NovaTrans

NovaTrans: Opiniones y precios del ERP para transporte y logística

   
COMPARAR PRECIOS
COMPARAR ALTERNATIVAS

Gestiona tu empresa de transporte de mercancías de forma integral y adelantate a cualquier problema que pueda aparecer.

Una empresa de transporte es mucho mas que una seria de vehículos que realizan un reparto. Del mismo modo, un software de gestión de flotas es mucho mas que una gestión de vehículos. Es necesario investigar sobre programas de gestión de flotas que tengan todo lo necesario para la gestión logística y distribución, mantenimiento de vehículos, control de almacén, facturación para empresas de transporte, etc. De ese modo, elegirás el mejor programa de gestión de vehículos para tu empresa.

¿Qué es Novatrans?

Novatrans es un software de gestión dirigido a empresas de transporte. Con este software podrás administrar todas las operaciones de tu empresa gracias a sus seis módulos. Novatrans incluye los módulos de facturación, tesorería, informes, mantenimiento, almacén, tráfico y logística. El software permite la integración con otras plataformas y soluciones con el fin de ahorrar tiempo y mejorar la rentabilidad. Si necesitas integraciones con mapas y empresas GPS, Novatrans puede ayudarte. Además, es posible integrar este software de transporte con programas de contabilidad como Contasol, ContaPlus, A3, ContaWin, etc. El software ha sido elegido por más 700 empresas de transporte, por ejemplo: Carballo, Transmarfil, Sastago, Huca Trans, Trafebe y muchas más.

¿Para quién es Novatrans?

Novatrans es un software erp de transporte que funciona para diferentes negocios de servicios de transporte:

Transporte general: Novatrans es un erp transporte y logística para empresas de transporte general. Este software cuenta con funcionalidades para la gestión de empresas de transporte de mercancía terrestre. El software erp de transporte te ayudará a gestionar la facturación de tu empresa, gestionar la tesorería, tener el control de las operaciones de tu flota, llevar el control de los artículos de tu almacén, etc.

Agencias de transportes: Estas empresas necesitan gestionar una gran cantidad de facturas por los continuos viajes que realizan sus vehículos. Del mismo modo, requieren conocer en cada momento todos los movimientos de su flota. El erp para empresas de transporte cuenta con funcionalidades para el control de los cobros y pagos, seguimientos de los vehículos en tiempo real, registro de servicios con terceros y alertas de incidencias.

Transporte de contenedores: El control de la gestión interna es fundamental en este tipo de empresas. Con este erp de transporte podrás llevar un seguimiento de los conductores: conocer el tiempo que dedican por cada ruta, sus actividades, horarios, la mercancía registrada, etc. El programa para el control de transporte de mercancías te brindará facilidades para registrar datos importantes para tu gestión, realizar búsquedas avanzadas, gestionar hojas de embarque, generar informes de carga y descarga y mucho más.

Transporte de portavehículos: Novatrans es un erp para empresas de portavehículos. Con este software podrás registrar la carga de los remolques, gestionar la facturación, localizar los vehículos, gestionar nóminas, controlar cobros y pagos, etc. Otra de las ventajas de este software erp es que cuenta con un CRM para portavehículos.

Transporte de pasajeros: Novatrans es un software para empresas de transporte de pasajeros ya que cuenta con funcionalidades para llevar una gestión simultánea con la flota de vehículos. Este sistema erp ofrece funcionalidades para tener un seguimiento de los vehículos en tiempo real, llevar el control de cobros y pagos y registrar el número de pasajeros. Sus diferentes módulos brindan herramientas para una gestión integral de tu empresa.

Transporte frigorífico: Este programa erp funciona para empresas de transporte frigorífico. El software brinda información relevante sobre las condiciones de la mercancía. Por ejemplo, con este programa podrás saber si se está cumpliendo con la normativa IFS. El software erp te ayudará a realizar facturas personalizadas, generar informes de temperatura, registrar el horario de recogida y recepción, localizar tu flota y crear alertas de incidencias.

Transportes especiales: Las empresas de transportes especiales pueden llevar la gestión de sus actividades con Novatrans. El software de gestión y logística encaja para diferentes empresas de transporte. El programa de gestión erp puede ayudarte a registrar permisos de transporte de carga a través de su módulo de permisos.

