ERP Oracle

ERP Oracle: Opiniones y precios del ERP

   
Descubre las características del software de gestión Oracle ERP Cloud para empresas y negocios. Es fundamental darnos cuenta que una firma como Oracle ya es en si una garantía de que nuestros datos estarán seguros lo que ya elimina un punto de inseguridad que tienen algunas empresas. De modo que podemos disfrutar de un ERP con conectividad absoluta y con una cubertura prácticamente total para la empresa con toda seguridad.
COMPARAR PRECIOS
COMPARAR ALTERNATIVAS

Oracle Enterprise Resource Planning (Oracle ERP) es un conjunto modular formado por aplicaciones que gestionan todos los aspectos de la empresa, tanto operativos como administrativos. Organiza la información y la muestra ordenadamente.

¿Qué es el software Oracle ERP Cloud y en qué consiste?

Para que puedas tener más claro cuáles son las distintas ventajas que este sistema representa para las empresas primero debes de tener claro qué es Oracle ERP Cloud y por qué es tan efectivo. Aquí te damos una descripción de Oracle database.

Se trata de un sistema de gestión de base de datos integral para las empresas que puede ser usado por empresas de todos los tamaños y de muchos sectores. La definición de Oracle ERP Cloud consiste en un programa integral completamente basado en la nube, por lo que el sistema de gestión de base de datos Oracle tiene todas las ventajas prácticas que esto representa, contando con estándares industriales que sirven para mejorar los procesos de la empresa. Es decir, descripción de Oracle ERP, se trata de una plataforma que ha sido especialmente diseñada para poder automatizar y agilizar los procesos que se realizan en los distintos departamentos de la empresa trabajando de forma online. Entre los distintos departamentos o procesos empresariales que pueden aprovechar las ventajas de un sistema ERP se encuentra el departamento de Recursos Humanos, Finanzas, Planificación, Obligaciones Fiscales, Informes, Gestión del Riesgo, Ciclo de Vida del Producto, etc.

Se trata de un sistema de gestión más que completo en el que se puede realizar la planificación de los recursos de la empresa de una manera totalmente eficiente. Para conseguir esto el sistema de gestión de base de datos Oracle tiene una variedad de módulos de Oracle ERP Cloud que cumplen distintas funciones con el fin de poder aumentar la productividad de la empresa en todos y cada uno de sus departamentos o áreas.

Una de las mayores ventajas o características de Oracle ERP Cloud es que ha sido hecho con un enfoque innovador y moderno que lo dota de flexibilidad gracias al hecho de estar ubicado en la nube, por lo que puede ser fácilmente utilizado por distintas empresas y organizaciones. Cuenta con servicios de ventas, marketing, telecomunicaciones, ingeniería, servicios profesionales, etc, por lo que realmente puede ser utilizado y aprovechado por empresas de todo tipo.

Gracias a toda la información que aporta esta guía se puede conocer hasta que punto puede merecer la pena la implementación del sistema de gestión de base de datos Oracle ERP Cloud en tu negocio o empresa, teniendo en cuenta los beneficios que presenta, especialmente en el área de la contabilidad y las finanzas de la empresa.

Oracle database tiene muchos programas, por lo que podrás integrar fácilmente este ERP con su potente sistema de gestión de transacciones de base de datos, sistemas de Business Intelligence entre otros.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 288 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

¿Por qué conviene implementar Oracle ERP Cloud en tu empresa?

Gracias a la implementación del sistema de gestión Oracle ERP Cloud notarás una mejoría sustancial en la gestión de la contabilidad y de las finanzas de los diferentes departamentos de tu compañía, como el de Marketing, recursos humanos, producción, ventas, etc.

Sin ninguna duda, la puesta en marcha del software Oracle ERP Cloud supondrá un gran crecimiento para tu negocio, permitiéndote ahorrar mucho tiempo y recursos en la gestión de la contabilidad y de las finanzas de todas las áreas de tu empresa.

Características del sistema Oracle ERP Cloud

Los sistemas ERP se han convertido en los programas de Oracle, gestión de base de datos de clientes más utilizados en la actualidad gracias a que las distintas opciones que hay disponibles se pueden adaptar a cualquier industria o sector (sistemas para empresas de alimentación, proyectos…), por lo que cada vez el número de empresas que deciden automatizar sus procesos utilizando un ERP es más elevado. En esta ocasión repasaremos a fondo Oracle ERP Cloud, repasando sus características principales, ventajas y los beneficios que representa para las empresas que utilizan un ERP basado en esta plataforma.

