Un erp es necesario para gestionar todas las áreas de tu empresa. Con un software de gestión especializado en empresas de instaladores podrás llevar el control de obras, mantenimientos, instalaciones y construcción. El sistema erp para instaladores permitirá:
- Gestionar proyectos: toda la instalación o el mantenimiento, desde el principio al final.
- Registro de horas: podrás saber cuántas horas has dedicado a cada proyecto, facturarlas y generar estadísticas
- Contabilidad: para llevar toda la parte económica de la empresa
- CRM: Gestiona los clientes de forma sencilla
- Gestión de almacén: stock de piezas
- Servicio técnico (SAT): Administra toda la intervención con los clientes
- Partes de trabajo: planifica las tareas a realizar, urgencias, tipo de actuación…
Un ERP para instaladores lo suelen utilizar empresas de instalaciones electrónicas, de fontanería, de calefacción, de instalaciones de frío, de placas solares, de pinturas… permite llevar toda la gestión de la empresa, mantenimientos, instalaciones, clientes… desde un único lugar.
Podrás imputar costes reales de materiales desde el albarán de compra, realizar mediciones, gestionar cambios de precios, costes indirectos… Si necesitas gestionar tu mano de obra, la maquinaria y las subcontratadas, con un ERP para instaladores podrás determinar el coste y el tiempo que cada recurso necesita.
Telematel es uno de los mejores erp para empresas de instaladores ya que reúne las características principales y beneficios de un software de este tipo.