Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados actualmente, convirtiéndolas en una herramienta muy importante para que las empresas puedan establecer relaciones más cercanas e inmediatas con sus clientes.

La interacción de los usuarios de las redes sociales con las empresas se caracteriza por ser mucho más informal, directa y cercana que la establecida por otros canales como el correo electrónico o las llamadas de teléfono. Establecer una buena gestión de las redes sociales permite obtener información muy valiosa de los clientes que ayuda a diseñar mejores estrategias de marketing digital y a ofrecer a los clientes productos y servicios que realmente satisfagan sus demandas y exigencias.

Con un Social CRM la empresa dispondrá aún de mayor información sobre sus clientes cotidianos y clientes potenciales gracias a las redes sociales. Un software CRM es una herramienta destinada a mejorar las relaciones de la empresa con los clientes, y un Social CRM lo consiguen prestando especial atención a las distintas redes sociales.

Qué es el Social CRM

Un social CRM o un software CRM enfocado en las redes sociales es una solución informática para la gestión de las relaciones con los clientes que utiliza las redes sociales como herramienta principal para el análisis e interacción de la empresa con sus clientes y clientes potenciales.

Entre los diferentes tipos de CRM que existen, el social CRM es uno de los más interesantes hoy en día donde muchas de las comunicaciones que se establecen entre clientes y empresas se realizan a través de redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter o YouTube.

Cómo funciona el social CRM

El funcionamiento de un CRM está basado en captar, almacenar, organizar, analizar y distribuir todas las interacciones que se produzcan entre la empresa y sus clientes, independientemente del canal de comunicación por el que se produzcan.

Un social CRM monitoriza en tiempo real todas las redes sociales que utiliza la empresa para conocer mejor la opinión de los clientes, facilitar una respuesta inmediata ante sus consultas, comentarios y sugerencias, y para extraer toda la información posible sobre los clientes y convertirla en conocimiento de valor para la empresa.

Cuando un cliente se pone en contacto con la empresa o la nombra en redes sociales la empresa puede reaccionar de forma inmediata con un social CRM, utilizando esa información para enriquecer su base de datos de clientes. Un CRM social funciona de igual manera que lo hace un CRM tradicional al gestionar una interacción con los clientes a través de canales habituales de comunicación como una llamada de teléfono o correo electrónico, pero en este caso, gestionando la interacción en redes sociales.

                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué utilizar un social CRM

Un CRM específico para gestionar las redes sociales aporta una gran cantidad de beneficios para una empresa. Estas soluciones modernas y dinámicas centran los esfuerzos de la empresa en mejorar las relaciones con los clientes a través de las redes sociales.

Las principales ventajas de un social CRM son:

  • Tener un mayor control de la marca en internet al conocer los comentarios, sugerencias y opiniones de los usuarios en las redes sociales.
  • Mejorar el engagement y la interacción de los usuarios con la empresa.
  • Potenciar el servicio de atención al cliente de la empresa utilizando las redes sociales.
  • Crear mayor confianza de los clientes al utilizar un medio de comunicación más cercano e informal (aumenta la fidelidad de los clientes).
  • Conocer mejor a los clientes y las tendencias del mercado a través de sus redes sociales.
                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cómo mejora las ventas un social CRM

Con un social CRM la empresa puede establecer mejores estrategias enfocadas a potenciar e incrementar sus ventas. Este tipo de CRM se adapta a los tiempos actuales donde las redes sociales son un canal muy importante para que las empresas puedan vender sus productos y servicios.

Mayor conocimiento de los clientes

Con un buen estudio y control de las redes sociales la empresa incorpora datos sobre los intereses, estilo de vida y sentimientos, a los datos transaccionales sobre sus clientes. El social CRM utiliza toda esta información para que los equipos de ventas y marketing puedan establecer mejores acciones de venta y cerrar un mayor número de acuerdos comerciales.

Más ventas a medio y largo plazo

Un CRM social permite establecer mejores estrategias de fidelización de clientes, ofreciendo experiencias únicas de gran valor que harán que los clientes de la empresa apuesten por sus productos y servicios en el futuro.

Al conseguir clientes más fieles la empresa se asegura muchas ventas a medio y largo plazo que permiten tener una mayor estabilidad y garantizan el crecimiento del negocio.

Mejorar las estrategias de ventas

Al disponer de un conocimiento más actualizado y real de los gustos, necesidades e inquietudes de los clientes y clientes potenciales, se pueden diseñar mejores estrategias para vender los productos y servicios de la empresa. Esta información valiosa permitirá obtener mejores resultados de las estrategias de marketing digital, email marketing, publicidad SEM o content marketing destinadas a incrementar las ventas.

Un software CRM es una solución ideal para potenciar las ventas y crear vínculos más cercanos y sólidos con los clientes. En un entorno donde las redes sociales son uno de los canales más utilizados por los usuarios, apostar por un Social CRM se presenta como la mejor alternativa para mejorar las relaciones con los clientes y conseguir una gestión óptima de la empresa.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 40 mejores CRM

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    CRM más popular

    trebede crm

    Software para comerciales y directores comerciales que quieren mejorar la gestión de una manera sencilla pero efectiva

    efficy starter crm

    Efficy CRM es ideal para cualquier empresa, ya que cuenta con diferentes planes donde elegir la solución apropiada. Además, se pueden adquirir módulos de forma independiente para así configurar una solución adaptada a cada necesidad.

    hubspot

    CRM especializado en el Inbound Marketing y Ventas. Herramienta necesaria para organizar el crecimiento de cualquier empresa

    sugarcrm

    Gestiona la relación con tus clientes. El poder contar con toda la información sobre un cliente en tiempo real hace que podamos realizar una mejor toma de decisiones y adelantarnos a las necesidades de cliente y a los movimientos del mercando.

    salesforce

    Para los que buscan un CRM moderno, flexible y multidispositivo, Salesforce es la solución ideal. Con las distintas opciones y configuraciones que permite este programa se pueden gestionar todo tipo de relaciones con los clientes.

    teamleader

    TeamLeader es un programa con opciones de CRM y ERP que se puede implantar en dos semanas en un pequeño negocio, con tres diferentes tarifas donde elegir.