La funcionalidad que se obtiene utilizando Oracle ERP Cloud es sin duda alguna de las mejores y más innovadoras que se pueden encontrar hoy en día, sobre todo, es importante destacar sus funcionalidades en el campo de las finanzas y de la contabilidad, pero lo cierto es que cuenta con distintas funcionalidades realmente destacadas:

  • Software Oracle ERP Cloud tiene una arquitectura informática de alta calidad y muy sólida que trabaja en conjunto con una perfecta gestión de las bases de datos de la empresa.
  • Puede realizar grandes trabajos de gestión de operaciones de contabilidad y de operaciones financieras.
  • El sistema cuenta con una plataforma online que está disponible para una gran cantidad de procesos e interacciones, a la cual pueden acceder tanto los proveedores como los clientes de las empresas.
  • Funcionalidades de gestión de producción innovadoras que facilitan los procesos de la empresa en todos los ámbitos.
  • Oracle database también incorpora un potente CRM para ayudarte a la gestión de bases de datos de clientes.

Los sistemas ERP pueden personalizarse y adaptarse para ajustarse mejor a ciertas necesidades específicas que pueda tener una empresa, pero esto no quiere decir que todos los sistemas ERP sean perfectos para todas las empresas. Se deben de tener en cuenta distintos factores, como el funcionamiento de cada una de las empresas y el tamaño de las mismas, pudiendo determinar más fácilmente qué ERP es la mejor solución específica.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 288 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

¿Cuáles son los Módulos de Oracle?

  • Gestión de almacenes: gestiona el stock de tus productos, mantén al día tu inventario sincronizado con tu almacén.
  • CRM para la gestión de clientes: crea presupuestos, guarda un historial de cada interacción con un cliente…
  • Gestión de recursos humanos: gestiona las nóminas, vacaciones, contrataciones…
  • Finanzas y contabilidad: Lleva toda la parte económica desde un único lugar
  • Transporte (logística): Gestiona 3PL y todos los servicios de logística
  • Distribución (TPV, ecommerce….): Si distribuyes productos, necesitarás módulos específicos para tu sector
  • Compras: gestiona las compras de material y de cualquier servicio
  • Ventas y marketing: Conoce mejor a los clientes y potencia las ventas y la interactuación con ellos a través de diferentes medios

Beneficios de utilizar Oracle ERP Cloud

A lo largo del artículo hemos repasado como el software Oracle ERP Cloud es una plataforma ERP que ha sido desarrollada con el objetivo principal de poder automatizar y agilizar los procesos de una empresa, por lo que ya deberías de tener un poco en mente cuáles son los beneficios que una empresa puede disfrutar al utilizar Oracle ERP Cloud, pero queremos que tengas muy claras cuáles son las ventajas que representa para cualquier negocio en el que se instale.

Es un sistema muy completo que proporciona herramientas muy útiles de análisis, seguridad e integración, las cuales mejoran notablemente el funcionamiento de la empresa. Asimismo, se trata de una plataforma que cuenta con un soporte para distintas funcionalidades, por lo que se puede expandir al mismo tiempo que crece la empresa.

Sin duda alguna, las ventajas de que sea un sistema que se encuentre en la nube es una de las más llamativas e importantes en esta situación. La primera ventaja importante que podemos destacar de este aspecto es que la plataforma permite una mayor solvencia al momento de integrar un sistema ERP, ya que termina ahorrando en bastantes aspectos de la implementación.

Específicamente, la razón por la que sea una opción más económica que otras se encuentra en el hecho en que no requiere de una gran instalación de un equipo grande dentro de la empresa, ya que todo se controla desde la nube e internet. El pago por la nube suele ser de manera mensual, por lo que algunos consideran que a la larga puede ser más costoso, pero por la forma en la que ayuda a la empresa a mejorar su eficiencia podríamos decir que es un gasto mensual inteligente, además de que de esta forma el precio de Oracle inicial no representa una inversión impactante para las finanzas del negocio.

Entre las ventajas que se pueden encontrar en este sistema de gestión otro que también es destacable es que tiene un módulo de Business Intelligence, así como un sistema de gestión que está basado en roles. Otra ventaja del software Oracle ERP Cloud es que permite la colaboración directa entre los usuarios que lo utilizan, de manera que se generan sinergias y conexiones altamente beneficiosas para el rendimiento del negocio.

Si tienes una empresa de distribución y necesitas instalar una tienda virtual, con Oracle Database puedes hacerlo conectándolo a soluciones como Prestashop, oscommerce o similar

¿Deberías usar el sistema Oracle ERP Cloud?

Teniendo en cuenta las características antes mencionadas ya debes de tener una idea clara sobre por qué podría ser una buena idea implementar este sistema en tu empresa. Lo cierto es que las posibilidades que se pueden obtener con este sistema ERP son muy variadas y amplias.

De esta forma, el sistema Oracle ERP Cloud es una opción muy versátil y poderosa para tu empresa. Sin duda alguna, hay muchos detalles que se deben de tener en cuenta antes de elegir un sistema ERP para tu empresa, pero no cabe duda de que Oracle ERP Cloud es una de las opciones que debes de tener en cuenta si quieres usar la mejor opción para el desarrollo futuro de tu negocio.

