Un software para la planificación de los recursos empresariales o ERP es la solución ideal para que las empresas puedan llevar una administración eficiente y adaptada a las necesidades actuales, donde la digitalización y el enfoque hacia el cliente son claves para alcanzar el éxito en el mercado.
A la hora de elegir un software de gestión, los usuarios toman en cuenta diversos factores como los precios de ERP. Muchas personas eligen apostar por uno de los ERP de Sage porque a parte de que los costes de sus planes no son excesivamente elevados, son considerados como una de las mejores alternativas para garantizar un control centralizado e integral de todas las áreas de la empresa. Con esta solución se dispondrá de un control completo y preciso sobre el negocio, desde el área de contabilidad y finanzas, pasando por la cadena de suministros, hasta las ventas y los recursos humanos.
Qué es Sage ERP
Sage (SAGE 50 y SAGE 200) se presenta como un ERP de nueva generación que se adapta de forma flexible a las necesidades de gestión y control de una empresa actual. Es una solución de software ideal para la digitalización de una empresa, que abarca todas sus áreas de negocio y que centraliza la información para poder realizar un análisis global y convertir datos en conocimiento útil para el negocio.
Sage está formado por una serie de módulos básicos que abarcan las principales áreas del negocio como producción, contabilidad y finanzas, ventas, logística y transporte, y recursos humanos. También cuenta con módulos específicos para poder realizar tareas o gestionar procesos que pueden ser importantes para una empresa, consiguiendo así una solución global y personalizada que se adapta a las necesidades de cada negocio.
Comparamos 132 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.
Beneficios de utilizar el ERP de Sage
Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que apuestan por Sage como aplicación para gestionar su negocio debido a los múltiples beneficios que aporta.
Las principales ventajas que aporta el ERP de Sage son:
-
Reducción de costes
Un ERP como Sage ofrece muchas más alternativas que un software de gestión tradicional, sobre todo en cuanto al control de costes se refiere. Con Sage se automatizan muchas tareas cotidianas que se realizan en diferentes áreas del negocio como la facturación, la generación de asientos contables habituales, la comunicación con clientes y proveedores o procesos en la cadena de suministros, entre otras tareas.
Al automatizar tareas se aceleran procesos manuales, se reducen los errores y se libera tiempo para que los trabajadores puedan dedicarse a tareas de mayor importancia que aporten valor a la empresa. Este uso óptimo de los recursos empresariales conseguirá reducir los costes de forma notable.
-
Trabaja en la nube
Sage facilita la transformación digital de la empresa gracias a su modelo de trabajo cloud, donde la empresa solo debe contratar los servicios y olvidarse de la instalación y configuración de la solución, inversión y mantenimiento de servidores, o la seguridad y actualizaciones.
Con Sage la empresa incrementa su movilidad proporcionando a su equipo de ventas y teletrabajadores una herramienta para que puedan realizar sus funciones de forma más eficiente sin tener que estar en las oficinas o instalaciones de la empresa, ni tener que ceñirse a un horario estricto de trabajo.
-
Mejora el trabajo colaborativo
Con el ERP de Sage la empresa será mucho más ágil y su trabajo será más fluido. La información que se maneja en cada área del negocio se almacena en una base de datos única y centralizada, donde se organiza, analiza y comparte con todos los departamentos.
Esta solución ayuda a que los equipos puedan compartir datos de forma rápida y eficiente, eviten realizar tareas solapadas y puedan incrementar su productividad y rendimiento.
Sage no solo mejora la comunicación interna del negocio, sino que ofrece mecanismos y herramientas para establecer mejores comunicaciones con bancos o entidades financieras, proveedores, y socios o colaboradores.
-
Conexión con comercio electrónico
Con Sage es muy sencillo vincular un e-commerce con el ERP para incorporar el comercio online dentro de la estructura de la empresa de forma más eficiente.
Sage admite conexión con las principales plataformas para la creación de tiendas online como PrestaShop, WooCommerce, o Shopify, entre otras.
-
Se adapta a cualquier empresa
Sage es un ERP que se adapta a cualquier pyme, autónomo o asesoría, independientemente de cuál sea su área de negocio, como la fabricación, la distribución, los servicios o el comercio.
Cuenta con distintos paquetes o tarifas para que cada empresa pueda contratar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
-
Soporte profesional
Una de las características que convierten a Sage en uno de los tipos de ERP ideal para ser implementado en una empresa es su disponibilidad de un servicio de atención al cliente y soporte de alta calidad. Cualquier problema o incidente con el software será solucionado de forma rápida y eficiente por el equipo de soporte de Sage.
El mantenimiento y las actualizaciones del software también están bajo la responsabilidad de Sage, garantizando siempre el mejor rendimiento y liberando a la empresa de este tipo de tareas.
El ERP de Sage es uno de los mejores programas ERP que pueden adquirirse hoy en día en el mercado para la gestión completa e integral de una pyme o un autónomo. Sage ayuda a la digitalización de la empresa proporcionando automatizaciones de muchos de sus procesos para que puedan funcionar de forma más ágil y óptima.