Con un software CRM las empresas pueden realizar una mejor gestión de su relación con clientes y clientes potenciales, capturando, organizando y distribuyendo toda la información que generan en su interacción, independientemente del canal por el que se produzca.

Google ofrece a las empresas y profesionales muchas herramientas en la nube muy interesantes para mejorar la gestión e incrementar la productividad y competitividad de su negocio.

Un Google CRM es una solución que aprovecha algunas de las herramientas de Google para potenciar, automatizar y facilitar la relación cliente empresa, consiguiendo que el negocio funcione de manera más ágil y eficiente, estableciendo relaciones más cercanas, sólidas y duraderas con sus clientes y contactos.

Por qué integrar un CRM con Google

Una solución CRM puede beneficiarse de la integración de muchas de las herramientas online que ofrece Google para obtener mejores resultados a la hora de manejar los contactos de las empresas con sus clientes.

Google se caracteriza por ofrecer servicios online de alta calidad, con una gran disponibilidad y un funcionamiento que garantiza un alto rendimiento, por lo que se trata de aplicaciones ideales para que una empresa pueda utilizar en sus tareas del día a día en relación con sus interacciones con clientes y clientes potenciales.

Cuáles son los beneficios de CRM con Google

Las principales ventajas de un CRM que utiliza soluciones de Google son:

Herramienta cloud

Los servicios que ofrece Google trabajan en la nube por lo que son ideales para incrementar la movilidad de la empresa.

Alto nivel de seguridad

Las herramientas de Google son muy seguras, ya que Google es una de las compañías que más invierte en ciberseguridad, y sus plataformas y servicios, cuentan con los mecanismos y herramientas de seguridad más avanzados en la actualidad.

Facilidad de uso

Las aplicaciones de Google se caracterizan por su facilidad de uso, pensando siempre en que el usuario puede manejarlas de forma rápida e intuitiva, ofreciendo interfaces y procesos simplificados que no requieren de la adquisición de conocimientos o habilidades avanzadas para su uso.

Los servicios de Google se pueden integrar con herramientas de terceros de forma muy sencilla, utilizando aplicaciones de integración o API especialmente desarrolladas para ello, como con programas ERP, soluciones CRM y otro tipo de herramientas de gestión y analítica.

                                                               
Compara precios de los mejores CRM

Comparamos 40 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

CRM que se integran con Google

Entre los diferentes programas CRM que se integran con aplicaciones empresariales de Google, podemos destacar dos de ellos por su facilidad de uso y su enfoque a sacar el máximo partido de los servicios Google.

Cooper CRM

Cooper CRM es una solución para la gestión de las relaciones con los clientes de una empresa que utiliza servicios ofrecidos por Google Suite con el objetivo de automatizar muchas de las tareas que realiza una empresa en su día a día, en relación con sus interacciones con clientes y contactos.

Implementar Cooper CRM e integrarlo con aplicaciones Google es un proceso muy sencillo e intuitivo. Con este CRM se podrán exportar los datos de contactos de forma automatizada a herramientas como Gmail (para envíos de correos, captura de información de los correos de clientes o respuestas automatizadas a clientes), acceder a la información sobre clientes y contactos en reuniones a través de Google Hangouts o acceder a importar datos de clientes en hojas de cálculo con Google Spreadsheets, por ejemplo.

Una de las ventajas de Cooper CRM es la posibilidad de crear cuadros de mandos e informes de rendimiento con datos en tiempo real gracias a su integración con Google Analytics y otros servicios de Google.

La lista de servicios Google con la que es capaz de trabajar Cooper CRM es muy extensa, convirtiéndose probablemente en el CRM ideal para utilizar las soluciones de Google para mejorar las relaciones con los clientes:

Además de los servicios Google ya mencionados, Cooper CRM se integra con:

  • Google Contacts.
  • Google Docs.
  • Google Forms.
  • Google Calendar.
  • Google Voice.

Sugar CRM

Con Sugar CRM es muy sencillo el intercambio de datos entre esta aplicación y muchos de los servicios gratuitos de Google. Implementando Sugar CRM se podrá utilizar de forma integrada las siguientes aplicaciones de Google:

  • Gmail. Para gestionar los correos de clientes, automatizando muchas de sus tareas (como respuestas automatizadas a cliente). Sugar puede configurarse para utilizar Gmail como correo saliente.
  • Google Docs. Para crear y compartir documentos de texto con los clientes y contactos.
  • Google Calendar. Para llevar un control de las citas con los clientes, con la posibilidad de integrar las fechas con tareas programadas con el CRM (llamadas, envío de correos automatizados, publicaciones en RR. SS., etc.).
  • Google Contacts. Para gestionar la base de datos de los clientes y contactos de la empresa de forma mucho más eficiente.
  • Google Drive. Para utilizar Drive como sistema en la nube para almacenar y compartir toda la información que maneja el CRM.

 

Implementar un CRM en una empresa es una de las mejores alternativas para conseguir incrementar la fidelidad de los clientes, ampliar la base de datos de contactos y clientes, y aumentar las ventas del negocio.

Además de las dos alternativas de CRM Google propuestas, existen en el mercado otros CRM que también utilizan los servicios CRM como son Pipedrive CRM, Insightly CRM, Agile CRM o NoCRM, entre otros.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 40 mejores CRM

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    CRM más popular

    trebede crm

    Software para comerciales y directores comerciales que quieren mejorar la gestión de una manera sencilla pero efectiva

    efficy starter crm

    Efficy CRM es ideal para cualquier empresa, ya que cuenta con diferentes planes donde elegir la solución apropiada. Además, se pueden adquirir módulos de forma independiente para así configurar una solución adaptada a cada necesidad.

    hubspot

    CRM especializado en el Inbound Marketing y Ventas. Herramienta necesaria para organizar el crecimiento de cualquier empresa

    sugarcrm

    Gestiona la relación con tus clientes. El poder contar con toda la información sobre un cliente en tiempo real hace que podamos realizar una mejor toma de decisiones y adelantarnos a las necesidades de cliente y a los movimientos del mercando.

    salesforce

    Para los que buscan un CRM moderno, flexible y multidispositivo, Salesforce es la solución ideal. Con las distintas opciones y configuraciones que permite este programa se pueden gestionar todo tipo de relaciones con los clientes.

    teamleader

    TeamLeader es un programa con opciones de CRM y ERP que se puede implantar en dos semanas en un pequeño negocio, con tres diferentes tarifas donde elegir.