Las ventas son sin duda uno de los motores en los que se sustenta el éxito de cualquier empresa. Incrementar las ventas es conseguir mayores ingresos, y junto a un buen control de gastos permite disfrutar a un negocio de mayores márgenes de beneficio.

Apostar por un buen CRM de ventas es la mejor decisión para gestionar la información sobre clientes y clientes potenciales que maneja la empresa, y para automatizar procesos y tareas que permitan cerrar más ventas, invirtiendo para ello mucho menos tiempo y dinero.

Con un CRM para equipos de ventas se dispondrá de la herramienta ideal que una empresa necesita para potenciar sus ventas y poder competir de forma más efectiva en el mercado actual.

Por qué elegir un CRM para equipos de ventas

Son muchos los beneficios de un CRM para un equipo de ventas, ya que son herramientas especialmente diseñadas para potenciar, automatizar y facilitar su trabajo diario.

A la hora de adquirir e implementar un CRM para facilitar el trabajo de los equipos de venta es necesario tener en cuenta algunos aspectos fundamentales que debe cubrir la aplicación:

Gestión de contactos

Para un comercial la ficha de clientes es un elemento esencial en su día a día, ya que a través de la información que le proporciona puede tomar mejores decisiones en su relación con contactos y clientes.

Un CRM para equipos de ventas debe disponer de una buena gestión de contactos que permita mantener la ficha de clientes siempre actualizada con toda la información sobre los clientes que dispone la empresa. El CRM debe capturar, organizar, almacenar y distribuir todos los datos referentes a las interacciones clientes empresa, independientemente del canal en las que se produzcan.

Trabajo en la nube

Un buen CRM de ventas debe trabajar en la nube para facilitar el trabajo diario del equipo de ventas que tiene un alto nivel de movilidad. Con un CRM cloud los comerciales pueden acceder a información que necesitan para hacer ofertas personalizadas o para cerrar ventas, desde cualquier ubicación y en cualquier horario, utilizando para ello dispositivos móviles como smartphone, tablets u ordenadores portátiles.

Automatización de tareas

El CRM para equipos de ventas debe incluir automatizaciones de muchas de sus actividades habituales para conseguir que dispongan de más tiempo libre que puedan dedicar a tareas de mayor valor para los clientes y la empresa.

Integración con otras herramientas

Un CRM de ventas debe trabajar junto con otras herramientas que utilice la empresa como software ERP o archivos Excel, por ejemplo. Esta integración permite mejorar el flujo de información entre todas las áreas de la empresa y aporta más información útil para los equipos de venta.

                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cuáles son los mejores CRM para ventas

Entre estos dos CRM para ventas podrás elegir aquel que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio para potenciar y mejorar el trabajo de tu equipo de ventas.

HubSpot CRM

Este CRM permite tener una visión actualizada y en tiempo real del embudo de ventas gracias a un panel visual organizado con las métricas y KPI (métricas asociadas a objetivos concretos) adecuadas.

Con esta solución CRM se podrá disponer de información sobre la productividad y desempeño de los equipos de venta, lo que facilita la toma de decisiones para poder alcanzar mejores cifras de ventas.

Entre las muchas opciones y características de esta herramienta podemos destacar:

  • Información detallada de clientes y contactos.
  • Gestión de tareas de los comerciales.
  • Gestión del embudo de ventas.
  • Clasificación de contactos según la fase de ventas.
  • Seguimiento de correos electrónicos y notificaciones.
  • Programación de reuniones de ventas.
  • Opción para crear chat en directo entre los miembros del equipo de ventas y con personal de otros departamentos (como con el departamento de marketing o el servicio de atención al cliente).

Salesforce

Uno de los mejores programas para la gestión de la relación con los clientes, que dispone de un enfoque, tanto para la gran empresa, como para las pymes y autónomos. Con esta herramienta se gestiona de forma eficiente toda la información que genera la relación cliente-empresa, y se tiene acceso en tiempo real a esos datos en cualquier lugar y a cualquier hora.

Salesforce es una herramienta que potencia la capacidad de los equipos de ventas, ya que permite acceder a potentes informes para hacer un seguimiento preciso de los distintos procesos de ventas.

Las características más destacadas de Salesforce para equipos de venta son:

  • Sales Cloud. Acceso desde cualquier dispositivo a las fichas de clientes con toda la información disponible sobre los mismos que facilita las tareas diarias de los comerciales.
  • Service Cloud. Herramientas de automatización de tareas que permiten resolver cualquier problema de forma inmediata o liberar tiempo para mejorar la atención al cliente.
  • Marketing Cloud. Herramientas para crear ofertas y experiencias personalizadas para cada cliente, utilizando para ellos los canales más adecuados en cada caso.
  • Salesforce Platform. Aplicaciones y apps personalizadas para mejorar la productividad y acelerar el trabajo de los comerciales y equipos de ventas.

Entre los tipos de CRM, los enfocados en los equipos de ventas proporcionan a la empresa mejoras en sus cifras de ventas al facilitar información de vital importancia y en tiempo real a los comerciales, que pueden cerrar muchas más operaciones de venta.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 40 mejores CRM

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    CRM más popular

    trebede crm

    Software para comerciales y directores comerciales que quieren mejorar la gestión de una manera sencilla pero efectiva

    efficy starter crm

    Efficy CRM es ideal para cualquier empresa, ya que cuenta con diferentes planes donde elegir la solución apropiada. Además, se pueden adquirir módulos de forma independiente para así configurar una solución adaptada a cada necesidad.

    hubspot

    CRM especializado en el Inbound Marketing y Ventas. Herramienta necesaria para organizar el crecimiento de cualquier empresa

    sugarcrm

    Gestiona la relación con tus clientes. El poder contar con toda la información sobre un cliente en tiempo real hace que podamos realizar una mejor toma de decisiones y adelantarnos a las necesidades de cliente y a los movimientos del mercando.

    salesforce

    Para los que buscan un CRM moderno, flexible y multidispositivo, Salesforce es la solución ideal. Con las distintas opciones y configuraciones que permite este programa se pueden gestionar todo tipo de relaciones con los clientes.

    teamleader

    TeamLeader es un programa con opciones de CRM y ERP que se puede implantar en dos semanas en un pequeño negocio, con tres diferentes tarifas donde elegir.