Esta guía va dirigida a todas las compañías que conozcan los beneficios del software de gestión de clientes, y estén valorando realizar una prueba funcional de cara a su próxima implantación en la empresa. Vamos a ver una comparativa de los mejores CRM del mercado, y a analizar en qué puntos destaca cada uno.

Salesforce CRM

Este aplicativo es uno de los programas de gestión de clientes más reconocidos en el mercado. Nació directamente como una aplicación 100% cloud, y explota la ventaja que supone trabajar online desde cualquier dispositivo y lugar.

Salesforce incluye módulos para realizar previsiones de ventas, para manejar numerosos leads y contactos, y para integrar aplicaciones de correo electrónico de terceros (personales o corporativos).

Su otro punto más destacable es la versatilidad a la hora de crear informes y elaborar estadísticas, convirtiéndose en un CRM analítico desde 25 euros por usuario al mes.

                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

HubSpot CRM

La primera gran ventaja que vemos al utilizar HubSpot es lo completa que resulta su versión gratuita y 100% en línea, con numerosas integraciones y funciones que permiten a la empresa comenzar a trabajar con él, y solo evaluar la compra de módulos adicionales en caso de que los gratuitos se queden cortos.

Las versiones de pago se venden por funcionalidades paquetizadas, en función de si elegimos la versión para ventas, marketing o atención al cliente, siendo la opción más económica la licencia Starter, a un precio de 41 euros al mes por usuario (quizá algo elevado según el promedio de los precios de la competencia).

                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Dynamics CRM

El CRM de Microsoft es uno de los programas de gestión de clientes más completos del mercado, ya que incluye distintos módulos operacionales en función de las necesidades de la empresa, e integra funcionalidades de ERP como parte de una suite más completa: Dynamics 365.

Además, tiene una interfaz muy similar a Office 365, lo que facilita enormemente su manejo y la navegación por sus menús.

Los módulos se dividen en Sales (orientado a ventas), Marketing, Customer Service (orientado a atención al cliente) y Field Service (orientado a soporte in situ).

Su estructura de precios es relativamente compleja, porque está supeditada a tener una primera licencia (más cara), siendo las subsiguientes más económicas.

CRMLab

CRMLab es quizá la solución más económica de todos los programas de esta lista, ya que contiene también una serie de funcionalidades gratuitas para un único usuario (con ciertas limitaciones como, por ejemplo, un máximo de 50 contactos), y se puede licenciar por 10 euros al mes (y algo menos si realizamos un pago anual).

También hay que destacar que cuenta con módulos orientados al tamaño de empresa (no tanto según el área de trabajo, como lo hace Dynamics) y, aunque algunos son sensiblemente más caros, comprenden funcionalidades más completas.

Adicionalmente, CRMLab incluye plugins para integrarse con aplicaciones de terceros (como WordPress, Joomla o PrestaShop), aprovechando nuevamente todas las capacidades de los CRM online.

Sage CRM

Esta aplicación tiene al cliente en el centro, siendo uno de los CRM operacionales más representativos de este tipo: es altamente personalizable, apto para su uso en entornos con muchos usuarios y se puede comprar mediante la adquisición perpetua de licencias, un licenciamiento anual o en el modo de pago por uso.

Sin embargo, no todas las versiones de SAGE CRM se ejecutan totalmente en línea, ya que tiene una versión que requiere de un software local; aunque, gracias a ello, se puede operar fuera de línea y luego sincronizar los cambios una vez se restablezca la conexión de red.

Freshsales

Los usuarios amantes de las buenas interfaces visuales tendrán en Freshsales un compañero intuitivo y eficaz, también orientado a ayudar al departamento de ventas en la gestión de cuentas, contactos y leads.

Además, cuenta con buenas herramientas de comunicación multicanal, para mejorar la experiencia de relacionarse con el cliente y hacer de ello su mejor baza con respecto a los demás programas similares.

En cuanto a sus precios, tiene una aplicación 100% online gratuita bastante completa, con una versión de evaluación de 21 días y un precio de 12 euros al mes por usuario en su módulo más básico.

Agile CRM

Esta aplicación destaca porque, en el mismo software, integra tres módulos funcionales esenciales (marketing, atención al cliente y ventas) desde la versión más básica, que cuesta unos 9 euros al mes por usuario.

Los tres módulos se comunican entre sí, lo que facilita enormemente el customer journey de cada cliente, y cumplir con el objetivo primordial de estos programas: ofrecer una experiencia integral y personalizada con cada empresa o contacto del CRM.

En la misma línea de las aplicaciones de esta lista, Agile CRM es un programa ejecutable íntegramente desde la nube, lo que supone un gran ahorro en personal e infraestructura de TI para las empresas.

Sugar CRM

La personalización es la seña de identidad de Sugar CRM, una solución de código abierto basada en la web, y que no se limita a ser un CRM online al uso, sino que también permite ser ejecutado desde los servidores locales de la empresa.

Cuenta con una versión de demostración para cada uno de sus módulos (marketing, ventas y atención al cliente), aunque sus precios no son tan asequibles como el resto (unos 52 euros al mes por usuario, con un mínimo de 10 usuarios).

 

Estos son solo algunos de los mejores CRM que se pueden contratar en el mercado: la elección del mejor CRM para la empresa irá en función de su tamaño (por número de usuarios), las funciones deseables de ser integradas, y del presupuesto que se pretenda destinar a esta adquisición.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 40 mejores CRM

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    CRM más popular

    trebede crm

    Software para comerciales y directores comerciales que quieren mejorar la gestión de una manera sencilla pero efectiva

    efficy starter crm

    Efficy CRM es ideal para cualquier empresa, ya que cuenta con diferentes planes donde elegir la solución apropiada. Además, se pueden adquirir módulos de forma independiente para así configurar una solución adaptada a cada necesidad.

    hubspot

    CRM especializado en el Inbound Marketing y Ventas. Herramienta necesaria para organizar el crecimiento de cualquier empresa

    sugarcrm

    Gestiona la relación con tus clientes. El poder contar con toda la información sobre un cliente en tiempo real hace que podamos realizar una mejor toma de decisiones y adelantarnos a las necesidades de cliente y a los movimientos del mercando.

    salesforce

    Para los que buscan un CRM moderno, flexible y multidispositivo, Salesforce es la solución ideal. Con las distintas opciones y configuraciones que permite este programa se pueden gestionar todo tipo de relaciones con los clientes.

    teamleader

    TeamLeader es un programa con opciones de CRM y ERP que se puede implantar en dos semanas en un pequeño negocio, con tres diferentes tarifas donde elegir.