ERP

Las empresas del sector de industria tienen una serie de características especiales que hacen necesario el uso de una solución personalizada para poder gestionar de una forma correcta el negocio. Con un ERP industrial se pueden administrar de forma centralizada todas las zonas de una fábrica, automatizando muchas de sus tareas como la planificación de compras, la documentación de procesos productivos o la interacción y comunicación de la planta con otros departamentos de la empresa.

Un ERP para fabricantes es la mejor solución para poder gestionar una fábrica y conseguir que la mejora repercuta en toda la empresa, ente los mejores programas erp industrial, se encuentra AbasERP, que puedes explorar como una alternativa viable.

Qué es un ERP industrial

Se trata de un software de gestión modular que permite llevar la administración centralizada de todas las áreas de una industria, cubriendo todas las necesidades de este tipo especial de negocios.

Un software de gestión tradicional para la industria no es suficiente para que pueda crecer y ser más competitiva hoy en día. Se necesita un programa integral y completo que se encargue de todas las áreas que se realizan: que almacene, ordene y distribuya los datos de forma centralizada y que ofrezca información de valor a todos los departamentos de la empresa.

Para qué sirve un ERP industrial

Un ERP para producción es un software creado específicamente para cubrir las necesidades de una industria. Este tipo de ERP vertical está enfocado en los procesos de una fábrica, desde la obtención de materias primas, subproductos y materiales, pasando por los procesos de producción, hasta la logística y transporte de este tipo de empresas.

Los ERP automatizan muchos de los procesos y tareas de producción, ayudan a planificar y optimizar los recursos necesarios para la actividad de la planta, y mejoran los tiempos de fabricación. También conectan el área financiera con el área de producción y la cadena de suministros para facilitar la gestión, mejorar la toma de decisiones y reducir los costes.

                                                       
Compara precios de los mejores ERP para fabricantes

Comparamos 22 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cuáles son las ventajas de utilizar un ERP industrial

Al implementar el ERP se proporciona herramientas que centralizan la información y la comparte entre todas las áreas de la empresa. Esta gestión avanzada de los datos que se manejan en una empresa industrial junto a la automatización de procesos productivos ofrecen una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:

Optimizar procesos y tareas

Con un ERP industrial se pueden identificar los cuellos de botella y procesos poco eficientes en los procesos en los sistemas productivos. Esto permite realizar cambios para mejorarlos o incluso sustituirlos por otros que sean más eficientes y agilicen los pasos de la manufactura.

Esta solución vertical se adapta a las tareas del día a día de una planta de creación, agilizándolas y reduciendo el número de errores (al automatizar métodos y reducir la intervención humana en los mismos).

Conectar la cadena de producción

En muchas industrias se produce un desfase entre el área de producción y el resto de departamentos de la empresa. Un ERP interconecta la producción con todas las áreas del negocio, permitiendo una comunicación más fluida y facilitando la toma de decisiones al disponer de información en tiempo real y actualizada.

Por ejemplo, cuando un producto pasa a la última fase de producción y ya está listo para pasar al almacén, el ERP automáticamente pone las unidades fabricadas a disposición del departamento de logística, al financiero y al de ventas, lo que agiliza el funcionamiento general del negocio.

Reduce los costes

Uno de los principales motivos por los que una fábrica decide apostar por un ERP es por reducir los costes de la rama de elaboración y del resto de la empresa. Este tipo de programas permiten realizar una control óptimo de los recursos necesarios para la actividad, algo básico para cualquier fábrica.

También ayudan a reducir los gastos asociados al personal con una mejor gestión de los turnos de trabajo, asignación de días libres y vacaciones o gestionando las bajas.

Mejorar la cadena de suministros

Los suministros son fundamental en una industria, tanto para obtener los recursos necesarios para la fabricación, como para el almacenaje y distribución de los productos terminados.

Un ERP optimiza la cadena de suministros garantizando que la fábrica siempre disponga de las materias primas y materiales necesarios para realizar su actividad, impidiendo que se produzcan parones en las plantas de fabricación por falta de recursos.

Flexibilidad y escalabilidad

Un ERP es una solución escalable que se adapta a las necesidades de la fábrica en cada momento. Si se necesitan nuevos módulos en un determinado momento, con un ERP se pueden implementar sin que ello suponga un impacto para las técnicas productivas y para el personal de la empresa.

El software ERP industrial es un producto vertical y escalable, diseñado para cubrir todas las necesidades de una fábrica a lo largo del tiempo, adaptándose a cada necesidad de forma simple y rápida.

Una industria moderna necesita un sistema de gestión vertical que se adapte a sus necesidades. En un mercado digitalizado, globalizado y tan exigente como el actual, las fábricas deben apostar por un ERP integral que optimice y automatice sus métodos y le permita incrementar sus niveles de productividad y competitividad.

Un ERP industrial permite a los gerentes de una fábrica disponer de una visión global y real de todo lo que ocurre en su negocio. La centralización de la información de este tipo de soluciones permite compartir los datos de todas las áreas de la industria ayudando a agilizar el funcionamiento general de la fábrica y mejorando sus resultados.

En esta guía encontrarás...

    Compara los 22 mejores ERP para fabricantes

                                                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Guía de ERP para Fabricas e Industrias

    Ahorra tiempo y acierta al escoger solución

    DESCARGAR GRATIS

    Descargas sobre ERP para fabricantes

    Descargar

    ERP para fabricantes más popular

    sage 50 cloud

    Reactiva tu negocio hoy con la solución de gestión integral Sage 50.

    a3erp

    ERP que ofrece una visión 360º de la gestión de una empresa. Solución integral de gestión para pymes.

    aqua

    Aqua eBS es un completo ERP especialmente diseñado para mediana y pequeña empresa. Destaca por su amplia funcionalidad estándar, por su flexibilidad y por su integración con software externo. Todo ello gracias a su innovadora tecnología en bots.

    ekon

    Ekon cubre las áreas de CRM, Finanzas, Cadena de Suministros, Fabricación, Proyectos, Obras y Servicios, Laboral, RRHH, Nómina y está enfocado a diversos sectores como Distribución, Construcción, Fabricación y Sanidad.

    sage x3

    Potente aplicación para la completa gestión empresarial. Aplicación rápida, solida y con una gran usabilidad. Necesaria si quieres llevar la gestión de una media o gran empresa desde un solo entorno.

    sage 200 cloud

    Gestiona desde un solo punto los aspectos más importantes de tu empresa como el estado económico, clientes, procesos..., y optimiza la gestión empresarial para tener una información más veraz.

    sap business one

    SAP Business One, el ERP más utilizado por las pymes que quieren aumentar su productividad y rentabilidad.

    dynamics 365

    Potente ERP para todo tipo de tamaños de empresas que automatiza y enlaza ventas, compras, contabilidad, administracion de almacenes y otras operaciones

    onerp

    Programa de gestión, facturación y contabilidad en la nube

    solmicro

    Si se necesita una solución moderna y completa para gestionar una empresa, el CRM y ERP Solmicro es la solución ideal. Su sistema modular aporta un gran nivel de flexibilidad y escalabilidad, permitiendo elegir una solución de gestión personalizada.

    ahora erp

    AHORA Express ERP es una solución de gestión especialmente diseñada para la PYME. Fácil de usar y bien estructurada, permite gestionar los procesos de compras, ventas, contabilidad, administración, logística y almacenes. Además, es escalable.

    libra erp

    Importante solución que aporta todas las funcionalidades que facilitan la automatización inteligente de toda la operativa empresarial tanto a nivel interno como externo.