Netsuite

Netsuite: Opiniones y precios

   
Descubre toda la información sobre Netsuite ERP y todas las ventajas que tiene para las empresas y sus diferentes departamentos. Este ERP cuenta con la ventaja de incluir por defecto los módulos basicos que cualquier empresa precisa, tales como Gestión de pedidos y presupuestos, Gestión de envíos y facturas, Contabilidad, Planificación financiera, Gestión de compras y envíos y Gestión de pagos.
RECIBIR PRECIOS
COMPARAR
VER DEMO

Completa suite empresarial compuesta por un potente ERP, CRM y comercio electronico, con fácil implementación al ser 100% vía web.

¿Para quién es esta guía?


Esta guía está destinada para todos aquellos que se encargan de la gestión de cualquier empresa, sea cual sea el tamaño de la misma y el sector de actividad al que se dedican y que necesitan contratar un sistema que les ayude a gestionar de forma eficaz los pedidos, cobros, pagos, gestión de los almacenes, etc.


¿Para qué sirve?


Gracias a toda la información que aparece en esta guía puedes informarte de manera clara y concisa sobre los beneficios que supone el implementar en tu negocio o empresa el sistema Netsuite ERP, conociendo muy bien todas las ventajas que aporta para los diferentes departamentos de tu negocio.


¿Por qué conviene adoptar el sistema de gestión Netsuite ERP?


Es muy beneficioso la implementación del sistema de gestión Netsuite ERP para tu negocio porque ayuda a distintos ámbitos que son cruciales para el desarrollo de tu actividad, como todos aquellos que tienen que ver con la financiación, los medios de pago, la contabilidad y las finanzas de tu empresa.


¿Lo necesito?


Desde luego, en el el caso de que tengas cualquier negocio vas a notar una clara mejoría después de la puesta en marcha del sistema de gestión Netsuite ERP, sobre todo, en los aspectos mencionados anteriormente.


Principales funciones de Netsuite ERP


Las soluciones ERP para empresas se han vuelto cada vez más populares gracias a las múltiples ventajas que estas representan para los negocios de muchos sectores, ya que hoy en día se pueden encontrar sistemas ERP enfocados a cumplir con las distintas funciones de cada sector en específico, además de que se personalizan para que se amolden por completo a las necesidades de cada empresa. En esta ocasión veremos por qué NetSuite ERP es una de las mejores opciones para tu empresa.


¿Qué es NetSuite ERP y cómo puede ayudarte?


Para poder saber qué es NetSuite ERP y cuáles son sus beneficios antes que nada debes de saber en profundidad en qué consiste un sistema ERP y cuáles son las funciones básicas que desempeña.


Los sistemas ERP han destacado mucho en los últimos años gracias a que permiten que las empresas puedan automatizar la gestión de sus recursos y algunos de los distintos procesos utilizados. Las empresas requieren de una buena gestión y administración de los procesos conocidos como “back-office” (son las tareas destinadas a gestionar la propia empresa en su parte intima, sin contacto con el cliente) para que su negocio pueda funcionar de una forma más eficiente que entregue mejores resultados.


De esta forma, NetSuite ERP se encarga de ayudar a las empresas a maximizar su productividad y aumentar sus beneficios al poder definir los distintos protocolos necesarios para cada proceso y a vincularlos entre sí, centralizando la información para que no sea necesario gestionar los procesos usando distintos programas para poder hacer un seguimiento.


Asimismo, gracias a que se puede integrar toda la información dentro de una misma plataforma y una única base de datos, todos los departamentos y trabajadores manejaran la misma información, cifras, histórico de datos de los diferentes clientes, almacén, etc, haciendo que la toma de decisiones sea más efectiva y rápida, además de que evita errores o duplicidad en la información para conseguir mantener los distintas departamentos o áreas de la empresa alineados y en contrastante comunicación.


Entre las ventajas principales que una empresa puede aprovechar gracias al uso e implementación de NetSuite ERP, podemos destacar el hecho de que cuenta con la posibilidad de elegir dentro de una oferta horizontal que brinde una mejor funcionalidad, sin tener en cuenta el sector de la industria al que pertenezca o si requiere de una configuración especial, ya que esta solución ERP se puede personalizar totalmente para cubrir mejor las necesidades de cada empresa.


Los sistemas ERP típicos suelen tener distintos módulos que se pueden ir instalando por separado dependiendo de cuáles sean las necesidades actuales que tiene la empresa. Pero en el caso de NetSuite ERP, esta solución ya incluye todos los módulos principales y son personalizables, además de que también ofrece distintos módulos más específicos que cuentan con funcionalidades más avanzadas y que sin duda alguna sirven de gran utilidad dependiendo de las necesidades únicas que tiene cada empresa.


