El software Hiboutik TPV tiene dos puntos interesantes a tener en cuenta. Por un lado se trata de un software online para el que solo necesitamos un navegador. Esta ventaja incluye el poder trabajar desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.
Otro punto importante es que la gran mayoría de sus opciones son gratuitas, de modo que podemos disponer de un TPV sin ningún coste. Pero existen algunas opciones que son de pago por suscripción mensual como por ejemplo informes detallados mensuales y anuales, y gestionar distintos puntos de venta desde un solo panel de control.
Hiboutik TPV tiene una interfaz clara y sencilla. Crear una cuenta cuesta apenas unos minutos y es muy fácil. Después se trata de navegar por nuestro panel de control y ver todas las opciones que ofrece y como las podemos adaptar al sector de nuestro negocio. La interfaz de Hiboutik TPV es lo suficientemente plana como para que se pueda adaptar a muchos sectores comerciales de modo que no tendrías necesidad de buscar uno especializado en el sector de tu negocio, por esta razón puede actuar como un software para tiendas de ropa, para restaurantes, markets, panaderías, etc.
Sea o no sea tu negocio antes de seleccionar tu TPV definitivo es interesante abrir una cuenta y recorrerlo porque a lo mejor cambiamos de opinión.
La versión básica de Hiboutik TPV cómo está distribuida
Como hemos dicho crear una cuenta y acceder a nuestro panel de control es solo de unos minutos pero ¿qué herramientas encontramos en nuestro panel?
-
Ventas
Solo tendremos que pulsar en «Nueva venta» para que se nos muestre todo nuestro catálogo que podemos tener distribuido en diversas categorías. Los productos se muestran por nombre e imagen, lo que hace que los detectemos enseguida. A media que pulsamos sobre los artículos la compra se va incrementando, de modo que siempre tenemos el total disponible para dárselo al cliente.
Desde el mismo formulario podemos imprimir el ticket o escoger la forma de pago. -
Clientes
El apartado de clientes no es excesivamente completo y las opciones que ofrece son las comunes: datos del cliente, ventas cerradas y abiertas…
Una opción que destaca es la posibilidad de crear de forma automática códigos de barras que servirán para identificar al cliente. Estos códigos pueden resultar útiles si los imprimimos en etiquetas adhesivas y los pegamos sobre tarjetas nuestra, de esta forma sencilla crearemos carnets de fidelización de clientes.
-
Productos – Almacén
La ficha de creación de productos es lo suficientemente amplia como para poder utilizar el TPV para múltiples sectores comerciales: calzado, moda…
El resto de opciones permiten un control bastante amplio sobre las mercaderías. Tenemos una opción directa a las existencias de todos los productos, aunque no hemos conseguido descubrir si existen alertas por rotura de stocks.
También disponemos de las correspondientes opciones de entrada de productos y de configuración de productos que nos permite distribuirlos por categorías.
-
Planificación
Se trata de una opción básica de calendario. Puedes utilizarla para diversos fines segun tus necesidades. Sirve como agenda de trabajo diario o como generador de eventos. Lo positivo es que tiene diversas vistas: meses completos, semanas o días.
-
Caja
Es una clara opción de control de efectivo o tesorería. Al abrir la caja por la mañana debes indicar la cantidad de cada tipo de moneda y billetes, de modo que al final del día puedas emitir un informe de arqueo y cuadrar las cuentas del día. Es una contabilidad de efectivo muy básica.
-
Informes
Cuentas con una serie de informes prediseñados que te serán de gran utilidad en la mayoría de los casos.
Si quieres informes con más profundidad o necesitas otros informes más personalizados tendrás que pasar a una versión superior de pago del programa. Pero insisto en que en la mayoría de los casos serán suficientes.
Hiboutik TPV es un estupendo software online para empresas pequeñas, seguro que si es tu caso estarás muy satisfecho con el programa.
¿Cómo descargar Hiboutik TPV?
Hiboutik es un software TVP enfocado en la hostelería y los comercios. Este programa funciona en la nube y puedes acceder a él desde cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet, móvil o iPad. No es necesario descargar Hiboutik TPV, puedes utilizarlo de forma gratuita y probar todas sus funciones básicas, sólo necesitas registrarte. Es un software sencillo de utilizar que incluye gestión de ventas, impresión de facturas, gestión de inventarios, control de stock y mucho más. Si deseas opciones más avanzadas, puedes suscribirte a los servicios de pago de esta solución TPV.