Es un software que se adapta en su totalidad a este sector y cubre las necesidades del día a día de estos empresarios. Como en otros sectores existen de todos los tamaños para adaptarse tanto a pequeños bares como a cadenas de restaurantes.
Su interfaz gráfica llena de imágenes y táctil son de los aspectos que más destacan en este tipo de software, pero no nos equivoquemos porque se trata de un software más potente que un simple TPV.

Beneficios de un software de restaurantes, bares y cafeterías

Existen versiones muy reducidas de este tipo de software pero nos centraremos en los beneficios que ofrecen versiones de tamaño considerable y de ese modo tendremos una mayor idea de conjunto de opciones.

– Control de caja

Uno de los aspectos mas importantes en el software para restaurantes es el control de caja. El software debe estar preparado para realizar las gestiones necesarias:

  • Cobros por diferentes tipos de pagos: efectivo, tarjeta, cheques restaurante, divisas…
  • Arqueos diarios diferenciados por tipos de cobros y resúmenes generales.
  • Históricos de caja.
  • Entradas de billetes y monedas para cambio.
  • Situación de la caja a la entrada y salida de turnos.

Un buen control de caja repercute directamente en los beneficios de la empresa y también preserva la confianza en todos los empleados si los arqueos son claros y cuadran.

– Gestión de salones y mesas

Una de las fuentes de ingreso de este tipo de negocio son los actos sociales donde se deben preparar salones. Es ideal que el software para restaurantes, bares y cafeterías cuente con un opción gráfica de distribución de mesas en salones, de modo que visualmente puedas organizar las mesas para rentabilizar mejor el espacio. También debe contar con la posibilidad de marcar cuantas sillas habrá en cada mesa y posteriormente durante el acto social que nos vaya indicando como va el orden de platos a servir en todas las mesas y por todas las sillas o comensales.

– Reservas

Un ágil gestor de reservas es imprescindible. Resulta muy útil que las reservas se vayan reflejando de forma gráfica marcando las mesas que tenemos disponibles u ocupadas, de este modo de una forma visual y rápida podremos saber en que estado tenemos las mesas para cualquier día y cual es nuestro nivel de disponibilidad.
No esta de más contar con una serie de alertas que lanzaremos a nuestros clientes por medio de SMS para recordarles la cita que han contraído y confirmar si esa reserva sigue activada.

– Cocina y Barra

La cocina debe estar comunicada con la barra y a la par con todos los camareros que este activos. Esto se consigue por medio de dispositivos móviles desde los que se toman los pedidos y se reflejan en pantallas o mediante impresoras tanto en la cocina como en la barra. Un aspecto muy importante de este sistema es que existan alertas:

  • De modificaciones para avisar de cambios en los platos.
  • De demoras para avisar de retrasos en el servicio.
  • De sugerencias si un plato esta agotado

– Gestión compras y stocks

Controlar los ciclos de compras es importante porque no queremos ni tener roturas de stocks y encontrarnos faltos de productos imprescindibles, ni tener demasiados cantidad de ningún producto, lo que supone una mala inversión. Siempre hemos de mantenernos entre un máximo y un mínimo y esa información nos debe llegar desde la gestión del almacén.
También deberemos contar con un control de caducidades para los productos perecederos. Tener que tirar materia prima porque se ha puesto en mal estado es una perdida directa para nuestro balance empresarial.
Otra herramienta muy interesante en este aspecto es la de hacer pedidos automáticos. Al llegar a cierto nivel de existencias el software para restaurantes, cafeterías y bares debe lanzar un pedido automático permitiéndonos seleccionar proveedor y oferta.

– CRM

El CRM o gestor de clientes se ha vuelto tan habitual que esta presente en la mayoría de aplicaciones y es que detrás del usuario de software empresarial siempre hay un cliente y es el mejor activo de la empresa.
En el sector de restaurantes, cafeterías y bares una buena gestión del CRM es muy conveniente sobre todo si lanzamos campañas de fidelización, promociones y ofertas.
Mantener un lazo activo con los clientes es importante. Campañas, sobre todo temporales, como una campaña para la época de las castañas o del salmón noruego, etc., casi siempre atrae a los clientes.
También resulta muy útil el conservar sus pedidos para deducir cuales son sus platos y bebidas preferidas. Imagínate lo impresionado que puede quedar un cliente si lo recibes con su bebida favorita antes que te la pida!!

– Herramientas generales

Otro tipo de herramientas de carácter general que también es interesante disponer de ellas son:

  • Análisis: Información estructura de la empresa en base a los datos aportados de compras, ventas… Tener información en tiempo real del estado financiero de la empresa nos ayuda en la toma de decisiones.
  • Adaptación al SII: Estar adaptado al SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) nos agilizara el cobro de las devoluciones del IVA.
  • Software modular: Si el software cuenta con diversos módulos que se pueden ir añadiendo en base a nuestras necesidades siempre estaremos cubiertos ante eventualidades o crecimiento de la empresa, lo que nos ahorra tener que migrar a una nueva plataforma.