Características principales de NetSuite ERP


Anteriormente ya comentamos que NetSuite ERP integra todos los principales departamentos, líneas de negocio, divisiones o cualquier ubicación dentro de un sistema centralizado de información que utiliza toda la empresa para agilizar los procesos y la toma de decisiones de la empresa.


De esta forma, este sistema ERP brinda una visión mucho más completa de toda la información relevante de la empresa, como puede ser la información acerca de los clientes, datos concretos sobre los procesos de venta, configuración del almacén, estrategias de marketing, etc, y todo utilizando una tecnología basada en la nube que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a internet.


Para que tengas información mucho más clara sobre qué ofrece este sistema ERP, aquí tienes una lista de sus características principales y de los distintos beneficios que proporciona para las empresas:


Gestión de pedidos y presupuestos


Utilizando NetSuite ERP se puede convertir de forma sencilla un presupuesto en un pedido de venta que esté aprobado. Esto se debe a que gracias a que el sistema lo integra de forma automática con el flujo contable permite después dejarlo listo para la facturación y la contabilidad de los ingresos.


Asimismo, el sistema integra los pedidos que han sido completados con la administración del inventario y con la lista de proveedores, automatizando procesos para mejorar la eficacia de la empresa en cada uno de estos procesos.


Gestión de envíos y facturas


Esta característica se encarga de llevar a cabo la automatización en el flujo de los pedidos de orden de compra y de su facturación. Asimismo, se integran todos los datos de los clientes y de esta forma se puede mejorar el flujo de ganancias de la empresa.


Dentro del panel de control de este sistema se puede ver fácilmente la información en tiempo real, pudiendo ver información detallada sobre las facturas realizadas y los clientes e incluso se muestra una foto del estado actual en el que se encuentra la cuenta en cuestión.


Contabilidad


El sistema se encarga de juntar las funciones que abarcan toda la contabilidad: cuentas pendientes de cobrar, libro mayor, cuentas pendientes de pagar; registro de auditoria; gestión de los gastos; reconocimiento de los ingresos y de las transacciones multi-divisa, etc.


Planificación financiera


El sistema NetSuite ERP permite gestionar en tiempo real la información de la empresa, facilitando la creación de estrategias, su planificación y la ejecución. Entre las características claves del sistema encontramos una herramienta destinada a la asignación de fondos, la previsión de facturación, la creación de presupuestos, informes de centro y generación de informes.


Gestión de compras y envíos


Gracias a que el sistema tiene integración con las principales plataformas de logística es posible gestionar todas las necesidades de envío de la empresa desde el mismo sistema.


Asimismo, se tiene acceso a las tarifas de envío actualizadas en tiempo real, lo que puede aumentar notablemente la eficiencia de la empresa al mismo tiempo que reduce los costes de gestión. El sistema se encarga de automatizar trabajos como la impresión de etiquetas o el envío al por mayor.


Gestión de pagos


Una de las herramientas más útiles que se pueden utilizar en NetSuite ERP es el SuitePayments, el cual se integra a la perfección con este sistema y brinda una solución completa para administrar los pagos y que permite acceder a distintas opciones de pago. También permite definir las condiciones de facturación de los clientes, controlar los casos de fraude y ofrece capacidades de reconciliación.


Como puedes ver, las características y funciones de NetSuite ERP aportan una serie de beneficios que te permitirán automatizar y agilizar distintos procesos dentro de tu empresa, permitiendo ahorrar muchos gastos y enfocar más recursos en las cosas que realmente son necesarias.


 


Compara los 290 mejores ERP

                                                               

COMPARAR SOFTWARE >

Alternativas a Netsuite

selenne erp

ERP escalable que crece junto con tu empresa para conseguir una completa gestión con una mejora en todos los procesos.

mgest

MGest ERP es una completa solución de gestión y contabilidad destinada a satisfacer todas sus necesidades empresariales.

izaro erp

Gestiona todas las áreas de la empresa desde una herramienta única y mejora el intercambio de información.

icg manager

Controla todos los departamentos (ventas, compras, almacén, finanzas, clientes...) desde un único lugar.

epicor

Potente y modular ERP que se adapta a todo tipo de tamaños de empresas y esta especializado en los negocios del sector de manufacturación, distribución, minoristas, hospitalidad y servicios.

libra erp

Importante solución que aporta todas las funcionalidades que facilitan la automatización inteligente de toda la operativa empresarial tanto a nivel interno como externo.

Compara Netsuite con otro ERP

Comparativa de software

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

Acierta leyendo opiniones de empresas

Ahorra tiempo: comparamos 290 soluciones por ti


COMPARAR SOFTWARE