Mejores programas

Esta guía va dirigida a cualquier empresa que, habiendo evaluado previamente los beneficios que implantar un software de contabilidad tendrá para su organización, deseen analizar las peculiaridades y puntos fuertes de los programas de contabilidad más populares del mercado. Para la elección del mejor programa de contabilidad de una empresa, se tendrá en cuenta el tamaño de la empresa y la especificidad de las funciones que se deban realizar, independientemente de su sector de actividad. La guía te ayudará a realizar una comparativa de programas de contabilidad para que identifiques finalmente cuál es el mejor software contable para tu negocio.

Los mejores programas de contabilidad para el 2022

Sage 50Cloud

software sage 50

Popularizado históricamente bajo la denominación de Contaplus, Sage 50Cloud constituye una de las soluciones más destacables del mercado, en cuanto a programas de contabilidad online se refiere, ofreciendo herramientas de analítica que dan un paso más en la gestión contable cloud de la empresa.

Sage 50Cloud no se limita a automatizar tareas clásicas de contabilidad empresarial, como creación de asientos, gestión de impuestos, seguimiento del inventario, conciliación con bancos y control de flujo de caja, sino que incorpora tareas de creación de informes para ayudar a tener una visión global, en pocos clics, del estado financiero de la organización.

Las licencias del software de contabilidad se adquieren mediante el pago por uso mensual y, como su propio nombre indica, está pensado para funcionar desde la nube, permitiendo el acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Sage50Cloud está muy cerca de ser el mejor software de contabilidad online para medianas empresas.

Sage también cuenta con otras soluciones como Sage200, un  ERP completo con funcionalidades para el control de finanzas, CRM, y gestión comercial.

VisionWin

software visionwin contabilidad

VisionWin es una solución de gestión empresarial pensada para organizaciones que tienen poca experiencia con software de contabilidad, no requiriendo grandes conocimientos por parte del personal: valiéndose de una interfaz muy intuitiva, este programa de contabilidad para autónomos y pequeñas empresas permitirá automatizar tareas contables de forma muy simple.

No obstante, VisionWin no cuenta con funcionalidades cloud: este programa funciona como software contable a nivel local, por lo que está recomendado para empresas de pequeño tamaño, donde el acceso queda reservado al personal de contabilidad.

Lo mejor de VisionWin es que es un programa gratuito, y solo se paga una cuota anual para obtener soporte y actualizaciones: también incorpora funciones de contabilidad analítica y herramientas de gestión documental, para asociar documentos escaneados a cada asiento contable. Este programa puede ser el mejor software de contabilidad para llevar la contabilidad de una pequeña empresa.

Contasol

contasol

La solución desarrollada por SDELSOL es un software de contabilidad realmente completo, que incorpora atajos y automatizaciones para hacer las operaciones contables más ágiles y rápidas. Contasol se encuentra entre los mejores sistemas contables para empresas.

Se puede descargar una versión gratuita con funcionalidades limitadas (a modo de prueba), para después pasar a adquirir la versión completa en la nube o en local, las cuales incluirían soporte y actualizaciones.

La gran ventaja de este software contable es la implementación de plantillas para asientos contables predefinidos, lo cual supone un ahorro significativo de tiempo y trabajo para los contables de la organización.

ICG Manager

icg manager

ICG Manager es un software de gestión para empresas de grandes y pequeñas. Este software cuenta con el módulo de contabilidad y el módulo de tesorería. Se trata de una plataforma que incluye uno de los mejores programas de contabilidad para llevar un negocio. Es posible personalizar ICG según las funcionalidades que necesites.

El módulo de contabilidad te brinda herramientas para la liquidación de impuestos, facturación, formularios de declaraciones IVA, balances, etc. Por otro lado, el módulo de tesorería te permite llevar el control de cobros y pagos, gestión de impagados, cambio de moneda, remesas electrónicas y mucho más. Para recibir una demo debes ponerte en contacto con los asesores a través de la página web.

Glasof Glcon

Software Glasof Glnom

Glasof Glon es un programa con soluciones para todas las áreas de tu negocio. Este software cuenta con una de las mejores soluciones contables para empresas, despachos profesionales y asesorías. Glasof Glon ofrece múltiples funcionalidades como importación de facturas, conciliaciones bancarias, generación de libros, grabación de asientos, registro mercantil, modelos tributarios, etc. Este software te da la posibilidad de probarlo gratis durante el periodo de tres meses, solo debes cumplir los requisitos mínimos de instalación. Glasof Glon puede ser el mejor programa de contabilidad a considerar si deseas mejorar la gestión de tu despacho.

a3innuva contabilidad

software a3innuva contabilidad

a3innuva contabilidad es un programa contable que funciona en la nube. Es un software adaptable que se enfoca en aumentar la productividad de tu empresa. Entre sus funcionalidades contables se encuentra la gestión de IVA, generación de asientos de cobro y pago, entrada de facturas inteligentes, etc.

Es un programa colaborativo que te permite interactuar con tus clientes. Además, gracias a su tecnología cloud puedes acceder a tu información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con total seguridad. El software presenta gráficos de evolución para que tengas una visión completa de tu negocio. a3innuva puede ser el mejor programa de contabilidad para asesorías si lo que buscas en un software en la nube.

Contasimple

software contasimple

Contasimple es un programa de facturación y contabilidad para empresas. Este software está dirigido a pymes y autónomos. Con este programa puedes crear facturas de manera rápida, personalizar plantillas, gestionar gastos, llevar el libro de registros, fotografiar tickets, e incluso llevar el control horario de los empleados. También funciona como programa contable para la gestión de almacenes ,ya que incluye funcionalidades que te ayudarán a llevar el control del stock de los productos.

