoras

Este tipo de programas cuentan con herramientas y funciones especialmente diseñadas para facilitar y agilizar la gestión y procesos de una asesoría. Entre las principales funciones que incluyen estos programas podemos destacar:

  • Funciones financieras como la creación de presupuestos, la facturación de servicios a clientes, la distribución e imputación de horas, la gestión de cobros y pagos, o la conexión con bancos o administraciones públicas.
  • Gestión de clientes como portal del cliente, sistema de notificaciones, integración con correo electrónico, historial de interacciones del cliente, registro de uso de clientes, entre otras.
  • Gestión interna de la consultora como distribución de procesos y tareas, gestión de recursos humanos, administración de credenciales de acceso, almacenamiento y registro de documentos, o herramientas colaborativas.

Cuál es el precio de un ERP para consultoras

Los programas ERP no son soluciones especialmente económicas, aunque la posibilidad de contratar solo los módulos necesarios para cada negocio permite ajustar mucho su coste.

También existen programas ERP para pymes que tienen un precio más ajustado pues están especialmente diseñados para las necesidades de pequeñas y medianas empresas.

Un ERP para consultoras es un software personalizado que incluye soluciones y funciones especiales para empresas cuyo modelo de negocio es asesorar a otras empresas o profesionales. El coste de estas soluciones suele ser elevado, pero a cambio tienen un gran ROI debido a todas las ventajas que aportan.

Las consultoras son un tipo de empresas especiales que se dedican a asesorar y realizar funciones y tareas administrativas y documentales para otras empresas o profesionales. Disponer de un ERP para consultoras es la mejor decisión para poder gestionar todas las necesidades de sus clientes desde una herramienta flexible, centralizada y moderna que permita agilizar todas las tareas y ofrecer un mejor servicio.

Con este tipo de solución se consigue una mejor colaboración y relación entre cliente y empresas y una transferencia de datos mucho más ágil y transparente.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 121 mejores ERP

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    ERP más popular

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.