¿Por qué conviene conocer las ventajas y desventajas del ERP Oracle?

Estar informado sobre todas las ventajas y desventajas que supone la implementación del sistema de gestión ERP Oracle es muy conveniente para conseguir automatizar todos los procesos de tu empresa, con el fin de ganar mucho más tiempo y aumentar la productividad.

Desde luego, es muy importante conocer bien todas las ventajas y las desventajas que supone para tu negocio la puesta en marcha del sistema de gestión ERP Oracle, para que antes de implementarlo seas consciente de toda la agilidad en los procesos de gestión empresarial que vas a llevar a cabo.

ERP Oracle: Ventajas y desventajas

Los sistemas ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales son programas de Oracle que están desarrollados y diseñados para que puedan automatizar los distintos procesos que se llevan a cabo en los diferentes departamentos de una empresa, todo desde una única plataforma. Estos sistemas se han vuelto muy populares y hay distintos sistemas que pueden usarse, pero es normal ver que los mejores vendedores incluyan el ERP Oracle gracias a la calidad de este.

Una de las ventajas del sistema ERP es utilizarlo parapara reemplazar los sistemas existentes que se encargan de realizar las funciones operativas de la empresa, como puede ser el sector de Recursos Humanos, Finanzas, Producción, Ventas, Almacén, etc. Todos estos trabajan con un sistema integrado que facilita todo el proceso.

Es por eso que los sistemas ERP representan una gran cantidad de ventajas importantes entre las pequeñas y medianas empresas, dándoles la posibilidad de automatizar procesos y poder enfocarse en otros aspectos más importantes que no se puedan automatizar de la misma forma.

Cómo funciona ERP Oracle cloud

Este sistema ERP es bastante complejo y además puede funcionar de forma muy diferente en cada sector porque se adapta a tus procesos, por tanto la mejor forma de ver cómo funciona y aprender a usarlo es hablar con un asesor que entienda tus necesidades y te pueda enseñar cómo funciona específicamente para una empresa como la tuya.

Hoy en día cuando hablamos del ERP Oracle podemos referirnos a la plataforma Oracle ERP Cloud, ya que esta es la plataforma más innovadora y representa una solución integral para las empresas que desean gestionar sus procesos de una forma más eficiente, sin tener en cuenta cuál es el tamaño de la empresa en cuestión.

En esta ocasión hablamos de un tipo de sistema que está completamente basado en la nube, lo que significa que este incluye las ventajas y los beneficios que proporciona un sistema moderno que tiene los mejores estándares industriales integrados en la nube para poder ayudar a las empresas a agilizar sus procesos de negocio.

La plataforma ha sido desarrollada con el objetivo principal de poder automatizar y simplificar los procesos clave de la empresa, desde la planificación, el aprovisionamiento, los informes que se realizan a lo largo de los diferentes trimestres o semestres, las finanzas, las obligaciones fiscales, la gestión de riesgo, el ciclo de vida del producto, etc.

Como puedes ver, los sistemas ERP o programas de Oracle, de planificación de recursos empresariales son bastante útiles y confiables en el momento de mejorar la productividad de una empresa, reducir sus costes y aumentar la eficiencia general de toda la empresa. Concretamente, el ERP Oracle se enfoca en usar sistemas modernos e innovadores para ofrecer facilidad y flexibilidad en el momento de usar la tecnología en la nube, pudiendo ser usado por empresas que pertenecen a distintos sectores.

Ventajas de utilizar el ERP Oracle

Como ya comentamos anteriormente, el ERP Oracle Cloud es un sistema muy potente que tiene el objetivo principal de poder automatizar los procesos de un negocio o una empresa. Es un sistema robusto que se usa para brindar las herramientas de seguridad, análisis, funcionalidades e integración con el fin de poder mejorar el funcionamiento general de la empresa.

Es una solución que soporta una gran cantidad de divisas, estándares de contabilidad, entidades, etc, brindando siempre y en todo momento una gran cantidad de facilidades para que la empresa pueda crecer y cumplir mejor con todos sus objetivos.

Una de las ventajas más importantes que podemos destacar del ERP Oracle es que su módulo de gestión financiera en la nube es una solución bastante completa para las empresas que están enfocadas en proyectos, manteniéndolas informadas en todo momento sobre la gestión financiera de cada proyecto. Esta gestión de proyectos en la nube es una herramienta que cuenta con distintos procedimientos de ejecución para los proyectos que tienen la posibilidad de implementar con distintas soluciones del Sistema Oracle Cloud.