Si tienes una empresa dedicada a realizar transportes especiales, necesitarás registrar vehículos de asistencia; con este software será posible registrar el vehículo principal y el vehículo de apoyo al mismo tiempo. Novatrans facilita el control de trayecto, permite crear informes personalizados y te ayuda a prevenir situaciones de riesgo.

Software para servicio de grúa: Novatrans es un software de gestión para empresas que se dedican a brindar servicios de grúa. El programa cuenta con el módulo para servicios de grúa que te permitirá tener el control de los movimientos de toda tu flota. El software para la gestión de vehículos te ofrece acceso permanente a la información de los talleres de grúa, registro de recepción y salida de las máquinas, visualización de informes de actividad, ubicación de las grúas en el lugar de servicio.

Cooperativas: Novatrans es un sistema de gestión de flotas de vehículos que cuenta con funcionalidades para las cooperativas de transporte. Con este programa podrás gestionar los procesos internos de las cooperativas. Las funcionalidades de Novatrans te facilitarán dar de alta y realizar liquidación con los socios, gestionar el consumo y compras de gasoil, obtener resumen de las facturaciones y mantener datos actualizados de los clientes.

Grupaje: Las empresas encargadas de grupaje necesitan llevar un control logístico de los palets. Novatrans cuenta con el módulo de logística que te permitirá gestionar los productos de tu empresa. El software erp de logística te ayudará a registrar los pedidos en el sistema, agrupar los palets, asignar vehículos para el transporte de la carga y realizar seguimiento de los movimientos de cada vehículo. Además, puedes facilitar la ubicación y ruta de los camiones a los usuarios.

       
Compara precios de los mejores ERP para transporte y logística

Comparamos 2 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Características

Instalación a nivel local y en la nube

Novatrans es un programa de gestión erp que puede instalarse a nivel local y en la nube. Novatrans Cloud permite tener la información en la nube para que puedas trabajar desde cualquier lugar en donde te encuentres. La documentación estará disponible en todo momento para facilitar el teletrabajo. Se trata de una solución en la nube completamente segura y sencilla de utilizar.

Integrable

Es sistema de gestión para flotas vehiculares permite integraciones con otros programas y plataformas:

Programas contables: El erp de logística para empresas de transporte se conecta con los principales programas de contabilidad. Gracias a esta integración podrás enlazar facturas, registrar datos en tiempo real para evitar duplicidades, acceder a los datos contables de manera rápida. Los programas que puedes vincular con Novatrans son ContaWin, ContaSol, A3, Visual Conta, Murano y muchos más.

Empresas GPS: Novatrans se conecta con empresas GPS para facilitar la localización de los vehículos, acceder a la información de ruta y datos relevantes como los horarios de conducción y puntos de descanso de cada camión. Con esta integración podrás acceder al mapa de localización de flotas, registrar datos del trayecto, enviar ordenes de carga y llevar un control profundo de la mercancía.

Estaciones de servicio: El sistema erp de logística ofrece integraciones con más de 50 empresas de estaciones y peajes. Novotrans te ayudará a enlazar los datos de gasoil y peaje con las estaciones de servicios para que lleves un mejor control de consumo y evites errores. Con esta integración podrás gestionar de manera adecuada tus gastos y ahorrar tiempo.

Ficheros EDI: Con Novatrans puedes enlazar con ficheros EDI personalizados. Este software permite generar ficheros, recibir o enviar documentos estructurados en formato EDI, consultar los datos de cada fichero, etc.

Mapas: Es posible integrar el software de logística con gestores de mapas. Podrás obtener información importante para registrar rutas, kilometrajes y consumos de los vehículos de flota. Con esta integración puedes ahorra tiempo revisando directamente en tu plataforma el recorrido de tu vehículo en el mapa.

API: Novatrans, el erp de logística y distribución cuenta con un API para que puedas conectarse con otros softwares y soluciones. La API de Novatrans permite la interacción con programas, empresas GPS y APIs de clientes. Será posible compartir y acceder a información para mejorar la gestión de flotas y tomar mejores decisiones.

Aplicaciones móviles

El erp de logística cuenta con aplicaciones móviles para las empresas de transporte:

App conductores: Esta aplicación permite que los conductores estén pendientes de la información enviada desde la central. Con esta App es posible realizar firmas digitales, conocer el estado de los vehículos, controlar los tiempos de carga y descarga, cambiar kilometraje, etc.