Compara los 12 mejores TPV para restaurantes

                                                       

COMPARAR SOFTWARE >


Mejores programas ERP para restaurantes y bares

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de opciones disponibles en cuanto a los programas para restaurantes, así que hemos sintetizado en una lista algunos de los mejores sistemas para que puedas encontrar más fácilmente la opción que cumpla con tus necesidades:

No Problem Bar&Rest

Un programa TPV para hostelería de cadenas de restaurantes y bares que brinda una solución económica y que se puede adaptar a la perfección a las necesidades de los negocios de hostelería, desde pequeños restaurantes hasta grandes franquicias.

Galdon Software Cafeterías y cadenas

Una solución ERP completa para restaurantes, bares, cafeterías, cadenas, gastrobares y franquicias. Cuenta con módulos muy útiles y necesarios para llevar una correcta gestión del negocio. Además, tiene todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

Ofibarman

Un software que cuenta con una interfaz simple y sencilla de usar, siendo muy práctica para mejorar el cumplimiento de diferentes tareas. Permite facturar casi de inmediato al mismo tiempo que lleva una lista muy detallada de cada orden realizada.

SECRE – Gestión para restaurantes, bares y cafeterías

Un programa muy completo que permite tener un gran control sobre las ventas, compras, almacén, productos, etc, contando con un modo TPV que crea tickets de forma ágil, brindando toda la información en una pantalla táctil que es muy visual.

Camarero10

Un sistema que cuenta con una serie de módulos muy completos que permiten adaptar el programa TPV al negocio de una forma bastante sencilla y efectiva. Puedes solicitar una versión demo parar tener una visión clara y completa sobre lo que ofrece.

Ahora conoces los mejores programas ERP para restaurantes y bares, así como las funcionalidades principales que ofrecen los mismos. Tómate tu tiempo para buscar y comparar las herramientas que puedan ajustarse a tus necesidades.

Glosario

  • TPV: Terminal Punto de Venta que gestiona las operaciones de compra y venta en un negocio y otros muchos aspectos.
  • Pantalla táctil: También denominada tóuch, es aquella que tocando sobre su superficie permite la entrada de datos.
  • SII: Sistema de Suministro Inmediato de Información. Nueva forma de gestionar los libros de IVA por medio de la sede electrónica de Hacienda.
  • Históricos: Resumen de datos en un rango de tiempo seleccionado.
  • CRM: Del ingles Customer Relationship Management, es una gestión que recoge información de los clientes.
  • Rotura de Stock: Se produce cuando el stock de una mercancía esta por debajo de su mínimo nivel de existencias.
  • Arqueos: Resumen de las transacciones en efectivo, por medio tarjeta de crédito o cheques en un rango de tiempo.
  • SMS: Mensajes breves de texto utilizado mayoritariamente entre dispositivos móviles.
  • Personalización de software: Adaptar la interfaz gráfica y opciones de un software para que realice unos procesos concretos.
  • Ciclos de compras: Un ciclo de compra se divide en cuatro etapas básicas: 1) Descubrir necesidades. 2) Seleccionar proveedores. 3) Realizar un pedido y 4) Recibir el pedido.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 12 mejores TPV para restaurantes

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Artículos populares sobre TPV para restaurantes

    71 opiniones sobre TPV para restaurantes

    Valoración global

    Muy Bueno

    71 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,7
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,4
    Atención al cliente 
     
    3,6
    Configuración inicial 
     
    3,3
    Administración sencilla 
     
    3,3
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (31%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Calidad-precio (27%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Ahorrar tiempo (21%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    (52%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (75%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (65%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Experiencia del proveedor (28%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    (52%)

    Han opinado personas como lidiaAmaiur BlayaJaime GonzálezPaco SanmartinFrancisca


    Lee opiniones sobre TPV para restaurantes y encuentra el mejor

    LEER OPINIONES de TPV para restaurantes 

    TPV para restaurantes más popular

    catinfog

    Facilita el día a día en tu tienda con este TPV online que cubre todas tus necesidades.

    frontrest

    Facilidad de uso, personalización y todas las opciones necesarias es lo que ofrece este software de TPV para restaurantes. Una herramienta necesaria para asegurar el crecimiento del negocio

    doscar tpv restaurantes

    El programa más completo para la gestión de negocios de hostelería. Un software de fácil manejo e intuitivo.

    a3erp tpv restaurantes

    La completa aplicación a3ERP TPV Restaurantes cubre todas las necesidades del sector. Desarrollada especialmente para este sector te sorprenderá como se adapta a la singularidad de tu negocio.

    hiopos

    El TPV Hiopos es mucho más que un punto de venta. Es la solución que se adapta a las necesidades de tu negocio.

    agora tpv

    Gestiona tu negocio de hostelería con un buen soporte tecnológico con este software de tpv. Mejor control de la empresa y mayor rendimiento de todos los recursos