¿Para quién es esta guía?

Esta guía se ha elaborado de manera concisa sobre los software para asesorías, gestorías, despachos cuya función no es otra que detectar fallos, soluciones y gestiones. Por esta razón, la guía no es más que una herramienta más en el camino a encontrar el mejor programa que se adecue a las necesidades de cada empresario y administradores de despachos de cualquier tamaño, así como programadores y desarrolladores de estos mismos e implementar aspectos en los nuevos programas a realizar.

¿Para qué sirve esta guía?

Con esta guía, todos los empresarios de despachos profesiones podrán encontrar y elegir el programa que más le conviene a tu empresa, desde aspectos funcionales, ventajas, beneficios y, sobre todo, planes e implementación. Descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este tipo de programas para asesoría. Además, verás que existen ciertas funciones y características que debe cumplir el software que elijas para corroborar que es funcional y útil para tu empresa y colaboradores.

¿Qué es un software de asesorías?

Los conceptos de asesoría, consultoría  y gestoría se solapan y los utilizamos, erróneamente, para referirnos a un mismo concepto. Veamos las sutiles diferencias entre estos tres tipos de empresas:

  • Consultoría: Empresas dedicadas a detectar problemas en otras empresas y buscar una solución. Normalmente se acude a estas empresas para temas puntales.
  • Asesoría: Empresas dedicadas a detectar problemas en otras empresas y derivar la solución a terceras empresas. Normalmente se acude a estas empresas para mantener una relación a más largo plazo.
  • Gestoría: Las gestorías son las que se diferencian de mas puntos respecto a las anteriores ya que están destinadas a gestionar aspectos administrativos de terceras empresas.

Como podréis comprobar durante la lectura de esta guía muchas opciones del software de estas empresas son las mismas, pero también existen otras fundamentales para cada sector y que no las comparten. Son soluciones especialmente diseñadas para el día a día de una asesoría o de una gestoría: trato con clientes, gestión de nóminas, estar al día en normativa fiscal, laboral…en este guía conocerás el software de gestión ideal para asesorías.

                                               
Compara precios de los mejores Software para asesorías

Comparamos 14 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

¿Lo necesito?

Este tipo de programas tienen como objetivo maximizar la productividad e incrementar la eficiencia dentro de la organización. Así obteniendo mejores resultados, acelerando los procesos, ahorrando costos y personal, sobre todo, tiempo. Estas cualidades, hacen que un programa de este tipo sea más que necesario para los despachos, por lo que no deberías esperar mucho tiempo para realizar su implantación. Cada programa se ajusta a tu empresa, por lo que no deberás preocuparte por si es adecuado o no, ya que tú mismo podrás adaptarlo a cada una de tus necesidades.

Características

Son diversos los requerimientos y herramientas que son necesarios para que un software para asesorías. gestorías y despachos puedan ser funcionales, entre estas herramientas se encuentran:

  • Herramientas de automatización: este tipo de herramientas ayudan a que las tareas sean más rápidas, por lo que ahorrar tiempo en la gestión de las tareas.
  • Herramientas de análisis: con estas herramientas podrás analizar todo tipo de análisis de datos y cifras, con los que podrás monitorear el comportamiento de los datos, y elaborar modelos. Además de poder hacer previsiones futuras.
  • Herramientas de actualización legal: Con la ayuda de estas herramientas, las actualizaciones normativas y legales ingresarán rápidamente a su sistema de datos, con los que estarás al día con estos cambios y aplicar correctamente esta información a sus procesos.
  • Herramientas para el modelo colaborativo: Mantenerse cerca del cliente será cada vez más sencillo y rápido, así como también, hacerlo parte de sus recopilación y elaboración de datos.

Entre los requisitos con los que debería contar este tipo de programas, debería ser capaz de:

  • Gestión de documentos, elaboración de informes y de datos.
  • Gestión y lector de facturas, tickets, impuestos, cobros y pagos.
  • Sincronización de cuentas bancarias, conciliación de movimientos bancarios, realiza transacciones rápidas y sencillas.
  • Notificaciones sobre el vencimiento de cobros y pagos.
  • Panel de clientes jerarquizados, sistema de mensajería sincronizado y programa adaptado.
  • Conectividad y facilidad de movilidad.

Beneficios

Las tareas de un asesor se definen al realizar servicios, los que se orientan a analizar y examinar con suma atención todas las oportunidades que pueden seguir, asimismo, podrán generar servicios adicionales complementarios, por lo que el cliente se verá beneficiado con herramientas 360°.
Asimismo, muchos de estos programas agilizan y automatizan todo tipo de procesos, realizando todo tipo de gestiones, están diseñados para ser efectivos y organizar todas las gestiones y procesos de una organización. Estos ofrecen soluciones integrales a todos tipo de despachos en ámbitos contables, documentales, facturables, etc.

