¿Qué es un software de asesorías?

Los conceptos de asesoría, consultoría  y gestoría se solapan y los utilizamos, erróneamente, para referirnos a un mismo concepto. Veamos las sutiles diferencias entre estos tres tipos de empresas:

  • Consultoría: Empresas dedicadas a detectar problemas en otras empresas y buscar una solución. Normalmente se acude a estas empresas para temas puntales.
  • Asesoría: Empresas dedicadas a detectar problemas en otras empresas y derivar la solución a terceras empresas. Normalmente se acude a estas empresas para mantener una relación a más largo plazo.
  • Gestoría: Las gestorías son las que se diferencian de mas puntos respecto a las anteriores ya que están destinadas a gestionar aspectos administrativos de terceras empresas.

Como podréis comprobar durante la lectura de esta guía muchas opciones del software de estas empresas son las mismas, pero también existen otras fundamentales para cada sector y que no las comparten.

Compara los 6 mejores Software para asesorías

                       

COMPARAR SOFTWARE >


Consejos para saber dónde implantar el programa

Según nuestras necesidades y nuestro propio criterio existen diversas formas de implementar el software para Consultorías, Asesorías y Gestorías. Veamos algunas diferencias entre instalación en local o en la nube.

Local (en tu propio ordenador)

  • Toda la información que gestionan las consultorías, asesorías y gestorías es muy sensible, porque o se trata de información interna de la empresa (financiera) o se trata de información relacionada con factores importantes (problemas de la empresa y sus soluciones), por lo que debemos medir muy bien donde guardamos toda esa información. Si tenemos una seguridad activa en nuestra empresa lo mejor sera guardarlos en nuestros ordenadores.
  • Tener el software instalado en nuestra empresa no significa estar aislado. Podemos tenerlo instalado en nuestra intranet, en nuestros servidores, y compartir información entre todos los departamentos de la empresa e incluso con departamentos externos.

En la nube (online)

  • Resulta interesante utilizar software cloud si queremos dar paso a nuestros clientes para que interactúen de alguna manera con nuestra aplicación, por ejemplo contar con formularios para urgencias, reclamaciones…, que puedan entrar y revisar los balances contables directamente, participar de forma activa en ciertas fases de un proyecto, etc.
  • La integración con aplicaciones del tipo Google Apps, Outlook, Exchange, Zoho… es mucho mas sencilla.

Para comenzar a comparar soluciones y proveedores es recomendable tener en cuenta una lista con los mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías, de forma que tengas un buen lugar por dónde comenzar con tu trabajo de comparación:

Odoo ERP para contadores, asesorías o gestores contables

Odoo es una de las soluciones ERP de código abierto más utilizadas en todo el mundo, la cual se puede adaptar a la versión para las empresas de servicios contables, asesorías y compañías de gestión administrativa, pudiendo facilitar la planificación de la información y el flujo de la misma, mejorando notablemente la eficiencia de la compañía.

Galdon Software ERP Despachos Profesionales

Solución ERP que facilita la gestión integral de los despachos profesionales con un programa de software laboral o fiscal, gestorías, despachos de abogados y para profesionales liberales. Es una herramienta muy completa y bastante útil.

Ekon Software para Asesorías y despachos profesionales

Este programa ERP ofrece una solución completa para asesorías o despachos profesionales, además de que de esta forma se mejoran todos los trámites legales y operativos que se llevan a cabo en el día a día del negocio.

Aon Solutions

Una herramienta completa que puede facilitar toda la funcionalidad de un despacho, permitiendo que se pueda utilizar para gestionar y controlar todas aquellas áreas del negocio que se deseen gestionar.

A3 Asesor

Esta plataforma sirve a la perfección para tener una imagen global de los clientes, ya que permite utilizar herramientas que comparten información única, pudiendo gestionar en tiempo real y de una forma muy sencilla y efectiva. Existen multiples versiones de A3 Asesor para cubrir empresas de este sector según sus necesidades.

Edisa

El programa de Edisa es una de las soluciones más completas y cuentan con opciones para todo tipo de empresas, permitiendo que los usuarios puedan ajustar la solución a las necesidades específicas de la compañía, pudiendo gestionar fácilmente los distintos departamentos de la misma.

Aplifisa

Solución que es bastante efectiva para poder automatizar los procesos y tareas de la empresa, facilitando la gestión y tramitación de expedientes, facturación de clientes, agendas individuales, provisiones y suplidos, etc.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías, por lo que te recomendamos tenerlos en cuenta al momento de comparar las distintas opciones que tienes disponibles.

Glosario

  • Startup: Se trata de empresas emergentes. Empresas que comienzan lo andadura comercial.
  • Multiempresa : Software capaz de realizar una tarea para diversas empresas de forma individual y sin cruzar los datos. Se utiliza para gestionar múltiples contabilidades o múltiples facturaciones, que pertenecen a diferentes clientes, desde un mismo software.
  • Interfaz : Parte gráfica de un software con la que interactuamos por medio del ratón o de la pantalla táctil.
  • CRM: Del ingles Customer Relationship Management, Se trata de un software orientado a la gestión integral de los clientes.
  • Desvíos presupuestarios: Diferencia entre el presupuesto inicial y el coste real al finalizar un proyecto.
  • Flujo de trabajo: Es el conjunto de estructuras diseñadas para la realización de un trabajo: tiempos, orden de las tareas, etc.
  • Seguridad activa: Es la que utilizamos a diario para mantener seguro nuestro entorno informático: antivirus, claves fuertes, copias de seguridad, no utilizar usuarios administradores…
  • Intranet: Se trata de una red cerrada que utiliza protocolos de Internet para conectar usuarios mediante permisos.
  • Software cloud: Software que se encuentra en un servidor ajeno al que accedemos por medio de un navegador de Internet desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil o cualquier dispositivo móvil.
  • Integración aplicaciones: Cuando desde una aplicación podemos acceder a otra e intercambiar información entre ambas. Puede ser de forma nativa o por medio de una API.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 6 mejores Software para asesorías

                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Artículos populares sobre Software para asesorías

    35 opiniones sobre Software para asesorías

    Valoración global

    Excelente

    35 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,8
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,3
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,4
    Administración sencilla 
     
    3,4
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (46%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Precio (23%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Agilizar procesos (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    (40%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (77%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (54%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Experiencia del proveedor (40%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    (40%)

    Han opinado personas como SantiagoPacoalberto ramirez bermejo


    Lee opiniones sobre Software para asesorías y encuentra el mejor

    LEER OPINIONES de Software para asesorías 

    Software para asesorías más popular

    suasor

    Suasor es un ERP para Despachos y Asesorías que gestiona de forma ágil las relaciones con los clientes y la parte operativa de este sector.

    sage despachos connected

    Una completa solución modular para despachos profesionales del tipo de asesorías, gestorías, financieras...

    a3asesor

    Simplifica los procesos de gestión para despachos de profesionales al tratar en una ficha única todos los datos relativos al cliente. Obtén información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.