¿Qué es un software para peluquerías?

Debe ser mas que un simple TPV que te gestione los tickets de caja y el cajón de monedas. En estos momentos son muchos los retos a los que se enfrentan este tipo de negocios y debemos estar preparados con completas herramientas informáticas que den soporte y opciones precisas para gestionar nuestra empresa y crecer dentro del mundo empresarial. El software para peluquerías y centros de estética debe cubrir esos objetivos para que resulte un buena inversión.

Esta guía sirve para cualquier persona que tenga un negocio de peluquería, centro de estética, spa, salón de uñas o cualquier tipo de salón de belleza.

Compara los 15 mejores TPV para peluquerías

                                               

COMPARAR SOFTWARE >


Principales características de un programa ERP para peluquerías y centros de estética

Para que te puedas hacer una buena idea sobre lo que debe de ofrecer un programa ERP para peluquerías y centros de estética de calidad, a continuación, te presentaremos una lista de las características o funcionalidades que no deben faltar en una opción completa y de calidad.

Ventas TPV

Este sistema permite realizar ventas de forma profesional utilizando un sistema TPV para peluquerías y centros de estética desde dónde se puede acceder de forma sencilla al plannig, realizar presupuestos, acumular puntos de promoción, ver la ficha de un cliente, gestionar el consumo interno del negocio, etc, ya que realmente son muchas las funciones que se pueden gestionar de esta forma.

Comercio online

¿Tienes una tienda online de productos de peluquería o estás pensando en tener una que se dedique a la venta de material relacionado con la estética? Entonces, gracias a los sistemas ERP para comercio electrónico puedes gestionar tu tienda física y online con los mismos datos y con la información centralizada. Es normal que se puedan conectar con los CMS más populares como Magento o PrestaShop.

Datos sobre las comisiones

Por medio de estos sistemas es muy sencillo calcular de forma automática las comisiones de los trabajadores, de un servicio o incluso de los productos vendidos. Las comisiones son calculadas teniendo en cuenta lo que se haya estipulado anteriormente.

Gestión de las citas

El programa ERP para peluquerías y centros de estética permite gestionar las citas de los clientes de una forma increíblemente sencilla. Se puede realizar el cálculo del tiempo estimado que le llevará a cada uno de los que acuden a cortarse el pelo la realización de su tratamiento, corte o peinado. Cuenta con una gran cantidad de opciones para poder gestionar por completo todo lo relacionado con los horarios de atención al público y las reservas realizadas.

Compras

El sistema permite tener una gestión completa de las compras de productos de peluquería y estética pudiendo disfrutar de las mejores ofertas dependiendo del proveedor, de la conformación de las facturas que se hayan recibido o de la realización de la reposición automática de productos faltantes.

Gestión de la contabilidad

Un programa ERP debe permitir gestionar de forma completa y sencilla todo lo relacionado con los cobros y a los pagos. Además, facilita la labor al aprovecharse de una herramienta de prevención de tesorería para poder conocer en cualquier momento el plazo de pago de la empresa.

Almacén

Se puede gestionar el almacén para asegurarse de que siempre se tengan en stock los productos necesarios. Se puede optimizar por medio de herramientas automáticas de cálculo que te avisan cuando un producto está a punto de agotarse, teniendo en cuenta el promedio de ventas o el uso de dicho producto.

CRM

Algunos sistemas ERP incluyen un módulo de CRM que permite gestionar y mejorar la relación que se tiene por los clientes, mejorando la probabilidad de fidelizar a los clientes.

Informes

Una de las mayores ventajas de los sistemas ERP es que permiten aprovechar al máximo la información almacenada para poder entregar análisis e informes que pueden mejorar notablemente la toma de decisiones del negocio.

Accesibilidad

La mayoría de los sistemas ERP modernos brindan acceso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, por lo que se puede revisar o gestionar la información desde cualquier aparato.

Beneficios de un software de peluquerías y centros de estética:

– Central de reservas

El software debe facilitarte la opción de gestionar una central de reservas. Esta necesidad se puede cubrir de diversas maneras:

  • Que el propio software enlace con una pagina web. Esa web puede ser tuya o de terceros.
  • Que el propio software enlace con una app Android o iOS.

Este tipo de gestión debe ser completa y dar las opciones de modificación de fecha y hora, así como eliminar una reserva si no se puede acudir.

También debe tener un recordatorio ya sea por medio de alertas desde la propia app o por medio de envío de SMS al cliente.
Otra forma menos profesional de gestionar las reservas es por medio de una pagina en Facebook, pero es posible que esto de una visión de la empresa que no sea del todo aconsejable.

Resulta muy cómodo que cada empleado pueda contar con su propia agenda donde reciba las notificaciones de las reservas, de este modo los empleados pueden organizarse y medir los tiempos que pueden dedicar a cada cliente con lo que aumenta la rentabilidad que se obtiene de los empleados.