Ventajas

Un software para asesorías ofrece múltiples beneficios y gracias a sus herramientas logra realizar muchas tareas y procesos, otorgando de este modo múltiples ventajas para todo tipo de despacho profesional.

  • Planificación y programación de eventos y sucesos. Mejorando la previsión de hechos.
  • Mayor control del sistema computarizado, disminuyendo la gestión humana y disminuyendo los errores humanos.
  • Acceso libre y visibilidad aumentada, podrás ver cualquier archivo en cualquier lugar. Gracias a tener todos los datos en una sola ubicación o almacén y estar organizados de forma personalizada, podrás encontrar toda la información que necesites de forma detallada, y bastante rápida.
  • Colaboración en tiempo real y acercamiento a los clientes de forma rápida e integral.
  • Gestión contable y cálculo automatizado.
  • Integración de inteligencia aplicada para cada uno de los asesoramientos que realices.
  • Practicidad, realiza cálculos, presupuestos, análisis, etc.

Funcionalidades básicas del software para asesorías

  • Gestión de expedientes: lleva todos los casos de tus clientes
  • Control de trabajos
  • Portal para clientes: para que puedan acceder y consultar online toda la información ahorrando mucho tiempo de comunicación con tu equipo.
  • Fiscalidad
  • Área laboral
  • Gestión documental: lleva toda la documentación de tus clientes desde un único lugar con un buscador sencillo para localizarla muy rápidamente y guardarla de forma segura
  • Contabilidad
                                               
Compara precios de los mejores Software para asesorías

Comparamos 14 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Tipos de software para asesorías

Software de finanzas

Este sector suele ser el que posee un flujo de gestión abarrotado, por lo mismo, suelen necesitar un programa de asistencia de este tipo con mucha más necesidad. Estos se especializan en la atención y soluciones financieras, unifica, optimiza y mejora los procesos financieros de organizaciones de todo tamaño, y tipo.

Software legal

Este tipo de software posee herramientas de todo tipo para el análisis de datos y la posterior toma de decisiones en las tareas y procesos jurídicos en despachos legales, procesos jurídicos, bufetes, etc. Asegurando así la seguridad y certeza de los procesos.

Software contable y fiscal

Este tipo de programas son desarrollados para llevar a cabo la contabilidad y las finanzas de todo tipo de empresa, sin importar el tamaño, ya que se encargan de realizar las gestiones en estos aspectos. Puede realizar tareas como las de asesoría fiscal, desarrollo de nóminas, etc.

Software de asesorías para el sector salud

El sector salud también posee un programa de asistencia con el que se ayudará a la realización de gestiones y procesos. Clínicas, centros de salud, todo tipo de instituciones médicas, son las que este tipo de software puede asistir, incrementando resultados, mejoras, otorgando confianza, realizando análisis de datos, investigaciones, eficacia y seguridad.

¿Qué factores debo considerara para elegir un software de asistencia?

Para poder seleccionar el programa adecuado para tu empresa, en primer término, debes examinar los datos de tu empresa, como lo son el tamaño, el tipo, los objetivos y las necesidades, todo lo que sea necesario para saber el estado de tu empresa y poder ingresarlos para personalizar y adaptar al futuro programa que adquieras.
Por otro lado, aspectos como el carácter integral del software, el tipo de cliente que posee, la rentabilidad de la empresa y del presupuesto que posee para su adquisición.

Consejos para saber dónde implantar el programa

Según nuestras necesidades y nuestro propio criterio existen diversas formas de implementar el software para despachos, asesorías y gestorías. Veamos algunas diferencias entre instalación en local o en la nube.

Local (en tu propio ordenador)

  • Toda la información que gestionan las consultorías, asesorías y gestorías es muy sensible, porque o se trata de información interna de la empresa (financiera) o se trata de información relacionada con factores importantes (problemas de la empresa y sus soluciones), por lo que debemos medir muy bien donde guardamos toda esa información. Si tenemos una seguridad activa en nuestra empresa lo mejor sera guardarlos en nuestros ordenadores.
  • Tener el software instalado en nuestra empresa no significa estar aislado. Podemos tenerlo instalado en nuestra intranet, en nuestros servidores, y compartir información entre todos los departamentos de la empresa e incluso con departamentos externos.