Es un programa de contabilidad muy completo que permite integraciones con otras aplicaciones como Google Drive, Amazon, Dropbox, Shopify, PrestaShop, etc. Además, Contasimple cuenta con aplicaciones móviles para que controles los procesos de tu negocio desde cualquier lugar en donde te encuentres. Si las funcionalidades de Contasimple se acercan a lo que estás buscando, este puede ser el mejor el programa de facturación y contabilidad para pymes que puedes adquirir.

Anfix

anflix

Anfix es uno de los programas de contabilidad y facturación más modernos y versátiles que existen en el mercado: su mayor atractivo reside en que no se limita a la contabilidad, sino que también aborda la facturación o la gestión de inventarios, en una solución «todo en uno».

Las licencias de Anfix son de pago por uso mensual, y están divididas en dos planes, profesional y empresarial: el primero está orientado a autónomos, y el segundo está pensado para PYMES.

Las grandes ventajas de este software contable consisten en la automatización de la conciliación bancaria, la recepción de notificaciones de la AEAT y la tecnología de escaneo y contabilización de tickets y facturas. Anfix se encuentra dentro de los mejores programas de contabilidad para pymes por su versatilidad y su bajo coste.

Zohobooks

zohobooks

Zohobooks es un programa contable que funciona en la nube. Se trata de un software seguro e integrable que permite conexiones con otras plataformas comerciales. Con Zohobooks podrás llevar la contabilidad de tu negocio, gestionar facturas, generar informes y monitorear proyectos. Además, este software cuenta con Portal del Cliente y Auto escáner.

Contamoney

contamoney 1

Contamoney es un software de contabilidad online que puedes personalizar de acuerdo a tus intereses. El programa cuenta con un certificado de seguridad SSL y garantiza la protección de tus datos. Contamoney te permitirá trabajar con monedas de distintos países para facilitar los procesos financieros de tu negocio. Este software está disponible para dispositivos móviles como tablets y smartphones.

SeniorConta

senior conta

Esta solución de contabilidad está optimizada para aquellas empresas que necesiten una gestión automatizada de los impuestos, ya que calcula y gestiona todos los modelos oficiales que exige la Agencia Tributaria. Se trata de un software administrativo contable y fiscal que cuenta con todo lo necesario para llevar la contabilidad de una empresa.

El registro de asientos se convierte también en una tarea muy sencilla, gracias a sus rutinas automatizadas, pensadas especialmente para el cierre de ejercicios contables: además, los desarrolladores tampoco han omitido las herramientas de contabilidad analítica, lo cual supone un valor añadido para la dirección financiera de la empresa.

En cuanto al licenciamiento, SeniorConta dispone de un plan gratuito, sin actualizaciones ni soporte; para la contratación completa, se tiene que adquirir un plan avanzado de pago anual. Debido a sus funcionalidades y facilidades de contrato, este software se incluye dentro de los mejores programas de contabilidad para pymes.

PGConta

pg conta

Este software de contabilidad es uno de los más económicos del mercado; aunque no tiene implementación de servicios cloud, PGConta constituye una solución sencilla e intuitiva para la gestión contable y fiscal de la empresa.

El programa se licencia por paquetes de usuarios, que se abonan en un pago único y que incluyen el acceso a las actualizaciones pero no al soporte, el cual se contrata aparte mediante un pago anual.

Lo mejor de PGConta es que está adecuado a la normativa establecida en el Plan General Contable, y permite gestionar la contabilidad de un número ilimitado de empresas. PG Conta es el mejor programa de contabilidad para gestorías y asesorías si requieres un software de bajo coste. El programa suele integrar funciones de los software para asesorías, estos últimos también pueden encontrarse de forma separada y específica.

OfiConta

ofi

Se trata de un software que destaca por su simplicidad: aunque se trata de otra opción sin funcionalidades cloud, OfiConta cuenta con módulos interconectados entre sí para construir un ecosistema completo de gestión empresarial (finanzas, impuestos, presupuestos, inmovilizado, entre otros).

OfiConta sería el mejor software de contabilidad para pymes debido a su capacidad para incorporar planes contables de distintos países, lo cual le convierte en una interesante opción para empresas que necesiten software multilegislación, es decir, que se adapte a la normativa de cada territorio.

Sobre el licenciamiento y la adquisición, este programa permite una descarga de su versión gratuita de demostración: para la compra de la versión definitiva se requiere contactar con los distintos distribuidores, quienes realizarán una cotización ad-hoc para cada empresa, ya que OfiConta no cuenta con un esquema de precios publicados en Internet.

Esta lista está compuesta solo por los que consideramos los mejores programas de contabilidad para Mac y Windows: el buen trabajo de los diferentes desarrolladores se refleja en la gran cantidad de software que se puede adquirir, con distintos precios, modos de licenciamiento y funcionalidades específicas. Elegir cuál es el mejor programa de contabilidad para pymes y autónomos dependerá de las necesidades específicas de tu empresa.

Compara los 42 mejores Software de contabilidad

                               

COMPARAR SOFTWARE >

Software de contabilidad más popular

a3innuva

Gestiona tu contabilidad con este potente software capaz de llevar la contabilidad de microempresas y de grandes pymes. Ten la situacion financiera de la empresa en tiempo real en el instante que la precises.

contasimple

Para profesionales, pyme y autónomos, Contasimple es una de las mejores alternativas del mercado para gestionar su negocio. Se trata de una solución muy económica, moderna y completa para llevar a cabo la gestión integral de todo tipo de negocios.

visionwin contabilidad

Programa de contabilidad orientado a pymes.

contasol

Completo programa gratuito de contabilidad que abarca cuanto puedas necesitar para la gestión contable de tu empresa. Además puedes añadir interesantes módulos como contabilidad analítica...