El mundo de los negocios es amplio y diversificado. Cada sector y cada empresa tiene necesidades específicas y conocemos qué necesitarías. Podemos ayudarte a encontrar la solución que necesitas, y partiremos siempre de definir tu necesidad. A continuación verás las necesidades más comunes de las empresas y qué tipo de solución puede servir.

Un software de gestión es una solución que simplifica los procesos de una empresa realizando múltiples tareas y ayudando a realizar tareas más rápido o con más eficiencia.  ¿Qué tareas ejecuta un software de gestión? Puede realizar múltiples tareas, lo importante es saber qué necesitas y así escoger la solución adecuada para tu empresa y sector.

Sólo presupuestos y facturación

Si sólo necesitas llevar el registro de recibos, tickets, facturas… entonces un software de facturación es lo que necesitas. Se trata de soluciones sencillas orientadas a empresas pequeñas con la que podrás realizar las tareas más básicas de un negocio: calcular impuestos, gestionar suscripciones, tener una pequeña base de datos de clientes, facturar por horas, por proyectos, personalizar las facturas….

Compara los 303 mejores Software de gestión

                                                               

COMPARAR SOFTWARE >


Extraer información de los datos de mi negocio

Se trata de una herramienta de inteligencia de negocio. Su finalidad es el análisis de la empresa y la presentación de los datos por medio de gráficos, esquemas, comparativas… El factor más destaco de este software es su facilidad para transformar los datos en información y la información en formulas para mejorar la toma de decisiones.
Si una empresa alcanza cierto volumen de infraestructuras y cierta cantidad de procesos sin duda precisaras este tipo de software.

Gestionar la documentación de mi empresa

Este tipo de software cubre las necesidades que tienen las empresas de compartir y mantener la integridad y orden y seguridad de todo tipo de documentos. Con ellos puedes buscar documentos, acceder a ellos online, digitalizarlos (usar OCR), destruirlos de forma segura, almacenarlos, mantener diferentes versiones, editarlos por varias personas a la vez, crear perfiles de acceso…

Comparativa de software
Compara Software de gestión

Compara las 303 mejores soluciones. Ahorrarás tiempo y acertarás.

Comparar

Gestionar clientes y ventas

No le conviene a ningún departamento comercial tratar a los clientes en base a la memoria de sus empleados. Necesitamos un registro fiel y con una clara línea de tiempo donde se hagan constar todas, absolutamente todas, las relaciones con nuestros clientes.  Si necesitas hacer email marketing, tener informes de ventas, registro de llamadas, crear presupuestos, gestionar comisiones, lead scoring, potenciar la fidelización de clientes… un software CRM es la solución adecuada.

Controlar la producción

Si tienes una fábrica y necesitas centrarte el diseño, fabricación y posterior distribución de productos necesitas un software de control de producción (MRP). Sería como decir cuento con estas herramientas por lo que puedo fabricar estos productos y llevarlos al mercado.

Gestionar mis almacenes

Si tienes un almacén de más de 100m2 lo más probable es que un software de inventario no sea suficiente y necesites una solución más potente para la optimización del espacio en los almacenes y mantener el orden y la localización de todos los productos de forma que estén situados de tal manera que no sean necesarias grandes operaciones para efectuar los movimientos de mercancías.

Necesitarás llevar el etiquetado, trazabilidad, histórico del inventario, previsiones, control de logística… un SGA (software de gestión de almacenes) es la solución adecuada.

Gestionar un comercio o restaurante

Si tienes un comercio necesitas una solución para cobrar y generar tickets de caja. Un TPV está compuesto por una parte de un software (el programa de gestión) y por otra parte por un hardware (monitor táctil, teclado, impresora de tickets, cajón portamonedas…).

La parte del software cubre un amplio abanico de necesidades que tiene un comercio como es emitir facturas simplificadas, descontar productos del stock y gestionar el inventario, efectuar cobros en metálico y por tarjeta, generar múltiples informes…

  • Puedes encontrar TPV para comercios que te permiten gestionar el inventario, operaciones de caja, leer códigos de barra, gestionar devoluciones, comisiones, se integran con ecommerce….
  • Algunos específicos para tiendas de ropa donde puedes llevar la gestión de tallas y colores
  • Si tienes una peluquería puedes llevar agenda, tickets, venta de productos… con un TPV para peluquerías
  • Para restaurantes, necesitas gestionar la trazabilidad, pedidos para llevar, entregas a domicilio, pagos compartidos, coordinación con cocina, planificación de mesas… para eso hay TPV para bares y restaurantes.

Gestionar una asesoría

Las asesorías tienen sus propios retos como la gestión de expedientes, contabilidad, llevar el área laboral, tener un portal de clientes, administrar la fiscalidad, trabajar con diferentes bases de datos… Por ello necesitan una solución específica para asesorías.

Gestión del mantenimiento de equipos

Si tienes decenas de equipos en tu empresa (ordenadores, aires acondicionados, etc) necesitarás una solución que te ayude a llevar un inventario, el calibraje, realizar mantenimiento preventivo, correctivo, realizar seguimiento de las actuaciones, pedidos de trabajo, de piezas…. para todo ello, el software GMAO es adecuado.

Gestión de flotas de vehículos

Cuando tienes una flota de vehículos (camiones, camionetas….) necesitas optimizar sus rutas, saber dónde están en cada momento (GPS), gestionar pagos a conductores, controlar tacógrafos, gestionar su mantenimiento, tarifas, optimizar la conducción…. Las empresas que tienen muchos vehículos son mucho más eficientes cuando utilizan una solución de gestión de flotas.

Gestionar las normas ISO

Para definir los diversos procesos de calidad en base a documentación explicita y la implementación de tareas de mejora de procesos de producción y administración para conseguir una mejora global de la empresa y mejorar la competitividad dentro de tu sector de desarrollo necesitas un software de gestión de calidad (SGC).

No te conformes con cualquier software para tu empresa, consulta con expertos en software para instalarte el más idóneo para tu negocio, porque una buena parte del futuro de la empresa depende de ello.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 303 mejores Software de gestión

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Artículos populares sobre Software de gestión