App Gerencia: Es una aplicación para gerentes y gestores de tráfico. Esta app tiene la finalidad de brindar una visión completa de la empresa. Con la aplicación de gerencia tendrás a tu alcance gráficos e informes de los procesos de tu negocio. Además, podrás controlar la facturación y llevar un seguimiento de los datos más relevantes de tu flota de vehículos: kilometrajes, mercancía transportada, ingresos, etc.

       
Compara precios de los mejores ERP para transporte y logística

Comparamos 2 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Funcionalidades

El software de transporte Novatrans a solucionado este problema dividiendo la casuística del transporte en unos cuantos puntos fundamentales:

  1. Gestión de almacén y logística: La mercancía que está en una agencia de transporte se encuentra en concepto de deposito. Para cubrir esa responsabilidad , el sistema de gestión de flotas y vehículos realiza partes de entrada y salida y gestiona los inventarios tanto en cuanto a cantidad de mercancía como a situacion dentro del almacén.
  2. Archivos o bases de datos: En este apartado, el software de gestión de flotas de transporte gestiona la información referente a cliente, conductores, vehículos, seguros y siniestros, multas…
  3. Facturas emitidas y recibidas: En este punto, el programa de facturación para empresas de transporte gestiona la facturacion a clientes y la de proveedores, con ello gestionamos los pagos y cobros, listados de IVA…
  4. Rutas: Las rutas se gestionan a partir de partes de trabajo. De este modo se gestionan gastos de cada transporte: horas empleadas, combustible…
  5. Nominas y dietas: Desde este apartado del software ERP para empresas de transporte, se realizan las nominas y se liquidan las dieta de los conductores.
  6. Taller: en este punto podemos controlar las revisiones, estado de neumáticos, partes del taller…de nuestra empresa de gestión de flotas.

Un completo software para la gestión de flotas y de agencias de transporte.

¿Cómo descargar Novatrans?

Novatrans es un software de gestión de empresas dirigido al sector de transporte. Con este programa puedes gestionar diferentes áreas de tu empresa de transporte ya que se trata de una solución completa. No es posible descargar Novatrans pero puedes solicitar una prueba gratis, solo debes ponerte en contacto con los asesores en la página oficial del software de control de flotas. Novatrans, permite integraciones con estaciones de servicio, programas contables, ficheros EDI. Sin duda, se recomienda probar la versión demo para que compruebes por ti mismo todos sus beneficios.

Alternativas a Novatrans

Tuflota.com

Software Tuflota

Tuflota es un programa que funciona en la nube, se trata de una solución accesible y sencilla de utilizar. Es un software de gestión de flotas vehiculares y maquinarias. Con este programa para flotas podrás tener un control de inventario de vehículos, calcular rendimientos, asignar operadores, almacenar en la nube, etc.

En esta guía encontrarás...

    COMPARAR PRECIOS
    COMPARAR ALTERNATIVAS

    Preguntas frecuentes

    • ¿Qué es Novatrans?
      Novatrans es un software de gestión de flotas. Está dirigido transportes de pasajeros, agencias de transporte, cooperativas, paletizaje, etc. Es un software para empresas de transporte que cuenta con seis módulos para aumentar la rentabilidad de tu empresa. Novatrans ofrece un control de flotas óptimo y sincronización con otros servicios.
    • ¿Cómo te ayuda Novatrans?
      Novatrans es un programa para empresas de transporte que te ayuda en la facturación, tesorería, mantenimiento de vehículos, almacén, tráfico y logística, e informes de tu empresa. Con este programa podrás estar bien informado de cada movimiento de tu empresa e incrementar su productividad gracias sus informes de consumo, gastos, balances, facturación mensual, etc.
    • ¿Qué es un gestor de transporte?
      Es una persona física que realiza las funciones de gestor de transporte de acuerdo al Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT). Esta figura debe tener un vínculo real con la empresa, estar certificado por la Administración, dirigir de forma efectiva las actividades de transporte de la empresa.

    Análisis de precios indicados por empresas que lo han usado

    ¿Cuánto cuesta la implantación?
    67%De 10.001€ a 30.000€
    33%De 30.001€ a 60.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?
    100%No lo sé

    ¿Cómo valoran el precio?
    100%Buena calidad-precio

    ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión?
    100%Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cuánto tiempo tardaron en implantarlo?
    100%De 6 meses a 1 año

           
    Compara precios de los mejores ERP para transporte y logística

    Comparamos 2 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

    COMPARAR PRECIOS

    3 opiniones de usuarios previos verificados

    Valoración global

    Excelente

    3 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (100%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Otro (100%)

    ¿Para qué adquirieron la solución?
    Mejorar resultados del negocio (33%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a los beneficios?
    Buena calidad-precio (100%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (100%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (100%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Gama de servicios (67%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 6 meses y 1 año (100%)

    Han opinado personas como Azur Cargo

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    SERVICIOS - Transporte de pasajeros

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 3 meses

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 30.001€ a 60.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Ahorrar costes

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Otro

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Se resalta el módulo "Taller y Gastos" de Novatrans, ya que permitió gestionar los gatos y revisiones de los talleres. Gracias a las funcionalidades de este software, la empresa pudo gestionar los gastos de cada vehículo y llevar un control de mantenimiento efectivo.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Metro Madrid adquirió Novatrans para llevar la gestión de toda su flota. El software ayudó a llevar el control de una flota de más de 100 de unidades. Gracias a los módulos de Novatrans, Metro Madrid gestionó exitosamente los gastos de la empresa.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Gama de servicios

    ¿útil? Gracias

    (oculto)

    Email verificado

       Perfil privado

    Sector
    INDUSTRIA - Industria alimentaria

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 3 meses

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Facilitar decisiones

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Otro

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    El negocio tiene aspectos complejos que hemos podido gestionar gracias al software Novatrans. Contamos con una flota de 50 vehículos y Novatrans ofrece herramientas necesarias para la planificación de rutas de transporte. El programa se está adaptando a la empresa de forma excelente.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    La empresa cuenta con una amplia experiencia en el transporte de hortofrutícolas. Desde hace dos meses, escogimos Novatrans y estamos satisfechos con nuestra decisión. La adaptación está yendo por buen camino. Este software nos ofrece una gama de funcionalidades para la gestión de nuestros vehículos.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Gama de servicios

    ¿útil? Gracias

    Azur Cargo

    Verificado en Google

    Empresa
    Azur Cargo

    Sector
    SERVICIOS - Servicios a empresas

    Empleados
    Más de 100

    Valoración global

    Fecha

    Hace 3 meses

    Rol principal

    Usuario

    ¿Durante cuánto tiempo lo has usado?

    Entre 6 meses y 1 año


    Cumple requisitos 
     
    5
    Facilidad de uso 
     
    5
    Relación calidad-precio 
     
    5
    Atención al cliente 
     
    5
    Configuración inicial 
     
    5
    Administración sencilla 
     
    5


    ¿Lo recomendarías?

    ¿Cómo valoras la integración?

    Fácil

    ¿Qué destacarías del software?

    Funcionalidades

    ¿Cuanto costó la implantación?

    De 10.001€ a 30.000€

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?

    No lo sé

    ¿Cuánto duró la implantación?

    De 6 meses a 1 año

    ¿En cuánto tiempo recuperarás la inversión?

    Entre 6 meses y 1 año

    ¿Cómo valoras el coste?

    Buena calidad-precio


    ¿Qué problemas de tu negocio buscabas resolver con este software?

    Mejorar resultados del negocio

    ¿En qué aspectos ha de mejorar?

    Otro

    ¿Qué funcionalidades son las más importantes para ti?

    Nos adaptamos con éxito a las necesidades y cambios. Las funcionalidades del software de gestión de flotas ayudaron a la empresa a llevar un mejor control de los gastos, agilizar los procesos, gestionar cobros, gestionar facturas, etc.

    ¿Qué impacto has notado en tu trabajo?

    Nos dedicamos al transporte de todo tipo de mercancías. Nuestra empresa necesitaba un software flexible que pudiese adaptarse a nuestras necesidades. Desde que usamos Novatrans, las operaciones de almacenaje y transporte han mejorado notablemente gracias a todas las herramientas que nos proporciona este software.

    ¿Cuál fue el factor clave en tu decisión?

    Calidad del software

    ¿útil? Gracias, Azur Cargo

    Alternativas a NovaTrans

    Cronomia no comparte necesariamente ni se responsabiliza de las opiniones expresadas en esta página.