– Marketing

El software debe contar con una serie de herramientas que le permitan cubrir este aspecto tan importante de tu negocio.

Esta bastante extendido que las opciones de marketing formen parte del CRM, ya que es una acción que repercuta directamente sobre los clientes.

En cuanto al canal de marketing en un peluquería o centro de estética debe poder facilitar la creación de campañas que pueden versar en múltiples objetivos como múltiples tarifas para múltiples perfiles de clientes, crear bonos de descuentos por sesiones o por horas, regalar muestras de productos… Todas estas acciones quedaran reflejada en nuestro CRM donde podremos medir el alcance de cada campaña: a cuantos clientes se ha enviado, cuantos clientes han respondido…

El CRM es fundamental para conocer a nuestros clientes. En el debemos registrar todo lo relacionado con ellos como: ultimo color de pelo, tratamientos estéticos, evolución en los tratamientos, etc. Cuando un cliente entra en nuestro negocio ya debemos saber todo lo referente a él y eso se consigue con los historiales del CRM.

– Control de caja

El control de caja siempre es necesario pero aun lo es mas cuando son diversos empleados los que efectúan cobros y pagos.

El software debe controlar que empleados abren la caja, que importe cobran y que cambio dan. De igual manera debe controlar los cobros por tarjeta. Con estos datos debe ofrecer un arqueo y cuadre diario de caja.

– Comisiones

Con los datos que obtenemos de la caja el software podrá calcular las comisiones de cada empleado. Lo ideal seria que incluso calculara estas comisiones cuando son mas de un empleado los que han participado en una tarea, por ejemplo que lavar y marcar lo hayan realizado entre dos empleados.

– Gestión de ventas, compras y stocks

Sera el CRM el que se encargue del seguimiento de las ventas pero el software debe ofrecer informes de todas las ventas realizadas.

Por otro lado es importante que el programa cuente con una buena gestión de compras enlazada con el stock para que cuando se llegue a un mínimo de existencias o se produzca una rotura de stock se lance de forma automática un pedido al proveedor. Deberá contar con una selección inteligente de proveedores que baraje datos como ultimas compras, mejores precios, mejores ofertas actuales

– Declaraciones de impuestos

Es bastante normal que este tipo de negocios gestione su contabilidad de forma externa. Pero para facilitar el trabajo a esa empresa exterior es interesante que el software genere informes de facturas recibidas, facturas emitidas, movimientos bancarios, resúmenes de IVA e IRPF.

– Protección de datos

Los información sensibles de los clientes deben cumplir con la nueva ley de protección de datos. El software debe dar herramientas para mantener segura esa información por ejemplo con acceso mediante usuario y contraseña, encriptando los datos de la tabla de clientes y realizando copias de seguridad periódicas en servidores u ordenadores externos.

 

Comparativa de software
Compara TPV para peluquerías

Compara las 15 mejores soluciones. Ahorrarás tiempo y acertarás.

Comparar

Mejores software TPV para peluquerías

Ya conoces algunas de las funcionalidades o módulos que están enfocados en facilitar los procesos de tu negocio. Sin embargo, para que puedas encontrar la mejor solución ERP para peluquerías y centros de estética, aquí tienes una lista de los programas más destacados y conocidos en este sector:

Galdon Sotware – ERP Centros de Peluquería y Estética

Esta es una solución especializada en la gestión de peluquerías y salones de belleza. Se puede ajustar tanto a un negocio pequeño como a una franquicia, pudiendo llevar toda la información de hasta 100 establecimientos dentro de un único servidor. Esta opción cuenta con todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

No Problem Stetic

Se trata de un sistema ERP que permite gestionar tu negocio, ya sea local o franquicias que están conectadas, de una forma muy eficaz y sencilla. Es una solución completa que sirve para cualquier tipo de empresa, ya que se puede ajustar a las peluquerías y a otros tipos de negocios para cumplir con sus necesidades.

Versum

Una de las mejores soluciones existentes en cuanto a programas de gestión para negocios de estética, peluquerías, spas y centros de belleza. Versum cuenta con muchas funcionalidades que permiten facilitar los procesos del negocio, gestionado todos los procesos de una forma realmente profesional y efectiva.

Axos Visual

Es un programa ERP para sectores intensivos de distribución que permite que se pueda gestionar de una forma muy sencilla una peluquería o un centro de belleza. Axos Visual está enfocado en la venta, tanto mayorista como minorista, permitiendo tener una mayor eficacia y aumentar los números del negocio.

Koibox

Un programa que permite gestionar de forma online cualquier peluquería o centro de belleza de una forma muy sencilla y efectiva. Koibox cuenta con un módulo CRM integrado que incorpora distintas herramientas de marketing. En realidad, es una herramienta muy completa.

