La gestión empresarial es un proceso continuo que implica varias etapas y procesos. Desde la planificación hasta la producción y la entrega, cada paso es crucial para el éxito de la empresa. Es aquí donde entran en juego los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), que ayudan a automatizar y mejorar estos procesos.

¿Te gustaría tener un programa que maneje no solo la contabilidad, sino también la gestión de inventario, las relaciones con los clientes, las ventas y las compras, y mucho más? Si es así, probablemente hayas oído hablar de Sage, un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que hace todo eso y más. Pero, ¿qué alternativas hay?

En esta guía, exploraremos 10 de las mejores alternativas a Sage, detallando cada una de ellas para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu negocio.

¿Qué es Sage?

Antes de discutir las alternativas a Sage, es importante entender qué es Sage. Es una solución de ERP que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones empresariales, incluyendo la planificación de recursos, la gestión de inventarios, la gestión de proyectos, la gestión financiera y más. Es una de las soluciones más populares del mercado y es utilizada por miles de empresas en todo el mundo.

                                                               
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 131 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Las mejores alternativas a Sage

A continuación, se presentan algunas de las mejores alternativas a Sage que pueden ayudar a tu empresa a mejorar la gestión empresarial.

1. SAP Business One


SAP Business One

SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.


SAP Business One se presenta como una solución ERP diseñada con el foco puesto en las pequeñas y medianas empresas, proveyendo un sistema abarcador que cubre todas las facetas de la gestión empresarial. Este software permite administrar una gran cantidad de aspectos, desde la contabilidad y control de inventario, hasta ventas y compras, por mencionar algunos. Este software ERP compacta en un solo sistema una diversidad de funciones empresariales, siendo una solución integral para las necesidades de las PYMEs.

Reconocida por su facilidad de uso y versatilidad para adaptarse a distintos sectores empresariales, SAP Business One proporciona una serie completa de características que van desde la gestión financiera hasta el manejo de inventarios y producción. Se destaca por su integración fluida con otras herramientas de SAP, como SAP Crystal Reports y SAP BusinessObjects, proporcionando una gestión empresarial más efectiva y eficiente.

2. Microsoft Dynamics 365


Dynamics 365 Business Central

Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones


Se trata de un sistema ERP que unifica la administración financiera y empresarial con instrumentos de productividad. Microsoft Dynamics 365 proporciona un amplio espectro de aplicaciones empresariales y se fusiona de manera sencilla con otras soluciones de Microsoft, brindando una diversidad de funcionalidades que abarcan finanzas, ventas, atención al cliente, operaciones, marketing, atención al cliente y recursos humanos, entre otras.

Un sistema ERP que asiste a las empresas en la mejora de la administración de sus recursos y procesos de negocio. Adicionalmente, se destaca por su integración impecable con otras herramientas de Microsoft, como Office 365. Este software presenta una gama integral de aplicaciones de negocio que cubren todas las áreas de una empresa. Dynamics 365 permite una personalización del sistema ERP de acuerdo a las necesidades específicas de tu negocio.

3. Odoo


Odoo

Software de gestión integrado que ofrece todas las prestaciones de un gran software ERP pero a un coste reducido, perfecto para pymes. Automatización de procesos como contabilidad , envios, produccion, compras y ventas.


Odoo se presenta como un conjunto integrado de aplicaciones de negocio de código abierto, en el que se incluye una solución ERP. Se destaca por su gran versatilidad, proporcionando un espectro amplio de utilidades que abarcan desde la administración de proyectos hasta la gestión de ventas, pasando por la contabilidad y el control de inventario, entre otras. La gran baza de Odoo radica en su adaptabilidad, permitiendo a las empresas moldear el sistema a medida de sus requerimientos específicos. Adicionalmente, su diseño se orienta hacia una experiencia de usuario intuitiva y sencilla. Su característica más distintiva es la modularidad que presenta, permitiendo incorporar o eliminar aplicaciones de acuerdo a las necesidades cambiantes de tu empresa, lo que añade un nivel superior de flexibilidad y adaptabilidad a su oferta.

4. Oracle Netsuite


Netsuite

Es una solución de tipo empresarial, que ayuda a que los procesos estén mejor gestionados y más efectivos al automatizarlos. Administra una gran cantidad de operaciones institucionales, tanto financieros como contables.