En la nube (online)

  • Resulta interesante utilizar software cloud si queremos dar paso a nuestros clientes para que interactúen de alguna manera con nuestra aplicación, por ejemplo contar con formularios para urgencias, reclamaciones…, que puedan entrar y revisar los balances contables directamente, participar de forma activa en ciertas fases de un proyecto, etc.
  • La integración con aplicaciones del tipo Google Apps, Outlook, Exchange, Zoho… es mucho mas sencilla.

Para comenzar a comparar soluciones y proveedores es recomendable tener en cuenta una lista con los mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías, de forma que tengas un buen lugar por dónde comenzar con tu trabajo de comparación:

Ekon Software para Asesorías y despachos profesionales


Ekon

Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.


ekon

Ekon ERP ofrece una solución completa para asesorías o despachos profesionales, además de que de esta forma se mejoran todos los trámites legales y operativos que se llevan a cabo en el día a día del negocio.

Sage Despachos Connected


Sage Despachos Connected

Sage Despacho Connected es una aplicación para gestionar la totalidad de una asesoría o despacho. Ofrece la oportunidad de mejorar la productividad y competitividad. Sus grandes beneficios son la facilidad de uso, aceleración de procesos y seguridad.


sage despachos connected

Una herramienta de un potente grupo empresarial y muy completa que facilita toda la funcionalidad de un despacho: notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, portal de clientes, del empleado, notificaciones, contenidos legales…

A3 Asesor


a3ASESOR

Simplifica los procesos de gestión para despachos de profesionales al tratar en una ficha única todos los datos relativos al cliente. Obtén información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.


asesoor

Esta plataforma sirve a la perfección para tener una imagen global de los clientes, ya que permite utilizar herramientas que comparten información única, pudiendo gestionar en tiempo real y de una forma muy sencilla y efectiva. Existen multiples versiones de A3 Asesor para cubrir empresas de este sector según sus necesidades.

Suasor para contables, asesorías o gestores contables


Suasor

Suasor es un ERP para Despachos y Asesorías que gestiona de forma ágil las relaciones con los clientes y la parte operativa de este sector.


 

Suasor es una de las soluciones ERP especializada en empresas de servicios contables, asesorías y compañías de gestión administrativa, pudiendo facilitar la planificación de la información y el flujo de la misma, mejorando notablemente la eficiencia de la compañía.

Galdon Software ERP Despachos Profesionales

Solución ERP que facilita la gestión integral de los despachos profesionales con un programa de software laboral o fiscal, gestorías, despachos de abogados y para profesionales liberales. Es una herramienta muy completa y bastante útil.

Glasof Glcon


Glasof Glcon

GLCON es un programa de contabilidad que está diseñado para que contabilizar apuntes y cumplimentar los modelos de AEAT y Registro sea sencillo, rápido y fiable


software glasof glcon

Este es un software de gestión integral para despachos contables y de asesorías. El software contable posee variadas versiones para todo tipo de usuarios. Asimismo, es reconocido por su soporte y atención al cliente, y poseer actualizaciones continuas.

Sudespacho 


Sudespacho

SuDespacho es un ERP para consultoras y despachos profesionales. Una solución adecuada para automatizar, digitalizar y modernizar la gestión. Enfocando su trabajo en el cliente y abrazando nuevas tecnologías como el cloud computing y apps móviles.


software sudespacho

Sudespacho es un programa pensado para el manejo dentro de entornos de trabajo de abogados, permite el trabajo colaborativo y simultáneo. Posee un poderoso gestor de expedientes y archivos, control de documentación, gestor de e-mail marketing, módulos de gestión y jurídicos. Brinda un sistema CRM para abogados que se integra fácilmente al sistema y lo complementa.

ERPdiez Despacho


ERPdiez Despacho

ERPDiez Despacho es la solución de gestión ideal para despachos profesionales y asesorías. Sus múltiples herramientas, su sistema modular, y el portal del empleado y asesor, permiten a una asesoría elevar su nivel de servicio a los clientes.


erp diez

Esta es una solución en la nube que permite la gestión de despachos profesionales de todo tipo. Es modular, intuitiva y escalar, posee tres diferentes versiones para cada tipo de despacho, es fácil de manejar y se integra de manera sencilla a otros programas de gestión que ya se utilicen, posee diversas herramientas de asistencia y aplicación.