Ahora que ya conoces las principales características y los mejores programas ERP para peluquerías y centros de estética, dispones de toda la información que puedes necesitar para hacer una buena elección sobre qué solución integrar en tu negocio.

Consejos para saber dónde implantar el programa

Según nuestras necesidades y nuestro propio criterio existen diversos formas de implementar el software para peluquerías y centros de estética. Veamos algunos pros y contras de diferentes sistemas.

Local o de escritorio

Pros:

  • La información esta en tu propio ordenador. Solo tu puedes acceder a ella.
  • No necesitas conexión a Internet.
  • Normalmente es pago por licencia por lo que no tienes cuotas mensuales o anuales.
  • Acostumbra a ser fácil exportar datos a otros sistemas.
  • Posibilidades de personalización.

Contras:

  • Al no estar conectado a Internet no puedes consultar la información desde cualquier lugar.
  • No puedes gestionar reservas online desde el sistema.

En la nube (online)

Pros:

  • Accede al sistema desde cualquier lugar geográfico y a cualquier hora.
  • Pequeña inversión inicial.
  • Normalmente pagina web incluida en el software.
  • Central de reservas online.

Contras:

  • Problemas de retardo por concurrencias de conexiones.
  • Si cae Internet el software deja de funcionar.
  • Los datos, sobre todo los personales, están en un servidor externo.
  • Sujeto a cuotas mensuales o anuales.

Híbridos

Pros:

El software híbrido viene a ser una mezcla entre el software local o de escritorio y el software en la nube u online.

  • La información básica esta en tu ordenador.
  • En muchas ocasiones cuenta con una pagina web que puedes gestionar desde tu sistema local.
  • No todos los procesos están sujetos a Internet por lo que si pierdes la conexión puedes continuar trabajando.
  • Puedes gestionar reservas online.
  • Puedes consultar mucha información desde dispositivos móviles en cualquier situación geográfica.

Contras:

  • Parte de la información esta en servidores externos.
  • El uso que haces de servidores remotos tiene un coste mensual.

Glosario

  • TPV: Terminal Punto de Venta que gestiona las operaciones de compra y venta en un negocio y otros muchos aspectos.
  • SPA: Negocios donde se efectúan tratamiento medicinales cuya base es el agua.
  • Central de reservas: Sistema propio de tu software o de terceros que permite gestionar reservas. Se puede emplear en cualquier negocio que este sujeto a agendar días y horas.
  • Marketing: Estudios y sistemas técnicos para mejorar la venta de un producto.
  • CRM: Del ingles Customer Relationship Management , es un sistema de gestión basado en la relación con los clientes.
  • Rotura de Stock: Se produce cuando no se puede servir una cantidad dada de una materia prima o producto para seguir su producción o venta.
  • Encriptar: Exponer datos a un algoritmo informático que impide su comprensión si no son descifrados por medio de una contraseña o clave.
  • Copia de seguridad: Clonación de una base de datos en un sistema externo no dependiente del sistema donde se encuentra los propios datos.
  • Personalización: En el mundo del software es adaptar la interfaz gráfica para que funcione de una cierta manera.
  • Concurrencias: Se produce cuando muchas conexión a una bases de datos se efectúan al mismo tiempo, produciendo retardos en las respuestas que la base de datos debe dar a esas consultas.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 15 mejores TPV para peluquerías

                                                   

    COMPARAR SOFTWARE >

    76 opiniones sobre TPV para peluquerías

    Valoración global

    Muy Bueno

    76 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,8
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,4
    Atención al cliente 
     
    3,7
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (34%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Calidad-precio (25%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (21%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    (45%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (76%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (63%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Experiencia del proveedor (28%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    (45%)

    Han opinado personas como FranciscaAmaiur BlayalidiaAntonio TuimilPaco Sanmartin


    Lee opiniones sobre TPV para peluquerías y encuentra el mejor

    LEER OPINIONES de TPV para peluquerías 

    TPV para peluquerías más popular

    PeluPlus

    Gestiona tu peluquería o centro de estética de manera completa y sencilla

    doscar tpv peluqueria

    Una licencia permanente de un software completo para la gestión de tú peluquería y centro de estética.

    versum

    Versum te ayuda a gestionar tu negocio de belleza y salud - peluquería, spa, centro de estética, barbería - al conseguir nuevos clientes, fomentar su lealtad, facilitar las operaciones diarias y mejorar la eficiencia de tu salón.

    hiopos

    El TPV Hiopos es mucho más que un punto de venta. Es la solución que se adapta a las necesidades de tu negocio.

    flowww

    El Software de gestión, marketing y ventas especializado en peluquerías y estética. Gestiona tu negocio.

    sage 50 cloud

    Reactiva tu negocio hoy con la solución de gestión integral Sage 50.