¿Para quién es esta guía?

Esta guía va destinada a todas aquellas empresas que quieran analizar todos los procesos de venta, monitorizar el canal, mapear un embudo de ventas o administrar diferentes clientes. Este software suele estar vinculado a las herramientas CRM de la empresa y ayuda a los empleados del departamento de ventas a gestionar y administrar sus tareas de una manera online, accediendo al sistema de una manera totalmente remota.
De esta manera se sincroniza toda la información y las tareas entre el comercial y la empresa en tiempo real.

Compara los 43 mejores CRM

                                                               

COMPARAR SOFTWARE >


¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para movilidad comercial. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un CRM para Movilidad comercial?

El software de movilidad comercial es un sistema que ofrece diversas facilidades además de la comodidad necesaria a la hora de realizar las ventas para poder gestionarlas de manera correcta. Los comerciales podrán acceder a una red privada virtual mediante la cual podrán consultar información, datos, realizar sus tareas, registrar datos, comentarios de las ventas y de los clientes, etc.
Este software permite consultar los datos y actividades de la empresa desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo electrónico. También permite que los vendedores y los transportistas puedan realizar tareas desde el móvil u otro dispositivo, para ello precisa estar en la nube como es el caso de muchos controles de asistencia que se encuentran en la nube para facilitar el poder fichar de los empleados.

Comparativa de software
Compara CRM

Compara las 43 mejores soluciones. Ahorrarás tiempo y acertarás.

Comparar

¿Lo necesito?

Si quieres que tu empresa tenga un control de las ventas y las pueda administrar de una manera más efectiva y de manera remota, sin duda necesitas un software de movilidad comercial.

Aspectos esenciales del software para Movilidad comercial

Automatización de ventas

La automatización de ventas involucra todas las áreas del proceso de ventas que pueden ser automatizadas. El software incorpora módulos de gestión de contactos, que rastrean y organizan la información de contacto, incluidos nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono, su forma de trabajar recuerda al escaneo de datos que realizan los software de gestión documental. La consolidación y digitalización de esta información puede ayudar a la organización a superar las interrupciones e ineficiencias que se derivan de la fragmentación y desorganización de la información. Los usuarios pueden asociar contactos con campañas de marketing y otras acciones, mejorando aún más el valor y la eficacia de cada interacción con los contactos.
El software también permite programar reuniones con clientes, eliminando correos electrónicos y llamadas telefónicas, mediante la creación de un proceso para reservar reuniones de ventas al instante. De esta manera ahorramos tiempo al ofrecer citas de ventas a múltiples representantes para garantizar la puntualidad y la eficiencia.
El sistema permite a los usuarios almacenar archivos e información asociada con cuentas directamente o en otro formato de fácil acceso. Los archivos se pueden compartir entre los principales contactos y cuentas para reducir la duplicación de datos.
El software también ofrece funciones de evaluación de objetivos directamente relacionadas con los informes de ventas. Esto facilita el seguimiento y la medición de progreso por mes, trimestre o año. También debe proporcionar técnicas para permitir la generación, gestión y seguimiento de nuevas oportunidades de ventas.
Así pues, las funciones que incorpora el software son:

  • Gestión de contactos.
  • Programación de reuniones con clientes.
  • Biblioteca de documentos.
  • Evaluación de objetivos.
  • Manejo de liderazgo.

Automatización de marketing

El software ayuda a los equipos de marketing a trabajar con mayor eficacia, automatizando las acciones más repetitivas involucradas en el proceso de marketing. Una de las funciones que incorpora es el email marketing. Ofrece herramientas de diseño de correo electrónico complejas que permiten a los usuarios crear correos electrónicos que inspiren a los clientes a tomar acciones. Los correos electrónicos pueden enviarse por lotes de marketing o individualmente en función de las preferencias activadas.
Una de las actividades de marketing que el software de automatización puede optimizar son las campañas automáticas. Los empleados pueden crear una campaña (o múltiples) cuando sea conveniente y programarla para que se ejecute en los momentos óptimos. Una vez que se han realizado las campañas, el software puede rastrear el progreso y el retorno de la inversión de dichas campañas de mail-marketing en todos los canales en los que se ejecutan.
Una vez que estas campañas de marketing han atraído a clientes potenciales, se pueden asignar automáticamente al comercial, clasificando a los clientes potenciales según una variedad de criterios para que puedan asignarse al mejor representante de ventas.
Las herramientas que incorpora el software son:

  • Campañas automatizadas.
  • Asignación de leads.
  • Campañas de seguimiento.
  • Correo de propaganda.

