La facturación es uno de los aspectos comunes a todo tipo de negocios. Da igual el sector y tamaño de la empresa. Todos nos vemos obligados a emitir facturas.
El software de facturación debe contener una serie de opciones básicas que a la par que lo definen lo hacen óptimo para la función que realiza. Estas opciones o cualidades las podríamos resumir en:
- Agilidad y eficiencia: El programa debe realizar su función con el menor número de clics. Las facturas deben ser moldeables, lo que significa que podremos cambiar un texto, una cantidad y/o un precio en el momento de la edición de las mismas. Salvo en casos como en empresas de servicios, la facturación debe enlazar con el stock para actualizar el inventario de cada mercancía.
La ayuda contextual también resulta muy provechosa y facilitar el aprendizaje del programa. - Tecnología cloud: La tecnología cloud se está imponiendo dentro del software empresarial. La comodidad de trabajar desde donde queramos y en el momento que nos sea oportuno esta adquiriendo un gran valor y esas posibilidades nos las brinda en el software en la nube.
- Panel de control: Que nos muestren los KPIs fundamentales de nuestro negocio en base a la facturación y nos permitan personalizar el software para sacarle el máximo rendimiento. Mediante este panel de control podremos sacar un partido a los datos que hasta este momento estábamos desperdiciando. Aspectos tan necesarios como descubrir en que mes es mejor invertir en publicidad o que producto es el que más vende o que productos debemos abandonar por su escaso margen comercial, etc.
- Entorno colaborativo: Una vez realizada la facturación el programa debe encargarse en enviar las facturas en forma digital y por correo electrónico a cada uno de los clientes. A la par que debemos recibir un feedback cuando el cliente recibe y abre el mail. Por otro lado también es interesante que se realicen una serie de listados de facturas emitidas para que podamos facilitárselo a nuestro gestor o departamento contable.
Todas estas opciones y otras también muy interesantes podemos encontrarlas en el software a3factura. Sin duda un software que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un software para facturación.
¿Cómo descargar a3factura?
El software de facturación de uso rápido y fácil es completamente online. Crea, envía y comparte facturas e información contable de manera sencilla e intuitiva. Es un programa multiusuario por lo que podrás invitar a tu asesor de forma gratuita. Es altamente portable ya que es un Software de Contabilidad en la nube, se actualiza permanentemente y están siempre protegidos.
Accede a a3factura mediante tu ordenador, o cualquier otro dispositivo, incluso puedes descargar la aplicación para tu dispositivo móvil. La aplicación posee una versión de prueba gratuita, con la que podrás comprobar si el programa se adapta a tus necesidades.






Comparamos 180 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.
Alternativas a a3factura
Factusol
Factusol es un programa para gestionar las facturas y automatizar los procesos de tu empresa. No solo se encarga de la facturación, este software te ayudará con otras áreas de tu negocio. Por ejemplo, cuenta con funcionalidades para la gestión comercial, control de stock e inventario, gestión de cobros, etc.
Debitoor
Debitoor es el software de contabilidad y facturación en la nube. El programa ofrece herramientas para gestionar facturas, regular tus gastos, realizar presupuestos, y manejas tus datos contables. Al ser una aplicación online, podrás acceder a tus datos y registros desde tu ordenador, dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a internet.
Quipu
Quipu es un programa desarrollado para el manejo de contabilidad y facturación para pequeñas empresas y autónomos. El software ofrece diferentes funciones como la creación y gestión de facturas y presupuestos, así como la capacidad de digitalizar los registros y archivos contables, realizar documentos e informes para el análisis de desarrollo, así como asistencia en impuestos y tributos.
Así como estas alternativas, dentro del mercado de programas para la contabilidad y facturación encontraremos diferentes opciones, entre ellas se destaca Factura directa.