En la era digital donde vivimos las empresas deben ampliar su ámbito de actuación al mundo online para poder adaptarse a los nuevos comportamientos y hábitos de los consumidores.

Los e-commerces se han convertido en una herramienta fundamental para que las empresas puedan ofrecer sus productos y servicios a través de internet, ampliando el número de clientes potenciales a los que se dirigen al abrir nuevos mercados.

Crear tiendas online es un proceso prioritario para que un negocio pueda incrementar sus ventas y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado digital. En este proceso, es importante tener en cuenta los principales factores necesarios del diseño web para desarrollar una tienda online que pueda optimizar las ventas y conseguir mejorar los resultados de la empresa.

Cómo debe ser una tienda online de éxito

Desarrollar una tienda online profesional no es un simple proceso que solo requiere montar la tienda y subir artículos para su venta. En la creación de un e-commerce hay que tener en cuenta muchos aspectos importantes y añadir ciertas funcionalidades para poder maximizar sus resultados y conseguir que los clientes se sientan cómodos y confiados a la hora de realizar sus compras.

Las funcionalidades esenciales que debe incluir una tienda en internet son:

  • Diseño responsive. La adaptación a dispositivos móviles como smartphones y tablets es una necesidad en el desarrollo de tiendas virtuales, ya que hoy en día son más los usuarios que compran desde estos dispositivos, que los que utilizan un ordenador.
  • Optimización SEO para motores de búsqueda. Las técnicas SEO deben aplicarse en el diseño web para conseguir que la web esté bien optimizada y consiga mejores posiciones en las páginas de resultados o SERP de Google. Un ejemplo de este tipo de funcionalidad que es muy demandada para una tienda en internet es la velocidad web (que disponga de un tiempo de carga rápido).
  • Pasarelas de pago seguras. No solo deben incluirse los principales métodos de pago, sino que se deben utilizar sistemas de pago seguros para que los clientes puedan comprar con total confianza (certificados SSL/TLC y pagos como PayPal, por ejemplo).
  • Usabilidad y accesibilidad. Una tienda digital debe estar estructurada y diseñada para facilitar el uso a los usuarios, que deben poder acceder de forma sencilla e intuitiva los productos y servicios que andan buscando. Además, debe ser accesible para todos los usuarios por lo que debe tener en cuenta todos los aspectos técnicos para que sea accesible (elementos sonoros, colores adecuados, etc.).
  • Administración sencilla. Debe contar con un panel de administración que facilite a los gestores de la tienda realizar sus funciones diarias como añadir productos, gestionar pedidos o crear ofertas, entre otros. Por ejemplo, una tienda online con Shopify o WooCommerce ofrece un panel de administración sencillo e intuitivo que facilita todas las operaciones habituales del día a día de un e-commerce.
                       
Compara precios de los mejores Diseño tiendas online

Comparamos 4 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Qué ventajas aporta un buen diseño de un e-commerce

Una tienda creada con PrestaShop o con otras herramientas específicas como Magento, Shopify o WooCommerce debe disponer de un buen diseño web para que puedan disfrutar de numerosos beneficios. El diseño de una tienda online repercute directamente en:

Aumentar las ventas

Con un e-commerce las ventas de un negocio aumentarán de forma significativa por varios motivos.

  • La tienda está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, algo que no es viable para los comercios físicos.
  • Los usuarios pueden comprar desde cualquier parte del mundo, por lo que se amplía el número de clientes potenciales de forma notable.
  • Con el marketing digital se consigue atraer a la tienda a clientes realmente interesados en los productos que ofrece, incrementando la conversión de clientes a ventas finales.

Reducir los costes

Crear tiendas virtuales incluye la implementación de sistemas automatizados para gestionar sus procesos como son la gestión de pedidos, la preparación de los envíos y el cobro, entre otras. Esta automatización libera tiempo de personal y hace un uso óptimo de los recursos del negocio, lo que reduce los costes operativos.

Facilitar la gestión administrativa

Con una tienda de este tipo es muy sencillo realizar los típicos procesos administrativos como la generación de facturas de venta, la gestión del stock, y similares. La automatización de estos procesos libera mucho tiempo y evita grandes esfuerzos a la hora de gestionar todo el “papeleo” de un comercio electrónico.

