Esta guía va destinada a todas aquellas empresas, tanto pequeñas como medianas y grandes, que necesiten una solución para gestionar de manera efectiva todos los recursos de la compañía. El software no solo es funcional para la contabilidad básica y la gestión de inventario, si no que agrega una serie de herramientas para poder gestionar de manera efectiva todos los procesos que se llevan a cabo en al empresa.
El software permite la flexibilidad de agregar más módulos en el futuro. Así que si tu empresa prevé un crecimiento, la implementación de este software es una buena solución.

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para la industria textil. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Qué es un ERP Textil?

El software textil gestiona de una manera eficaz los recursos de la empresa mediante la administración de finanzas, procesos de fabricación, recursos humanos, cadenas de suministro y otros aspectos de la empresa. Las empresas del sector textil necesitan este tipo de software para coordinar la cadena de suministro de manera eficiente y confiable.
El software se puede implementar en minoristas, fabricantes y mayoristas. Dependiendo de la solución y las necesidades de la empresa, el programa también se puede utilizar para ostras funciones como el diseño y desarrollo de productos, la gestión de relaciones con los clientes y la planificación de los requisitos de capacidad. Si quieres que tu empresa sea más eficiente y puedas tener un control de todos los procesos, sin duda necesitas un software textil.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 121 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Aspectos esenciales del ERP Textil

Instalaciones de fabricación simplificadas

Uno de los mayores desafíos de las empresas del sector textil es el manejo eficiente de las materias primas. Sin la asistencia de un software textil, las empresas se enfrentan a situaciones complejas en las que la adquisición de materias primas en exceso podría generar costes, mientras que la insuficiencia de la adquisición de las mismas puede dar lugar a retrasos en el cumplimiento de pedidos.
El software automatiza el proceso de calcular no solo una estimación precisa de las materias primas requeridas, sino también el coste de estas y los ingresos que se esperan de la transacción.
Para aumentar el valor de marca de una organización, también es necesario prestar atención a la calidad de la materia prima adquirida y al estado de los productos terminados. El software proporciona información en tiempo real a varios departamentos del proceso de fabricación, como la costura, el teñido, la impresión, el etiquetado y el empaque, para que se lleven a cabo en conformidad con los estándares de control de calidad.
Además, el software también incorpora facturas de impuestos de diseño propio y etiquetas de productos, etiquetas de precios, códigos de barras, etc. personalizadas para atraer las ventas de los clientes.

Fácil manejo de pagos y recibos

La contabilidad de costes puede ser una molestia importante para muchas empresas, ya que llevan a cabo la administración de numerosos clientes al mismo tiempo, reúnen varios pedidos dentro de diferentes rangos de precios y generan facturas y recibos para una amplia gama de productos. Necesitas que el sistema de gestión facilite pagos y cobros.
La creación de una lista de precios de tarifas múltiples con esquemas de descuento particulares, el control de los límites de crédito pendientes, los ajustes y modificaciones de la factura y el mantenimiento de los libros de venta y compra son algunas de las características que incorpora el software para el sector textil. Los informes de impuestos también se pueden generar con la ayuda del sistema, para un mejor análisis de los pasivos financieros y una fácil comunicación de la información de pago.

Gestión de inventario de mercancías

Para evitar la creación de un inventario excesivo o confuso, la evaluación constante del sistema es altamente esencial. El software beneficia a las empresas en la gestión de inventario al clasificar la mercancía según una matriz de prendas predefinida en categorías de precio, tamaño, color, estilo, proveedor, etc.
El orden de los artículos se actualiza según la demanda del mercado y las fechas de entrega, mientras que las ventas se procesan a través de algoritmos para mantener con precisión los cálculos de ganancias generales. En el caso de variaciones futuras en los costes de fabricación, los gastos generales de logística o los márgenes de venta, las modificaciones a la matriz facilitan la tarea a los responsables al ingresar simplemente nuevos parámetros, en lugar de alterar los tecnicismos del software.
El resultado final lleva a un sistema de gestión eficiente que minimiza riesgos colaterales innecesarios debido a las fluctuaciones del mercado.