Gestión de oportunidades

Las oportunidades de venta son contactos que han sido cualificados, han entrado en el canal de ventas y están interesados en trabajar con la empresa. La gestión de oportunidades se centra en proporcionar una guía para el proceso de ventas. Los empleados tienen una visión general en tiempo real de dónde están las oportunidades y toda información importante de la cuenta. El objetivo de los módulos de gestión de oportunidades es optimizar el proceso de ventas, mejorar de ganancias y obtener información sobre qué clientes potenciales tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
El software también incluye la funcionalidad de seguimiento de ofertas, que permite a los empleados realizar un seguimiento de detalles críticos sobre ofertas en curso. Esta función utiliza herramientas de colaboración y proporciona actualizaciones automáticas de ofertas, así como también el seguimiento de actividades.

Informes

La generación de informes es una función que implica la recopilación y presentación de datos para que puedan ser analizados y guiar la toma de decisiones basada en datos. Los datos se recopilan a través de diversas fuentes de datos (como datos demográficos del usuario, preferencias, historial de ventas, etc.) y se organizan para que el software pueda buscar patrones. Después, estos datos se visualizan para presentarlos de una manera que sea comprensible para que puedan ser analizados.
El software de movilidad comercial proporciona paneles de ventas en tiempo real. Los gerentes de ventas pueden utilizar este tipo de panel para ver datos actualizados al minuto sobre el estado y el progreso de la empresa para que puedan tomar decisiones y predicciones informadas. También pueden mostrar una gama de indicadores de ventas y KPI útiles. Cuando estos informes y cuadros de mando son personalizables, proporcionan aún más valor.
Toda esta información e informes son accesibles de manera remota desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Gestión de flujo de trabajo

La gestión del flujo de trabajo proporciona las herramientas necesarias para la configuración, rendimiento y supervisión de las tareas diarias de las operaciones comerciales. El objetivo es la coordinación de los procesos de trabajo para lograr resultados mejores y más eficientes de las tareas comerciales individuales. Algunas de estas funciones incluyen alertas automáticas por correo electrónico para ofertas, autoasignación de tareas, etc.
Los módulos de gestión de flujo de trabajo mejoran la visibilidad de los procesos. Esta mayor visibilidad permite a crear conciencia de cómo evoluciona cada proceso y cómo optimizar cada paso.

Ventajas a tener en cuenta

  • Organización de la información: el software permite al equipo de ventas mantenerse organizado en tiempo real.
  • Reducir las tareas de entrada de datos: reduce la cantidad de entrada de datos requerida por el equipo de ventas. El software puede identificar información importante en llamadas, correos electrónicos, textos y documentos, e ingresarla automáticamente en los campos correctos.
  • Racionalizar el correo electrónico: muchos comerciales reutilizan la misma información para diferentes clientes. El software puede reducir la redundancia inherente al adaptar los mensajes reutilizables para situaciones específicas.
  • Simplificar las llamadas telefónicas: las funciones como buscar números de teléfono, registrar llamadas, recordar llamar a números ocupados y registrar los detalles de las ventas se pueden realizar automáticamente con el sistema.
  • Automatizar el flujo de trabajo: permite al equipo concentrarse en vender en lugar de preocuparse por tareas repetitivas pero importantes, como actualizar bases de datos, programar eventos del calendario o crear recordatorios de seguimiento.
  • Aumentar el trabajo en equipo: permite compilar todo el trabajo realizado por los equipos de ventas y presentar esta información de una manera que permita a todos los involucrados entender lo que está haciendo el equipo en su totalidad.

Glosario

  • Email marketing: es el envío de mensajes publicitarios y comerciales mediante el correo electrónico.
  • Leads: son los datos que un usuario ha entregado a una empresa y que posteriormente pasan a la base da datos de esta.
  • Indicadores de venta: suelen ser las ventas realizadas por un empleado.
  • Red privada virtual: es una red de ordenadores que permite una conexión segura a internet.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 43 mejores CRM

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Artículos populares sobre CRM