Esta guía va dirigida a cualquier empresa que, habiendo evaluado previamente los beneficios que implantar un software de contabilidad tendrá para su organización, deseen analizar las peculiaridades y puntos fuertes de los programas de contabilidad más populares del mercado. Para la elección del mejor programa, se tendrá en cuenta el tamaño de la empresa y la especificidad de las funciones que se deban realizar, independientemente de su sector de actividad.

Sage 50Cloud

Popularizado históricamente bajo la denominación de Contaplus, Sage 50Cloud constituye una de las soluciones más destacables del mercado, en cuanto a programas de gestión empresarial se refiere, ofreciendo herramientas de analítica que dan un paso más en la gestión contable de la empresa.

Esto es: Sage 50Cloud no se limita a automatizar tareas clásicas de contabilidad empresarial, como creación de asientos, gestión de impuestos, seguimiento del inventario, conciliación con bancos y control de flujo de caja, sino que incorpora tareas de creación de informes para ayudar a tener una visión global, en pocos clics, del estado financiero de la organización.

Sus licencias se adquieren en modo pago por uso mensual y, como su propio nombre indica, está pensado para funcionar desde la nube, permitiendo el acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

                               
Compara precios de los mejores Software de contabilidad

Comparamos 42 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

VisionWin

VisionWin es una solución de gestión empresarial pensada para organizaciones que tienen poca experiencia con software de contabilidad, no requiriendo grandes conocimientos por parte del personal: valiéndose de una interfaz muy intuitiva, este programa permitirá automatizar tareas contables de forma muy simple.

No obstante, VisionWin no cuenta con funcionalidades cloud: es un programa eminentemente local, por lo que está recomendado para empresas de pequeño tamaño, donde el acceso queda reservado al personal de contabilidad.

Lo mejor de VisionWin es que es un programa gratuito, y solo se paga una cuota anual para obtener soporte y actualizaciones: también incorpora funciones de contabilidad analítica y herramientas de gestión documental, para asociar documentos escaneados a cada asiento contable.

                               
Compara precios de los mejores Software de contabilidad

Comparamos 42 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Contasol

La solución desarrollada por SDELSOL es un programa de contabilidad realmente completo, que incorpora atajos y automatizaciones para hacer las operaciones contables más ágiles y rápidas.

Se puede descargar una versión gratuita con funcionalidades limitadas (a modo de prueba), para después pasar a adquirir la versión completa en la nube o en local, las cuales incluirían soporte y actualizaciones.

Su gran ventaja es la implementación de plantillas para asientos contables predefinidos, lo cual supone un ahorro significativo de tiempo y trabajo para los contables de la organización.

SeniorConta

Esta solución de contabilidad está optimizada para aquellas empresas que necesiten una gestión automatizada de los impuestos, ya que calcula y gestiona todos los modelos oficiales que exige la Agencia Tributaria.

El registro de asientos se convierte también en una tarea muy sencilla, gracias a sus rutinas automatizadas, pensadas especialmente para el cierre de ejercicios contables: además, los desarrolladores tampoco han omitido las herramientas de contabilidad analítica, lo cual supone un valor añadido para la dirección financiera de la empresa.

En cuanto al licenciamiento, SeniorConta dispone de un plan gratuito, sin actualizaciones ni soporte; para la contratación completa, se tiene que adquirir un plan avanzado de pago anual.

PGConta

Este software de contabilidad es uno de los más económicos del mercado; aunque no tiene implementación de servicios cloud, PGConta constituye una solución sencilla e intuitiva para la gestión contable y fiscal de la empresa.

El programa se licencia por paquetes de usuarios, que se abonan en un pago único y que incluyen el acceso a las actualizaciones pero no al soporte, el cual se contrata aparte mediante un pago anual.

Lo mejor de PGConta es que está adecuado a la normativa establecida en el Plan General Contable, y permite gestionar la contabilidad de un número ilimitado de empresas, por lo que es la mejor solución para gestorías y asesorías.

Anfix

Anfix es uno de los programas de gestión más modernos y versátiles que existen en el mercado: su mayor atractivo reside en que no se limita a la contabilidad, sino que también aborda la facturación o la gestión de inventarios, en una solución «todo en uno».

Las licencias de Anfix son de pago por uso mensual, y están divididas en dos planes, profesional y empresarial: el primero está orientado a autónomos, y el segundo está pensado para PYMES.

Las grandes ventajas de este software consisten en la automatización de la conciliación bancaria, la recepción de notificaciones de la AEAT y la tecnología de escaneo y contabilización de tickets y facturas.

OfiConta

Se trata de un software que destaca por su simplicidad: aunque se trata de otra opción sin funcionalidades cloud, OfiConta cuenta con módulos interconectados entre sí para construir un ecosistema completo de gestión empresarial (finanzas, impuestos, presupuestos, inmovilizado, entre otros).

El programa destaca por incorporar planes contables de distintos países, lo cual le convierte en una interesante opción para empresas que necesiten software multilegislación, es decir, que se adapte a la normativa de cada territorio.

Sobre el licenciamiento y la adquisición, este programa permite una descarga de su versión gratuita de demostración: para la compra de la versión definitiva se requiere contactar con los distintos distribuidores, quienes realizarán una cotización ad-hoc para cada empresa, ya que OfiConta no cuenta con un esquema de precios publicados en Internet.

Esta lista está compuesta solo por los que consideramos los mejores programas de contabilidad: el buen trabajo de los diferentes desarrolladores se refleja en la gran cantidad de software que se puede adquirir, con distintos precios, modos de licenciamiento y funcionalidades específicas.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 42 mejores Software de contabilidad

                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Software de contabilidad más popular

    a3innuva

    Gestiona tu contabilidad con este potente software capaz de llevar la contabilidad de microempresas y de grandes pymes. Ten la situacion financiera de la empresa en tiempo real en el instante que la precises.

    contasimple

    Una completa solución de contabilidad, facturación e impuestos para autónomos y pymes.

    visionwin contabilidad

    Programa de contabilidad orientado a pymes.

    contasol

    Completo programa gratuito de contabilidad que abarca cuanto puedas necesitar para la gestión contable de tu empresa. Además puedes añadir interesantes módulos como contabilidad analítica...