Oracle NetSuite se presenta como una solución ERP basada en la nube que integra un conjunto de aplicaciones de software para facilitar la contabilidad, la planificación de recursos empresariales, CRM, la tienda online, y la gestión de clientes. Su naturaleza basada en la nube permite el acceso a datos y herramientas de gestión desde cualquier lugar.

NetSuite se destaca por la gestión de finanzas, el control de inventarios y la administración de proyectos. Conocida por su facilidad de uso, NetSuite se adapta con facilidad a diversos sectores empresariales. Destaca por su interfaz de usuario intuitiva y sencilla, y su integración fluida con otras herramientas de Oracle, como Oracle Cloud Infrastructure.

5. Infor CloudSuite

Infor CloudSuite se presenta como una solución ERP en la nube destinada a mejorar la administración de los procesos de negocio en las empresas. Proporciona una diversidad de funcionalidades que abarcan finanzas, compras, inventario, producción y recursos humanos. Además, se destaca por su interfaz de usuario sencilla e intuitiva y la integración impecable con otras herramientas de Infor, como Infor Birst.

Infor brinda una serie de soluciones ERP específicas para diversas industrias, todas con base en la nube. Esto te permite seleccionar una solución que se adapte precisamente a las necesidades de tu sector, ya sea manufactura, salud, hospitalidad u otros. Su enfoque basado en la nube permite el acceso a tus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento, brindando flexibilidad y facilidad de uso.

6. Holded ERP


Holded

Programa de facturación online y contabilidad e impuestos automáticos. Inventario, CRM y gestión de proyectos integrados con la facturación para un control absoluto de tu negocio.


Holded es un software en la nube que proporciona una plataforma unificada para gestionar todos los aspectos de tu negocio. Fue diseñado pensando en las pequeñas y medianas empresas y se centra en proporcionar herramientas que ayuden a estas empresas a crecer y a escalar eficientemente.

Holded ERP ofrece una serie de módulos funcionales que cubren distintas áreas de la gestión empresarial. Entre ellos se incluyen: la contabilidad inteligente, que automatiza y simplifica la contabilidad y la facturación; el CRM, que ayuda a gestionar las relaciones con los clientes y a optimizar las ventas; y la gestión de inventario, que permite un control eficiente del stock. Además, también proporciona herramientas para la gestión de proyectos, la planificación de recursos y la generación de informes en tiempo real. Su interfaz intuitiva y su integración con otras plataformas populares como Shopify, Amazon, PayPal y bancos online, hacen de Holded ERP una opción versátil y atractiva para las empresas en crecimiento.

7. Workday


Workday ERP

Un sistema de Recursos Humanos (RRHH) siempre actualizado y en linea, para que siempre puedas continuar con tu trabajo desde cualquier punto geográfico y con cualquier dispositivo móvil.


Workday es una solución de software en la nube que ofrece una gama completa de funciones de gestión empresarial y de recursos humanos. Desde una sola plataforma podrás administrar la gestión financiera, tus empleados, la planificación y el análisis estadísticos. Con su diseño centrado en el usuario, Workday ofrece una experiencia intuitiva y fácil de usar, con una interfaz que se puede personalizar para satisfacer las necesidades individuales de cada usuario. Además, su arquitectura en la nube permite a las empresas acceder a sus datos y herramientas de gestión desde cualquier lugar, lo que mejora la flexibilidad y la eficiencia.

8. Epicor ERP


Epicor

Potente y modular ERP que se adapta a todo tipo de tamaños de empresas y esta especializado en los negocios del sector de manufacturación, distribución, minoristas, hospitalidad y servicios.


Epicor ERP es una solución de software integral diseñada para ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones y mejorar su eficiencia. Ofrece una variedad de funciones en áreas como finanzas, producción, gestión de proyectos, cadena de suministro y CRM. Además, Epicor ERP también ofrece funcionalidades específicas para industrias como la manufactura, la distribución y el comercio minorista. Su diseño modular permite a las empresas seleccionar e implementar solo las funciones que necesitan, lo que le confiere una gran flexibilidad. Epicor ERP también destaca por su enfoque en la colaboración, permitiendo a los usuarios compartir información y trabajar juntos de manera más efectiva.