Al igual que todos los sistemas ERP existentes, en Oracle ERP Software encontramos distintos módulos, pero uno de los más destacados es el módulo de Finanzas, que es un sistema de gestión financiero completo, el cual además es integrado y escalable, por lo que siempre se adaptará a las necesidades que tenga la empresa o negocio. Este módulo es realmente perfecto cuando se acerca el momento de generar datos precisos para poder mejorar la gestión de los informes. Este apoyo se puede aprovechar en una gran variedad de industrias, que abarcan todo tipo de sectores de actividad.

No cabe duda que una de las ventajas que tenemos que destacar en este momento nos llega gracias al módulo de compras en la nube, el cuál es un portal de autoservicio que ha sido desarrollado para permitir generar una facturación más flexible y ágil. Asimismo, también ofrece un portal de proveedores que cumple a la perfección con la colaboración necesaria que se tiene con estos. Es un módulo que mejora todo el proceso, desde el pago, la colaboración y la automatización de los procesos. De esta forma, permite que la empresa pueda generar más ganancias en menos tiempo.

Desventajas

Antes de comenzar con las desventajas es importante que tengas en cuenta que las soluciones ERP en la nube representan muchas ventajas y que se ha comenzado a convertir en la opción más usada por las empresas. Pero esto no quiere decir que no tengan algunas desventajas o factores que se deban tener en cuenta antes de elegirlo o implementarlo en una empresa o negocio.

Requiere de conexión a internet. Tal vez este no sea un aspecto muy relevante para muchas empresas, pero si estás en una zona o área en la que la conexión a internet no es tan estable o se cae de forma frecuente, es importante tener en cuenta que estas soluciones necesitan de una buena conexión a internet para poder funcionar de forma adecuada.

Hay ciertos aspectos legales muy importante que deben de tenerse en cuenta y que son muy necesarios para que el sistema utilizado cumpla con todas las normativas legales relacionadas con el tratamiento de la información de los clientes y de las personas en general. Se debe cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que es necesario asegurarse de que los servidores cumplen todas estas normativas.

Una desventaja que algunas empresas ven es que no les da mucha confianza la completa dependencia del proveedor, ya que toda la información de la empresa y de sus procesos está alojada en los servidores del proveedor, por lo que si sucede algo esta información puede perderse o simplemente no estar segura. Estos no son casos muy comunes y no es algo que se haya visto, pero algunas empresas simplemente no se sienten seguras al respecto.

Como puedes ver, en realidad las desventajas no son tan importantes y solo se aplican a casos muy específicos o poco probables, por lo que en realidad las ventajas son mucho más importantes y realmente marcan la diferencia.

¿Cuál es el precio de ERP de Oracle?

Oracle ERP Cloud es un sistema de gestión de base de datos de clientes y planificación de recursos empresariales que destaca por adaptarse a cualquier tipo de empresa. Funciona en la nube dotando al negocio de todas las ventajas del cloud, como el acceso desde cualquier lugar y horario a la aplicación, la garantía de disponibilidad y seguridad, y la agilidad que proporciona a la gestión empresarial.

Oracle ERP Cloud se presenta con tres planes diferentes, cada uno con precios diferente. De este modo las empresas puedan seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades de gestión y a la inversión que quieran hacer:

  • Módulo financiero: 175€/usuario/mes
  • Módulo avanzado de finanzas: 80€/usuario/mes
  • Controles de acceso avanzados: 150€/usuario/mes

Cuánto tiempo es necesario para implementar Oracle ERP Cloud

Una solución completa y avanzada como el sistema Oracle ERP Cloud necesita entre seis y nueve meses para su implantación en una empresa. Hay que tener en cuenta que con este ERP se cambiarán muchos procesos y tareas habituales del negocio, apostando por la automatización y la agilidad, lo que requiere un periodo necesario de adaptación y optimización.

Ofrece una prueba gratuita y un implantador te ayudará a configurarlo para adaptarlo a tus procesos de negocio. La implantación completa de Oracle ERP Software puede superar los 50.000€. Es una solución que suele encajar en empresas de 50 empleados o más que requieran 10 usuarios o más.

Descarga del ERP Oracle

Oracle database tiene muchas soluciones descargables, pero el descargar Oracle ERP no se puede porque instalarlo es muy complejo y debe hacerlo un equipo profesional que se encargue de entender tus necesidades, configurarlo y adaptarlo a los procesos de tu empresa. Puedes descargar Oracle para Windows, el software para gestionar base de datos; pero si quieres gestionar tu empresa con este ERP empresarial, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a recibir una demo y probarlo.

En esta guía encontrarás...

    COMPARAR PRECIOS
    COMPARAR ALTERNATIVAS

    Precios

    A partir de 175€/mes

    Más detalles

    El módulo financiero cuesta 175€/mes; y dispone de otra serie de módulos para análisis financieros avanzados (80€/usuario/mes) y control de acceso (150€/usuario/mes)

    Alternativas a ERP Oracle

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.