Las soluciones ERP son las más apropiadas para que una empresa pueda incrementar su productividad y ser más competitiva en el mercado actual globalizado y con una alta dependencia de internet y la tecnología. Este tipo de programas de gestión integral de todas las áreas de un negocio no solo es indicado para empresas minoristas, sino que también se presentan como la mejor alternativa para mayoristas y negocios B2B.

Un ERP para empresas B2B ofrece las herramientas de automatización y control necesarias para que este tipo de negocios pueda llevar una gestión eficiente de todas sus áreas o departamentos, reduciendo los gastos y facilitando el intercambio de información a nivel interno.

Qué es una empresa B2B

Las empresas B2B o negocio a negocio (business to business) es un modelo de negocio donde los clientes de una empresa son otras empresas. Las acciones de ventas y marketing digital de este tipo de empresas están enfocadas principalmente en otras empresas y no en el cliente final.

La gestión de un B2B debe ser precisa y eficiente para garantizar que el negocio funcione de forma adecuada y sea capaz de proporcionar los productos y servicios que demandan sus clientes. Utilizar un software B2B es una gran solución, ya que permite centralizar toda la información del negocio, reducir los costes y garantizar una mayor productividad.

Migrar a un ERP para B2B es una gran alternativa para que este tipo de empresas puedan disponer de una gestión centralizada, flexible e integral de todas sus áreas de negocio.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 121 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Qué es un software ERP para empresas B2B

Un programa ERP para empresas B2B o business to business es una aplicación para la planificación de los recursos empresariales que cuenta con las herramientas y mecanismos necesarios para que las empresas B2B puedan gestionarse de forma más ágil y eficaz.

Cuáles son las principales funciones de un ERP para B2B

Las funciones que aporta un ERP para empresas B2B son:

  • Control de recursos (gestión almacén, pedidos, gastos, etc.).
  • Base de datos de clientes centralizada donde se guarda toda la información de las interacciones cliente empresa, independientemente del canal por el que se produzcan (con CRM incorporado).
  • Sistema de acceso remoto a toda la información del negocio (ERP en la nube).
  • Nuevas tecnologías como Big Data y Business Intelligence para analizar el negocio desde distintos puntos de vista y tomar mejores decisiones gracias a información precisa y en tiempo real.
                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 121 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Por qué utilizar un programa ERP para empresas B2B

Las soluciones ERP orientadas a empresas B2B aportan muchos beneficios a la hora de gestionar y controlar el negocio.

Las principales ventajas de un ERP para B2B son:

Mejorar la productividad

Los programas ERP aportan mayor agilidad y velocidad a la hora de realizar las funciones y tareas habituales de una empresa B2B. Estas tareas optimizadas de gestión se realizan en menos tiempo y de forma más eficiente consiguiendo que la productividad del negocio aumente, y que la capacidad de competir en el mercado, la empresa, mejore de forma sustancial.

Reducir los costes del negocio

Uno de los principales objetivos de cualquier ERP es el de llevar un control preciso de todos los gastos e inversiones que realiza una empresa. Además, con la automatización de tareas se ahorra tiempo y esfuerzo de los trabajadores que pueden dedicar a otras funciones que aporten valor al negocio.

Este uso optimizado de los recursos de la empresa B2B permite que reduzcan sus costes y sean más rentables.

Ayuda a tomar mejores decisiones

Con un ERP de empresas B2B se pueden seleccionar los módulos ERP adecuados para poder gestionar de forma eficiente todas las áreas de la empresa B2B. Este tipo de programas ofrecen una visión global y en tiempo real de lo que ocurre en la empresa, facilitando la toma de decisiones (más rápidas y precisas).

Gracias a los ERP para empresas B2B se pueden aprovechar oportunidades y tendencias del mercado, para mejorar los resultados financieros y de imagen de la empresa.

Mejor flujo de la información

Para que el funcionamiento de un negocio B2B sea más eficiente hoy en día es necesario que la información fluya entre todas las áreas de la empresa.

Por ejemplo, con un ERP para B2B el departamento de marketing, el de ventas y el financiero pueden trabajar de forma conjunta, sin pérdidas de tiempo, sin solapar tareas y facilitándose información a nivel interno que facilite la labor de cada uno de ellos.

Integración con otro software de gestión

Un ERP para B2B permite su integración con otras soluciones interesantes para este tipo de empresas, como con un CRM para potenciar la relación con los clientes, o incluso con otros programas orientados a B2C para combinar modelos de negocio (con unos clientes que son empresas y otros que son clientes finales).

Escalabilidad

Los negocios B2B no son estáticos y evolucionan y crecen a lo largo del tiempo. Con un ERP para empresas B2B pueden implementar los módulos necesarios para gestionar un área o tarea del negocio cuando sea preciso, sin que el proceso interrumpa o tenga un impacto negativo en su actividad.

El software ERP para empresas B2B es sin duda la mejor alternativa para que los negocios cuyos clientes son otras empresas, puedan llevar una gestión moderna y eficiente. Con este tipo de solución se dispondrá de un control total sobre todas las áreas del negocio, centralizando toda la información que generan en una base de datos central, y distribuyéndola en tiempo real en toda la empresa.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 121 mejores ERP

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    ERP más popular

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.