¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas cuya actividad principal es el transporte de mercancías, independientemente del medio que utilicen para ello, con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

                                                       
Compara precios de 13 ERP para transporte y logística

Recibirás precios y opiniones de otras empresas de las mejores soluciones para ti.

COMPARAR PRECIOS

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para el transporte de mercancías, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

Comparativa de software
Compara ERP para transporte y logística

Compara las 13 mejores soluciones. Ahorrarás tiempo y acertarás.

Comparar

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para el transporte de mercancías?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el transporte de mercancías, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para el transporte de mercancías, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para el transporte de mercancías

Los programas de gestión de proyectos y planificación empresarial para negocios, más conocidos como programas ERP se han convertido en una de las soluciones más populares entre las empresas que quieren mejorar sus procesos, ya sea automatizándolos, mejorando el flujo de la información o permitiendo su gestión en tiempo real con el uso de la tecnología.

Gracias a que son soluciones tan populares y tan efectivas en el momento de ayudar a las empresas a mejorar sus procesos, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de programas ERP para el transporte de mercancías, los cuales se ajustan a la perfección a los procesos diarios de este tipo de empresas.

Los software ERP destacan por ser soluciones modulares, lo que significa que pueden tener más o menos módulos, así como contar con algunos específicos que se ajusten a la perfección a los procesos de una empresa, o bien, que se personalizan por completo para poder ajustarse.

De esta forma, debes tener claro que un buen ERP para el transporte y la logística debe tener ciertas características y funcionalidades específicas que tienen el objetivo de centralizar la información, automatizar los procesos, mejorar la gestión de la información, generar los informes, etc, todo para que la empresa pueda mejorar su eficiencia.

Principales características y funcionalidades de los programas ERP para el transporte de mercancías

Teniendo en cuenta lo anterior, también es importante destacar que no todas las soluciones ERP son iguales u ofrecen lo mismo, por lo que se debe de tener mucho cuidado antes de tomar una decisión final.

Sin embargo, hay ciertas características principales que deben tener estas herramientas para poder ser consideradas como una solución completa. Estos son algunos de los módulos principales que no pueden hacer falta:

Tráfico

El módulo de gestión de tráfico debe permitir también controlar los distintos partes de carga y los pedidos de los clientes, así como llevar a cabo funciones de planning para multiempresas con el fin de llevar a cabo la gestión de cargas y vehículos disponibles (independientemente de si son subcontratados o propios).

También permite llevar la cuenta sobre las incidencias en el transporte o en los pedidos y las estadísticas de control del combustible, entre otras funcionalidades.

Compras

El módulo de compras para ERP se encarga de facilitar la gestión de las compras de una forma entrelazada y automática, dependiendo de las necesidades que tenga la empresa en cuestión.

Algunas opciones ERP cuentan con una función de reposición automática, que lo que hace es encargarse de mantener el almacén bien abastecido. También permiten llevar un mejor control sobre los gastos que realiza la compañía.

Tesorería

Más allá de sólo gestionar las compras el módulo de tesorería se encarga de llevar a cabo todo aquello relacionado con los pagos y los cobros realizados por la empresa.

Pueden llegar a contar con funcionalidades avanzadas que permiten realizar una previsión de tesorería, así como un análisis del plazo medio de cobros y pagos del negocio.

Gestión de flotas

Con el módulo para la gestión de flotas se puede dirigir de una forma muy sencilla todos los gastos de conductos, por kilómetro o por repostaje, la liquidación de transportistas y otras funcionalidades, como una optimización de las rutas que hacen las transportistas.

Permiten crear y gestionar de forma sencilla la caducidad de tarjetas de transporte, tacógrafos, ITV.  Estos módulos también facilitan la realización de todo aquello que esté relacionado con las sanciones y siniestros, además de que permiten interactuar con servicios de mapa PTV y con algunas aplicaciones de GPS como Google Maps.

Gestión de almacén

Es sencillo llevar un control de los palets por asignación o por ubicación de forma automática al asignar las órdenes de entrada y salida del almacén. También se puede encargar de la facturación de órdenes recibidas.

Taller

El módulo permite gestionar todo lo relacionado con las ventas o compras de recambios y el control del stock. Es sencillo poder crear órdenes de reparación con su facturación, además de que permite controlar los tiempos de los operarios.

Estos son algunos de los módulos principales que pueden tener estos programas ERP, ya que dependiendo de la solución elegida pueden tener módulos más específicos y complejos, así como permitir gestionar la información desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet y que pueda abrir un navegador.

Mejores programas ERP para el transporte de mercancías

En la actualidad la cantidad de soluciones ERP que hay disponibles en el mercado ha crecido notablemente gracias a la popularidad y efectividad de estos programas. En cuanto a los sistemas ERP para el transporte de mercancías, estas son algunas de las mejores opciones que se pueden encontrar disponibles:

Galdon Software ERP Transporte de Mercancías, Logística y Almacenes

Solución ERP diseñada específicamente para las empresas de transporte de mercancías y logística. El programa ha sido desarrollado con el objetivo de poder integrar todas las áreas del sector de logística y de transporte, por lo que se trata de una herramienta muy completa.

Quonext ERP para empresas de transporte y logística

Solución ERP que trabaja con Microsoft Dynamics 365 y Sage para poder ofrecer una solución completa a las empresas de transporte y logística. Gracias a sus funcionalidades se pueden optimizar los procesos y gestionar las diferentes áreas de la empresa.

CIF Software

Empresa con más de 25 años de experiencia ayudando a las empresas de transporte a mejorar sus procesos de gestión por medio de los programas para empresas, agencias, pymes o propietarios autónomos. Es una solución bastante completa y se puede solicitar una demostración sin ningún compromiso, pudiendo asegurarse de que es la mejor opción.

Bitapp Software para empresas de transporte

Programa ERP diseñado de forma específica para las empresas de transporte que quieren mejorar la gestión de su negocio, mejorando su eficiencia. El programa permite administrar de forma específica campañas de transporte terrestre de mercancías y logística.

Exact

Se trata de una solución que está centrada en mejorar la distribución para poder obtener mejores márgenes de ganancias y así poder mantener un nivel de competitividad más elevado, mejorando en comparación con la competencia.

dLogistic ERP para empresas de transporte

Un programa enfocado en las empresas de transporte y logística que permite mejorar los procesos por medio de una gestión más eficaz, ayudando a evitar errores y a mejorando la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa.

Ahora ya conoces los mejores programas ERP para el transporte de mercancías y algunas de las funcionalidades que deben de tener para que puedan ser una opción efectiva para tu empresa.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 13 mejores ERP para transporte y logística

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Artículos populares sobre ERP para transporte y logística

    168 opiniones sobre ERP para transporte y logística

    Valoración global

    Excelente

    168 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,9
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,7
    Administración sencilla 
     
    3,8
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (44%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (18%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (45%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (88%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (71%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (36%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (22%)

    Han opinado personas como Pere Albacar MiróVicente Garcés SandalinesCésar García-Carrasco BlancoSantiagoOscar


    Lee opiniones sobre ERP para transporte y logística y encuentra el mejor

    LEER OPINIONES de ERP para transporte y logística 

    ERP para transporte y logística más popular

    sap business one

    Potente y modular ERP, ideal para empresas que deben irse readaptando durante su crecimiento y cubrir las necesidades actuales y futuras

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    solmicro

    ERP personalizable y fácil de configurar adaptable a múltiples sectores.

    quivir

    Quivir es una solución ERP especializada en los sectores de distribución, almacén y logística. Ademas de abarcar otras muchas áreas.

    tuflota

    Controla el rendimiento de tus vehículos desde cualquier lugar