Gestión de consultas de proveedores y clientes

Al automatizar el proceso de fabricación y contabilidad de inventario, los equipos de ventas y comerciales pueden responder mejor a las consultas de los proveedores y clientes. El departamento de soporte al cliente no solo puede acceder a los datos del cliente de forma inmediata, sino que también puede resolver problemas relacionados con las dificultades en la gestión de la cadena de suministro sobre la marcha.
Además, el software textil puede ayudar a coordinar las órdenes de compra de los puntos de venta minoristas y también a acondicionar el seguimiento de las transacciones en línea, al mismo tiempo que administra las fechas de entrega de los productos y calcula las ventas generales según las tasas de margen diferencial.

Mejora de la colaboración y la creación de redes

El software incorpora y colabora con multitud de funcionalidades en un solo sistema, integrando o eliminando la necesidad de otras soluciones junto con él. La principal ventaja de este tipo de sistema es disponer de una interfaz conjunta de datos.
En las diferentes herramientas que operan dentro del software, las funciones preliminares, tales como la entrada, edición y transferencia de datos, el cifrado de almacenamiento y el acceso a la información se vuelven mucho más simples y rápidas de realizar.
El software incorpora opciones de correo electrónico, mensajería, llamadas de voz y videollamadas, lo que proporciona una mejor comunicación entre los empleados y los gerentes. La disponibilidad de tales herramientas elimina el factor de distancia entre los empleados y permite una asistencia ininterrumpida durante las horas de operación.

Plataforma personalizada de manejo de datos

La implementación de un software textil profesional implica que la configuración del sistema sea específica para los requisitos de la organización. Se recomienda que la personalización de los aspectos técnicos se finalice cuidadosamente, de modo que el sistema sea eventualmente compatible con el lugar de trabajo y la fuerza laboral.
Tener un sistema personalizado garantiza que el estilo de marca de la empresa se resalte significativamente y que aumente la eficiencia general del lugar de trabajo.

Acceso a datos móviles y seguridad

Dado que todos los sistemas actuales están en línea, se ha eliminado la desventaja de trabajar desde una única ubicación. Esto permite que los usuarios tengan acceso al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Además, el programa facilita la libertad de acceso controlado de datos a los empleados al realizar visitas de ventas, controles de calidad en el sitio y auditorías financieras, al tiempo que garantiza la integridad del sistema. Para cualquier industria textil que busque mejorar la rentabilidad, un marco seguro es esencial para evitar la amenaza del espionaje corporativo.

Ventajas a tener en cuenta

  • Mejores tiempos de entrega. El software agiliza los procesos comerciales como la gestión de inventarios, la gestión de proyectos y la logística, de modo que los artículos se pueden recoger, clasificar, empaquetar y enviar rápidamente a los clientes de manera eficiente.
  • Mejora la satisfacción de la relación con el cliente. Tener tiempos de entrega más rápidos mejora la satisfacción general del cliente.
  • Disminución del tiempo de inactividad de la maquinaria. La programación de mantenimiento del equipo mantiene a un nivel bajo el tiempo de inactividad de la maquinaria.
  • Traducción de idioma y moneda. El software puede traducir automáticamente los idiomas y la moneda en función de la ubicación y las preferencias de los clientes.
  • Mejora de la seguridad de los datos y gestión de la documentación digital. Los documentos, correos electrónicos, formularios y otros datos clave de la empresa se pueden almacenar de forma segura y compartir con usuarios específicos en toda la organización.
                                                       
Compara precios de los mejores ERP

Comparamos 121 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Glosario

  • Pasivos financieros: es la obligación, deuda o compromiso de pago en un determinado plazo exigible.
  • Inventario: es la relación detallada y ordenada de los bienes que forman parte de una empresa.
  • Proveedor: es la persona o empresa que proporciona bienes a otras personas o empresas.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 121 mejores ERP

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    ERP más popular

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.