Epicor proporciona una serie de herramientas para ayudar a las empresas a gestionar sus operaciones, desde la contabilidad hasta la gestión de la cadena de suministro. Su solución ERP también incluye herramientas para la gestión de relaciones con los clientes (CRM), lo que permite a las empresas tener una visión 360 grados de su negocio.

9. Zoho One


Zoho CRM

CRM para monitorizar tus relaciones con tus clientes, campañas de marketing y gestión comercial de tu empresa. Conseguirás ser más eficiente y vender más.


Zoho One es un conjunto integrado de aplicaciones de software para empresas que se distingue por su capacidad para cubrir prácticamente todas las necesidades de una organización en términos de gestión y productividad. Abarca diversas funciones, desde la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y la colaboración en equipo, hasta la contabilidad y la gestión de recursos humanos. Además, cuenta con potentes herramientas para el análisis de datos y la automatización de procesos. Zoho One ofrece más de 40 aplicaciones en un único paquete, haciendo posible que las empresas centralicen y gestionen todos sus procesos de negocio desde un único lugar.

Ofrece una amplia gama de aplicaciones que cubren todo, desde ventas y marketing hasta correo electrónico y colaboración en equipo. Además, es una de las opciones más asequibles en el mercado, lo que lo convierte en una excelente opción para las pequeñas empresas.

10. A3ERP


a3ERP

ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.


a3ERP es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) integral y flexible, diseñado para ayudar a las empresas a gestionar todos sus procesos de negocio de manera eficiente. Este software, desarrollado por Wolters Kluwer, se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de empresas, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones.

El sistema a3ERP ofrece una serie de módulos que cubren áreas clave del negocio. Entre las funciones más destacadas se incluyen: la gestión contable y financiera, que permite llevar un control detallado de las cuentas y la salud financiera de la empresa; la gestión de ventas y clientes, que facilita la administración de las relaciones con los clientes, las oportunidades de venta y los contratos; y la gestión de compras y proveedores, que ayuda a optimizar los procesos de adquisición y control de inventario. Además, a3ERP también ofrece funciones de producción y logística, recursos humanos y control de proyectos, entre otras.

Guía de compra de ERP

Ahorra tiempo y acierta al escoger solución

DESCARGAR GRATIS

Funciones de los 10 Software ERP alternativos a Sage

Ya sea que estés considerando Microsoft Dynamics 365 por su amplia gama de aplicaciones de negocios, Oracle NetSuite por su robusta funcionalidad en la nube, SAP Business One por su enfoque en las pequeñas y medianas empresas, o cualquiera de las otras opciones en esta lista, es importante hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión.

Aquí te dejamos una tabla de las 4 funciones que destacamos de cada uno de estos ERP, teniendo en cuenta que tienen muchas otras funciones que ofrecer a tu negocio.

Microsoft Dynamics 365 Aplicaciones de negocios Personalización del sistema ERP Gestión de ventas Servicio al cliente
Oracle NetSuite Contabilidad CRM Comercio electrónico Acceso en la nube
SAP Business One Contabilidad Gestión de inventario Ventas Compras
Holded ERP Facilita los pagos online Gestión de inventario CRM Facturación
Infor CloudSuite Soluciones específicas de la industria Acceso en la nube Personalización Gestión de operaciones
Workday Finanzas Recursos humanos Planificación Análisis e informes
Odoo Sistema ERP modular Gestión de inventario Contabilidad Gestión de ventas
Epicor ERP Contabilidad Gestión de la cadena de suministro CRM Visión 360 grados del negocio
Zoho One Ventas y marketing Correo electrónico Colaboración en equipo Opción asequible
a3ERP Contabilidad Facturación Almacén CRM

Por favor, ten en cuenta que estas funciones son generalizaciones basadas en las características que más hemos destacado de cada programa. Para una comprensión más profunda de cada programa, te recomiendo que investigues más a fondo cada uno.

¿Cómo elegir la mejor alternativa a Sage?

Cada uno de estos sistemas ERP ofrece un conjunto único de características y funcionalidades, por lo que es vital investigar cada opción y considerar tus necesidades específicas antes de tomar una decisión. Recuerda, la elección de un sistema ERP es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en la eficiencia de tu negocio.

