Las ventas son sin duda una de las partes más importantes para cualquier empresa pues están relacionadas directamente con los ingresos que obtiene el negocio. Incrementar las ventas es uno de los principales objetivos de una empresa para conseguir alcanzar mayores beneficios.

Un CRM es la opción ideal para mejorar las relaciones de un negocio con sus clientes y clientes potenciales. Apostar por un CRM para ventas es poner el foco de la empresa en el equipo de ventas, dando un gran valor a los procesos y tareas necesarias para conseguir que las ventas, y por lo tanto, los ingresos aumenten de forma considerable.

Qué es un CRM para ventas

Un Customer Relationship Management o CRM para ventas es un programa informático que facilita la gestión de las relaciones de los clientes y clientes potenciales con la empresa, ofreciendo información sobre los mismos que los equipos de venta utilizan para cerrar más ventas y conseguir que el grado de satisfacción de los clientes sea mayor.

Un CRM captura, almacena, organiza y distribuye toda la información que maneja la empresa respecto a sus clientes, independientemente del canal de comunicación por el que se produzca la interacción (correo electrónico, redes sociales, llamada de teléfono, chat online, formulario web, etc.).

Los equipos de ventas, marketing y atención al cliente se alinean gracias al uso de una herramienta CRM, compartiendo información, trazando mejores estrategias y evitando solapar tareas que hacen que su trabajo sea menos eficiente.

Qué características tiene un CRM de ventas

Las principales características de una aplicación CRM de ventas son:

  • Gestión de contactos, para gestionar la base de datos de clientes de forma eficiente y poner a disposición de los trabajadores de la empresa, y en especial, del equipo de ventas, todos los datos sobre clientes y clientes potenciales que faciliten su trabajo.
  • Seguimiento de las interacciones de los clientes con la empresa por cualquier canal por el que se produzcan.
  • Identificación de oportunidades de negocio.
  • Integración con software de gestión para automatizar muchas de las tareas de gestión.
  • Gestión de documentos relacionados con las ventas y el embudo de conversión.
  • Gestión de canales de comunicación, con sistemas de monitorización y alertas.
  • Funciones para automatizar flujos de trabajo relacionados con ventas, marketing, atención al cliente, y otros departamentos de la empresa, como el financiero.
                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué debes utilizar un CRM para ventas

Un CRM es una solución de software ideal para potenciar las ventas de una empresa. Implementar un CRM para ventas en una empresa otorga una serie de beneficios interesantes al negocio, entre los que podemos destacar:

Incrementa las ventas

Con un CRM para ventas los comerciales disponen de una herramienta que facilita mucho sus funciones. Pueden acceder en tiempo real a información valiosa sobre los clientes, lo que permite cerrar ventas que de otra forma se prolongarán en el tiempo y podrían llegar a no producirse.

También les permite ofrecer a los clientes ofertas personalizadas, teniendo en cuenta sus necesidades y exigencias en cada momento, lo que consigue aumentar el volumen de las ventas.

Mejorar la movilidad de los equipos de ventas

Con un CRM comercial se consigue incrementar la capacidad de movimiento de los equipos de venta. Un comercial necesita estar en la calle todo el tiempo posible para establecer mejores relaciones con los clientes, poder atender a un mayor número de clientes y clientes potenciales al día, y para aprovechar oportunidades de ventas que se presentan en el día a día.

Un vendedor de la empresa que tenga que ir a la empresa a buscar información sobre los clientes, productos, riesgos de clientes o cualquier otra información, estará perdiendo un tiempo precioso que podría dedicar a otras tareas más valiosas.

Permite conocer más a fondo a los clientes

Un CRM es una herramienta con la que se consigue reunir toda la información disponible y que se genera sobre los clientes, para diseñar un perfil más preciso del mismo. Con esta información se pueden trazar mejores estrategias de marketing y ventas, diseñar productos poniendo el foco en las necesidades del cliente, y establecer relaciones más cercanas y duraderas con los clientes.

Con un CRM para ventas el coste de adquisición de clientes es mucho menor, pues es necesario invertir mucho menos tiempo y esfuerzo para guiar a un contacto en el proceso de ventas a través del embudo de conversión.

Mejora la fidelidad de los clientes

Gracias a un CRM los clientes reciben mejores productos y servicios por parte de la empresa, la atención al cliente es más personalizada, y se sienten identificados y satisfechos con su relación con la empresa.

El CRM para ventas es una herramienta clave para una estrategia de fidelización de clientes que consiga crear una base de datos de clientes sólida, que garantice ingresos futuros al negocio.

Mejora la liquidez de la empresa

Una empresa necesita disponer de liquidez para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo. Con un CRM de ventas se dispone de una herramienta que facilita la gestión de cobros, evitando errores asociados a operaciones manuales, y garantizando la liquidez de la empresa.

Con un CRM de ventas se puede mejorar la gestión de cobros de la empresa y conseguir que los ingresos sean mucho mayores sin necesidad de invertir mucho esfuerzo y tiempo.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 40 mejores CRM

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    CRM más popular

    trebede crm

    Software para comerciales y directores comerciales que quieren mejorar la gestión de una manera sencilla pero efectiva

    efficy starter crm

    Efficy CRM es ideal para cualquier empresa, ya que cuenta con diferentes planes donde elegir la solución apropiada. Además, se pueden adquirir módulos de forma independiente para así configurar una solución adaptada a cada necesidad.

    hubspot

    CRM especializado en el Inbound Marketing y Ventas. Herramienta necesaria para organizar el crecimiento de cualquier empresa

    sugarcrm

    Gestiona la relación con tus clientes. El poder contar con toda la información sobre un cliente en tiempo real hace que podamos realizar una mejor toma de decisiones y adelantarnos a las necesidades de cliente y a los movimientos del mercando.

    salesforce

    Para los que buscan un CRM moderno, flexible y multidispositivo, Salesforce es la solución ideal. Con las distintas opciones y configuraciones que permite este programa se pueden gestionar todo tipo de relaciones con los clientes.

    teamleader

    TeamLeader es un programa con opciones de CRM y ERP que se puede implantar en dos semanas en un pequeño negocio, con tres diferentes tarifas donde elegir.