Mejorar el control de stock

Desde una tienda virtual se puede llevar un control preciso y en tiempo real del inventario de la tienda, con lo que se consigue realizar mejores pedidos a proveedores, evitando las temidas roturas de stock y consiguiendo una buena rotación de mercancías.

Incluso se puede integrar la gestión de la tienda con el sistema de stock de la empresa, para poder disponer de un único inventario que se comparte entre el negocio físico y el virtual.

Conseguir un mayor alcance

Una tienda en internet debe tener un diseño responsive que se adapte de forma precisa y automática a las características propias de los teléfonos móviles (pantalla táctil y más pequeña y funcionalidades propias de estos dispositivos). De esta manera la empresa tendrá un mayor alcance al poder a disposición de todos los usuarios que utilizan sus smartphones, tablets o PC para comprar sus productos y servicios.

Además, Google premia con mejor posición en su ranking aquellos sitios web con un diseño responsive, pues ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Mejorar la liquidez de la empresa

Un buen e-commerce debe ofrecer diferentes métodos de pago para evitar carritos abandonados cuando el usuario se da cuenta de que la forma en la que paga no es soportada por la tienda. De esta manera, el negocio recibe pagos rápidamente y puede mejorar su liquidez.

Al contrario que el comercio tradicional, en el digital no existe la venta a crédito, por lo que cada vez que se realice una venta, el dinero irá directamente a la cuenta de la empresa, lo que facilita la disponibilidad de capital para afrontar los pagos a corto plazo.

Proyectar una mejor imagen

Disponer de una tienda con un diseño moderno y atractivo consigue mejorar la imagen de la empresa. Los usuarios percibirán el negocio como un lugar seguro y profesional donde poder adquirir productos de su interés de forma sencilla y confiable.

                       
Compara precios de los mejores Diseño tiendas online

Comparamos 4 soluciones. Recibirás precios y opiniones de otras empresas.

COMPARAR PRECIOS

Cuánto cuesta diseñar y desarrollar una tienda online

Aunque depende de las funcionalidades, número de artículos, sector y muchas otras variantes, una pequeña tienda digital suele costar en torno a los 1000 € lista para comenzar a operar en el mercado digital. A partir de esa cifra, se pueden desarrollar proyectos más grandes y personalizados como grandes tiendas con miles de artículos, tiendas de servicios en línea, o incluso, grandes marketplaces que permitan comprar y vender artículos.

La elección del software para e-commerce también es otro factor que influye en el precio, pero para pequeñas tiendas existen alternativas profesionales de código libre como son PrestaShop o WooCommerce de WordPress. Son muchas las empresas que se dedican a implementar comercio online sobre estas plataformas.

Las empresas deben tener su vista puesta en el mercado digital pues los usuarios utilizan internet, sus ordenadores, y sobre todo sus smartphones, para realizar compras en línea y para buscar todo tipo de información de productos, servicios, marcas y empresas.

Es importante apostar por un buen diseño web cuando se realiza un proyecto de comercio electrónico, pues solo de esta manera se podrán maximizar los beneficios que ofrece un e-commerce.

Las tiendas en internet son una herramienta que poco a poco se implantan en el mundo empresarial. Pueden funcionar de manera autónoma, o como es la nueva tendencia actual, integrándose con la tienda tradicional para ofrecer una experiencia más completa y satisfactoria a los clientes.

En esta guía encontrarás...

    Cómo decidimos

    Evaluamos decenas de soluciones para identificar las mejores. Las comparamos periódicamente para asegurarnos de que están actualizadas.

    4

    Consideradas

    3

    Analizadas

    3

    Seleccionadas


    COMPARAR PRECIOS

    Compara los 4 mejores Diseño tiendas online

                           

    COMPARAR SOFTWARE >

    Diseño tiendas online más popular

    blackbeast

    Profesionales del desarrollo de tiendas online sobre multiples plataformas de sistema de gestión de contenidos o CMS.

    neoattack

    Sin duda es más fácil desarrollar una tienda online de exito con soporte de profesionales que pasándote horas peleando con un software online. NeoAttack es consciente de ello y por eso te acompaña durante todo el desarrollo de tu proyecto.

    trilogi

    Si necesitas un desarrollo web para una tienda online puedes confiar en Trilogi, agencia eCommerce, profesionales en tiendas online y marketing eCommerce.