Glosario

  • Startup: Se trata de empresas emergentes. Empresas que comienzan lo andadura comercial.
  • Multiempresa : Software capaz de realizar una tarea para diversas empresas de forma individual y sin cruzar los datos. Se utiliza para gestionar múltiples contabilidades o múltiples facturaciones, que pertenecen a diferentes clientes, desde un mismo software.
  • Interfaz : Parte gráfica de un software con la que interactuamos por medio del ratón o de la pantalla táctil.
  • CRM: Del ingles Customer Relationship Management, Se trata de un software orientado a la gestión integral de los clientes.
  • Desvíos presupuestarios: Diferencia entre el presupuesto inicial y el coste real al finalizar un proyecto.
  • Flujo de trabajo: Es el conjunto de estructuras diseñadas para la realización de un trabajo: tiempos, orden de las tareas, etc.
  • Seguridad activa: Es la que utilizamos a diario para mantener seguro nuestro entorno informático: antivirus, claves fuertes, copias de seguridad, no utilizar usuarios administradores…
  • Intranet: Se trata de una red cerrada que utiliza protocolos de Internet para conectar usuarios mediante permisos.
  • Software cloud: Software que se encuentra en un servidor ajeno al que accedemos por medio de un navegador de Internet desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil o cualquier dispositivo móvil.
  • Integración aplicaciones: Cuando desde una aplicación podemos acceder a otra e intercambiar información entre ambas. Puede ser de forma nativa o por medio de una API.

En esta guía encontrarás...

    Cómo decidimos

    Evaluamos decenas de soluciones para identificar las mejores. Las comparamos periódicamente para asegurarnos de que están actualizadas. ¿Por qué nuestro servicio es gratuito?

    14

    Consideradas

    6

    Analizadas

    6

    Seleccionadas


    COMPARAR PRECIOS

    Compara los 14 mejores Software para asesorías

                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Precios de Software para asesorías

    Indicados por empresas que lo han usado

    ¿Cuánto cuesta la implantación?
    35%De 1.001€ a 3.000€
    24%De 3.001€ a 10.000€
    17%De 1€ a 500€
    11%0€
    13%Otros

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento anual?
    33%De 501€ a 2.000€
    29%De 251€ a 500€
    15%De 1€ a 250€
    23%Otros

    ¿Cómo valoran el precio?
    49%Caro
    44%Buena calidad-precio
    6%Otros

    ¿En cuánto tiempo se recupera la inversión?
    27%Entre 1 y 3 años
    27%Entre 6 meses y 1 año
    26%6 meses o menos
    20%Otros

    ¿Cuánto tiempo tardaron en implantarlo?
    48%Menos de 1 mes
    37%De 1 a 6 meses
    11%De 6 meses a 1 año
    4%Otros

    ¿Cuál es la duración media del contrato?
    47%1 año
    29%Mes a mes
    24%Otros

                                                   
    Compara precios de los mejores Software para asesorías

    Comparamos 14 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

    COMPARAR PRECIOS

    Artículos populares sobre Software para asesorías

    73 opiniones sobre Software para asesorías

    Valoración global

    Excelente

    73 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,9
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,5
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,5
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (52%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Precio (23%)

    ¿Para qué adquirieron la solución?
    Agilizar procesos (32%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a los beneficios?
    Caro (40%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (82%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (55%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (29%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (22%)

    Han opinado personas como Santiagoalberto ramirez bermejoLolaTamaraTamara

    Software para asesorías más popular

    sage despachos connected

    Sage Despacho Connected es una aplicación para gestionar la totalidad de una asesoría o despacho. Ofrece la oportunidad de mejorar la productividad y competitividad. Sus grandes beneficios son la facilidad de uso, aceleración de procesos y seguridad.

    erpdiez despacho

    ERPDiez Despacho es la solución de gestión ideal para despachos profesionales y asesorías. Sus múltiples herramientas, su sistema modular, y el portal del empleado y asesor, permiten a una asesoría elevar su nivel de servicio a los clientes.

    a3asesor

    Simplifica los procesos de gestión para despachos de profesionales al tratar en una ficha única todos los datos relativos al cliente. Obtén información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

    glasof glcon

    GLCON es un programa de contabilidad que está diseñado para que contabilizar apuntes y cumplimentar los modelos de AEAT y Registro sea sencillo, rápido y fiable

    suasor

    Suasor es un ERP para Despachos y Asesorías que gestiona de forma ágil las relaciones con los clientes y la parte operativa de este sector.

    sudespacho

    SuDespacho es un ERP para consultoras y despachos profesionales. Una solución adecuada para automatizar, digitalizar y modernizar la gestión. Enfocando su trabajo en el cliente y abrazando nuevas tecnologías como el cloud computing y apps móviles.