Además, al evaluar diferentes sistemas ERP, es vital considerar el soporte y la formación que se ofrece. Un buen sistema ERP será aquel que no solo tenga todas las funciones que necesitas, sino que también ofrezca el soporte y la formación necesarios para que tú y tu equipo podáis utilizarlo de manera efectiva.

Entendiendo las necesidades de tu negocio

Antes de sumergirnos en las alternativas, es crucial entender por qué podrías necesitar una en primer lugar. ¿Estás buscando un sistema con más funciones? ¿Necesitas una opción más asequible? O quizás Sage simplemente no está a la altura de las necesidades específicas de tu negocio. Identificar tus necesidades te ayudará a elegir la mejor alternativa ERP para tu empresa.

Recuerda, cada negocio es único y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por lo tanto, es esencial hacer una evaluación completa de las necesidades de tu negocio antes de tomar una decisión. Debe considerar las características y beneficios que se ajustan mejor a su empresa, la facilidad de uso y la capacidad de personalización.

Factores a Considerar

Al considerar estas alternativas hay varios factores a tener en cuenta. Primero, considera las funciones y características de cada opción, ayúdate con toda la información que te hemos ofrecido. Segundo, piensa en el precio. Algunas opciones pueden tener un costo inicial más alto, pero ofrecer más funciones, mientras que otras pueden ser más asequibles pero tener menos capacidades. Recuerda siempre hacer un análisis de costo-beneficio para asegurarte de que estás obteniendo el mayor valor por tu dinero.

Finalmente, considera la facilidad de uso y el soporte al cliente. Un software ERP puede tener todas las funciones que necesitas, pero si es difícil de usar o si el soporte al cliente no es de alta calidad, podrías encontrarte lidiando con más problemas que soluciones.

Conclusión

Sage es una solución de ERP popular, pero hay muchas alternativas disponibles en el mercado, cada una ofrece una experiencia distinta al usuario, características y beneficios que se adaptan a las necesidades de tu empresa. Al elegir una solución ERP, es importante tener en cuenta las necesidades específicas de su empresa y evaluar las funcionalidades que ofrece cada sistema.

Esperamos que este artículo te haya proporcionado una visión útil y detallada de las 10 mejores alternativas a Sage. Recuerda, el sistema ERP adecuado puede ser un verdadero cambio de juego para tu negocio, así que tómate el tiempo para explorar tus opciones y encontrar la mejor solución ERP para tus necesidades.

En esta guía encontrarás...

    Preguntas frecuentes sobre ERP

    • ¿Qué es un sistema ERP?
      Un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un software de gestión empresarial que integra todas las áreas de una empresa para optimizar operaciones y facilitar la toma de decisiones.
    • ¿Son las alternativas a Sage igual de efectivas?
      Depende, muchas alternativas a Sage ofrecen funcionalidades robustas y pueden ser igual o incluso más efectivas dependiendo de las necesidades específicas de tu empresa.

    Compara los 131 mejores ERP

                                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    Guía de compra de ERP

    Ahorra tiempo y acierta al escoger solución

    DESCARGAR GRATIS

    ERP más popular

    sage 50 cloud

    Reactiva tu negocio hoy con la solución de gestión integral Sage 50.

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    aqua

    Aqua eBS es un completo ERP especialmente diseñado para mediana y pequeña empresa. Destaca por su amplia funcionalidad estándar, por su flexibilidad y por su integración con software externo. Todo ello gracias a su innovadora tecnología en bots.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.

    odoo

    Software de gestión integrado que ofrece todas las prestaciones de un gran software ERP pero a un coste reducido, perfecto para pymes. Automatización de procesos como contabilidad , envios, produccion, compras y ventas.

    Primavera ERP

    Agilidad, adaptable a todos los procesos de la empresa, intuitivo para el usuario, pronto retorno de la inversión, sencillo de utilizar para los usuarios. Curva de aprendizaje rápida.

    holded

    Programa de facturación online y contabilidad e impuestos automáticos. Inventario, CRM y gestión de proyectos integrados con la facturación para un control absoluto de tu negocio.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    onerp

    Programa de gestión, facturación y contabilidad en la nube