¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se encargan de gestionar cualquier negocio o empresa de forma online y que se dedican a la venta de productos o de servicios a través de Internet.  

Compara los 102 mejores ERP

                                                               

COMPARAR SOFTWARE >


¿Para qué sirve?

Gracias a la información que viene proporcionada en esta guía se puede tener acceso a los diferentes mecanismos que existen para conectar Shopify con el ERP de tu negocio o compañía, de forma que puedas tener todos los datos disponibles en todo momento y de manera centralizada.

¿Por qué debes de conocer en profundidad las funciones de Shopify ERP?

Si tu función es la gestión de cualquier empresa que vende productos o servicios de manera online, entonces es muy útil para ti que conozcas bien las características y funciones de Shopify ERP, ya que te servirá para mejorar considerablemente la actividad de tu negocio.

Comparativa de software
Compara ERP

Compara las 102 mejores soluciones. Ahorrarás tiempo y acertarás.

Comparar

¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es imprescindible que estés perfectamente informado sobre las características que presenta Shopify ERP y las ventajas que supone su contratación frente a otros sistemas de gestión de negocios de venta de productos o servicios a través de la web.

Características de Shopify ERP

Shopify se ha convertido en una de las plataformas de gestión para comercios electrónicos más utilizadas en la actualidad en todo el mundo, por lo que en realidad no es de extrañar el hecho de que haya un gran interés en integrar un sistema ERP con Shopify. Por este motivo, si estás buscando un Shopify ERP que pueda cumplir con tus expectativas y con las necesidades de tu negocio digital has encontrado el lugar indicado, ya que aquí podrás conocer de primera mano cuáles son las mejores opciones para realizar dicha integración.

Si no estás muy familiarizado con los sistemas ERP, entonces lo primero que tienes que saber es que se tratan de sistemas de gestión de recursos empresariales, en los que se integran todas las operaciones de la empresa, sobre todo aquellas que están relacionadas con el transporte y la logística, los envíos de productos, los inventarios, la contabilidad y la producción, entre otras funcionalidades.

Un detalle muy importante que debes de tener en cuenta antes de continuar es que Shopify puede conectarse casi con cualquier sistema ERP que esté disponible en el mercado, por lo que en realidad tienes un amplio abanico de posibilidad y solo tienes que encontrar la que mejor se ajusta a tus requerimientos.

Sin embargo, para que puedas tener la mejor experiencia posible al integrar un ERP con esta plataforma y poder mejorar así el rendimiento de tu negocio, aquí encontrarás una lista con los mejores sistemas ERP para Shopify.

¿Qué ERP integrar en Shopify?

Zoho ERP para Shopify

Al hablar de sistemas ERP no puede faltar Zoho, ya que es una de las soluciones más completas que hay disponibles en el mercado. En sus inicios el sistema estaba muy enfocado en las operaciones de los agentes comerciales y de marketing, pero hoy en día es una solución muy completa que incluye una gran cantidad de módulos o aplicaciones para realizar distintas funciones, permitiendo gestionar desde el inventario hasta las facturas de la compañía.

Una de las principales ventajas de este sistema ERP es que es bastante sencillo de conectar con el comercio electrónico de Shopify, ya que incluso desde su página oficial se pueden encontrar las instrucciones a seguir para realizar dicha implementación.

Una de las funcionalidades de Zoho que se instalan comúnmente en las tiendas de Shopify es el conocido como Zoho Inventory, que sirve para la gestión del inventario de forma efectiva, además de que dispone de negocios B2B, pudiendo ayudar y facilitar mucho las tareas  relacionadas con los distribuidores, mayoristas, etc. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores alternativas para un Shopify ERP.

Odoo ERP para Shopify

Odoo es conocido y destacado al ser uno de los sistemas ERP mejor valorados y más utilizados en todo el mundo. Se trata de un sistema muy completo de gestión que puede integrar todas las operaciones de una empresa, desde la contabilidad pasando por los recursos humanos, las ventas, el almacén y mucho más.

Otra característica por la que este software destaca es porque se trata de un software libre, lo que representa varias ventajas pero que no significa que sea gratuito o que puedas implementarlo de un día para otro. Esto se debe a que para poder implantarlo correctamente es muy probable que necesites de la ayuda de un proveedor de Odoo. El conector para Odoo está disponible desde la tienda de aplicaciones de Shopify.

Holded para Shopify

En realidad, Holded es un programa de facturación, gestión de inventario online y contabilidad con un sistema de precio ajustado para empresas de cualquier tamaño, pudiendo instalarse y configurarse de forma personal desde Shopify, sin necesitar de la ayuda de alguien más. Esto es debido gracias a que se trata de una app privada, pudiendo acceder a ella después de haberte dado de alta.

El programa si está disponible en español y es una solución bastante útil y popular, por lo que cada vez son más los proyectos de Shopify que deciden utilizar este sistema.

Brightpearl ERP para Shopify

Muchos consideran que Brightpearl es el mejor ERP para negocios con un modelo omnicanal, que se encargue de vender en tiendas físicas, en Amazon, Shopify o por cualquier otro medio.

Esto se debe a que se trata de un programa que ha sido diseñado para empresas de retail. Este programa cuenta con una conexión directa con Shopify, pero es probable que en cualquier caso tengas que utilizar el apoyo de un proveedor o partner para realizar la implementación de forma correcta en todos los procesos de tu comercio.

Por el momento este programa sólo está disponible en inglés, por lo que las personas que no dominen dicho idioma tendrán ciertas complicaciones para poder aprovechar al máximo el mismo. Además, no es la opción más económica, pero es una excelente opción si actualmente tu negocio gestiona más de 800 pedidos de media de forma mensual.

NetSuite

Si has hecho una breve investigación sobre los diferentes sistemas ERP no habrás tardado en encontrar información sobre NetSuite, ya que es una de las alternativas más populares. Esta solución brinda algunas herramientas de administración financiera, inventario, cadena de suministro, pedidos, facturación, etc., teniendo todas las funcionalidades que un comercio de Shopify puede necesitar para mejorar su eficiencia.

Una de las razones principales por las que esta solución destaca es por su área de planificación financiera, la cual ofrece una serie de herramientas muy interesantes, pudiendo mostrar informes de proyección financiera que permiten tener unos datos muy útiles para tomar las mejores decisiones.

¿Cuándo es un buen momento para implementar un ERP en Shopify?

El simple hecho de que tengas un e-commerce en Shopify no quiere decir que ya necesitas implementar un sistema ERP para que tu negocio despegue.

Si tu comercio no es muy grande y se encuentra en las primeras etapas de crecimiento es muy probable que sea mejor que instales una de las aplicaciones de gestión o contabilidad que se ofrecen desde el market de Shopify.

Incluso es posible que lo que necesites sea una solución de gestión de pedidos e inventario para la parte de tu negocio a mayoristas o B2B, de forma que hay otras soluciones que se pueden ajustar mejor a tus necesidades que los ERP antes mencionados en este artículo.

¿Cuál es el mejor ERP para tu negocio online?

Todas las opciones que hemos mencionado anteriormente son de muy buena calidad y muy útiles, por lo que en realidad aquel que se ajuste mejor a tu negocio depende de las necesidades específicas que tengas, por lo que te recomendamos hacer una completa comparación entre los puntos fuertes y los débiles de cada una de las herramientas antes mencionadas para ver cuál se ajusta mejor a los requerimientos de tu tienda Shopify.

 

En esta guía encontrarás...

    Compara los 102 mejores ERP

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >