OpenKM es una aplicación mediante la cual las empresas podrán tener un control sobre toda la documentación digital que generen. Las últimas tecnologías han hecho que la gran mayoría de las comunicaciones se realicen mediante esta vía y, como en las empresas, hay muchos trabajadores, a menudo es imposible gestionar toda la documentación que se genera. Para ello, esta aplicación obtendrá todas las comunicaciones que se hagan y las clasificará y almacenará por si se requiere de una posterior revisión. Además, actúa como sistema de seguridad, ya que aunque se borren algunas de estas comunicaciones de los ordenadores, esta aplicación mantendrá una copia en su sistema.
Esta aplicación tiene características tan importantes como la capacidad de Drag-a-drop, eol control de versiones, motor de búsqueda para que podemos encontrar lo que estamos buscando, integración LDAP o DBMS, API para su utilización en webservices de empresas de gran tamaño, almacenamiento en DBMS, WebDAV y Workflow.
Además, permitirá sacar informes de todas las comunicaciones que tenga, ya sean nuevas, viejas, por fecha, por usuario, etc.